• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

colocacion 2 x kraken 280 arriba y frontal

angie__x

Master Chapuzas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
3.420
Puntos
113
un kraken x62 para la cpu y otro para la gpu...

caja phanteks enthoo luxe cristal...espacio 3x140 front y 3x140 top...

uno frontal y otro arriba, de 280 cada uno y sobra para dejar un ventilador de 140 en cada...

la historia es si pondriais el de la cpu arriba o en el frontal???

e independientemente de si fuera cpu o gpu en el frontal, metiendo o sacando aire???...el superior es evidente que sacando aire...el frontal ya tengo mis dudas de si sacando o metiendo aire...

gracias...
 
En tu caso y dada tu trayectoría, te recomendaría que lo llevases a un servicio técnico para que lo montasen.

Bromas a parte, al estar los dos pasados por agua... tanto monta, monta tanto. Pon el que mayor calor genere o el componente que suelas tener con carga durante más tiempo con el radiador en el frontal. Por norma general suele ser el procesador.

El circuito de aire el de toda la vida, el más eficiente y para el que están diseñadas la inmensa mayoría de cajas salvo algunas excepciones como las raven y otras, cogiendo aire por el frente y/o por debajo, y expulsando por arriba y por detrás.

Con lo que has gastado en esas rl de juguete, hubieses tenido para una rl custom de verdad.
 
Última edición:
Yo tengo 2 aio igual y tengo la gpu metiendo por el frontal y la cpu sacando arriba. Si te lo permite el espacio lo que si se nota es push pull en el del frontal si tienes una caja muy restrictiva.
 
¿Habéis probado los dos sacando frontal y arriba y el que esta detrás que meta aire?
Vagus Angie_x
 
¿Habéis probado los dos sacando frontal y arriba y el que esta detrás que meta aire?
Vagus Angie_x
Aun no, si que lo tengo pendiente, dicen que da mejores resultados que nada, aunque me parece una configuración de presión negativa en exceso=mucho polvo
 
Yo tengo 2 aio igual y tengo la gpu metiendo por el frontal y la cpu sacando arriba. Si te lo permite el espacio lo que si se nota es push pull en el del frontal si tienes una caja muy restrictiva.

por espacio me cabe tanto arriba como abajo una 280 y me sobra un ventilador de 140...en push pull las dos...

he probado arriba y frontal sacando aire y da igual intercambiar la cpu al frontal o arriba, las temperaturas son semejantes por no decir identicas...

lo unico que me queda por probar fijo que es lo que mejor resultado me daria,...frontal metiendo aire...
 
por espacio me cabe tanto arriba como abajo una 280 y me sobra un ventilador de 140...en push pull las dos...

he probado arriba y frontal sacando aire y da igual intercambiar la cpu al frontal o arriba, las temperaturas son semejantes por no decir identicas...

lo unico que me queda por probar fijo que es lo que mejor resultado me daria,...frontal metiendo aire...
Yo desde que puse el frontal metiendo en push/pull la ram y el chipset han bajado bastante de temperatura. Probaré lo de sacando los dos radiadores, cuando tenga tiempo.

Que grafica tienes con esa aio? Que temperaturas te da?
 
Aun no, si que lo tengo pendiente, dicen que da mejores resultados que nada, aunque me parece una configuración de presión negativa en exceso=mucho polvo
Es lo que yo pienso, por el polvo.

Yo he estado 3 meses con 3 ventis sacando aire por el radiador arriba y la verdad que pensaba que era mucho mas horno de lo que realmente fue.
 
En tu caso y dada tu trayectoría, te recomendaría que lo llevases a un servicio técnico para que lo montasen.

Bromas a parte, al estar los dos pasados por agua... tanto monta, monta tanto. Pon el que mayor calor genere o el componente que suelas tener con carga durante más tiempo con el radiador en el frontal. Por norma general suele ser el procesador.

El circuito de aire el de toda la vida, el más eficiente y para el que están diseñadas la inmensa mayoría de cajas salvo algunas excepciones como las raven y otras, cogiendo aire por el frente y/o por debajo, y expulsando por arriba y por detrás.

Con lo que has gastado en esas rl de juguete, hubieses tenido para una rl custom de verdad.

viendolo asi tienes razon...aunque los kraken se compraron separados, no a la vez....y si, ya seria una custom, pero ya con caja mas grande y una custom extreme para darle caña...pero la verdad, me sobra el kraken de la msi 1080 gaming...no me sirve mucho tener temperaturas bajisimas en la grafica cuando con su disipador que es cojonudo el de los msi sube la temperatura pero sin llegar a ser un problema en ningun momento...

de hecho cuando casque algun kraken volvere a poner el disipador de la grafica y me quedare con el kraken de la cpu u otra aio si sale algo mejor mas adelante...

lo de caja mas grande y custom super extreme lo mismo me da por hacerlo algun dia si me llega el presupuesto, pero la verdad es que no lo necesito...seria todo un capricho...xd
 
pues tengo que reconocer sin que se me caigan los anillos que estaba equivocado con la configuracion del radiador frontal...

he cambiado de sacar aire a meter aire por el kraken del frontal asignado a la cpu, y las diferencias aunque no sean notables en idle, en load si que baja 4º o 5º perfectamente...aunque la ventilacion de la caja esta muy bien conseguida con ademas de los 2 kraken hay 2 x140 metiendo aire y otros 2x140 sacando...
 
Arriba