• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en RL

vega

Chapucillas
Registrado
28 Ago 2017
Mensajes
110
Puntos
28
Edad
32
Hola a todos, pues eso que con el nuevo pc, me quiero embarcar en este mundo de las rl custom, aunque lo hare con calma y por partes, mi pc es el de la firma, y a falta de cambiar la grafica, aun no se muy bien cual, aunque me asegurare que exista un bloque de gpu especifico para ella.

Tengo algunas dudas
  1. Tengo entendido que en las piezas que elija aunque sea de las misma marca tener cuidado que no se choquen metales cobre y el otro que no recuerdo xD
  2. En los ventiladores tengo entendido que importa mas la presión del aire, en ese caso estos como los veis (me gustan pricipalmente por el estilo del led) : Antec Product Alguna alternativa?
  3. Tanto bomba como deposito seran ekwb: EK-XRES 140 Revo D5 RGB PWM – EK Webshop (aunque puede qie escoja la version sin led xD)
  4. En base al 3 que radiador (mi idea inicial era priorizar silencio por lo que pense en ir a lo bestia con dos de 360 (arriba segun el configurador de ekwb me cabe solo el slim)
  5. Habia visto que los bloques de las aio tienen diseños muy chulos y estilizados comparados con las de las custom, hay alguna en ese plan?
  6. Esto es algo que esta en veremos tambien, los fittings (en español no se como se llaman) he visto unos de thermltake con led que estan chulos con tipo de liquido van bien, transparente o pastel? lo otro que habia pensado eran los que reaccionaban a la luz ultravioleta, en cuanto a los fittings creo que alphacool tambien tiene unos similares, alguno tiene idea?
  7. Sabiendo que la caja es una h700 que en la cosa vertical la bomba queda perfecta alli, y teniendo los radiadores cual seria la forma mas optima para el circuito, por lo que he leido la idea optima seria bomba>cpu>radiador>gpu>radiador, pero viendo que la salida de la bomba es de abajo no estoy viendo como hacerlo, si me podeis iluminar en esto

Mas o menos esas dudas para empezar xD
 
A ver, no soy un experto de esto de la RL, porque estoy igual que tu, lo tengo como un proyecto y nisiquiera he pedido las cosas aun, pero estoy a diario indagando foros y informandome de todo lo que necesito saber y mas pero que me salga bien, te doy mi opinion.

1º Si, de hecho ahi la maca no tiene nada que ver, si no el metal con que que este fabricado el componente, no mezcles Aluminio con Cobre o Niquel, eso es todo, puedes mezclar el Cobre con el Niquel, ya que el Niquel de hecho es un recubierto sobre una base de cobre.
2º Exacto, los ventiladres de alta presion estatica son los necesarios para los radiadores, ya que tienen que mover el aire sobre el radiador, y con ventiladores convencionales de caja te quedarias corto, esos que has pasado por lo que veo son para caja, asi que los descartaria, la idea de los vents para radiadores es que tengan buena presion y que sean silenciosos, si no prestas atencion a eso estas tirando al traste las 2 peculiaridades mas grandes de las custom, que son mas silenciosas y refrigeran mejor.
3º Nada que decir sobre la bomba.
4º Olvidate de los EKWB SE, ni 360, 240, 280, nada, SE caca es lo que me han dicho, en cuanto a rendimiento los SE son inutiles, yo tenia pensado un SE de 360 y un SE 280, y cuando pregunte en un foro me pasaron unas comparativas y los SE estan siempre en las posiciones mas bajas en cuanto a rendimiento, los PE ya son otra historia, pero de los SE de EKWB olvidate, Alphacool, HardwareLabs si quieres unos estrechos.
5º Aqui en ese aspecto estas algo jodido, por lo que veo te llama la cosa de los Leds y el RGB, cosa cual no es dificil, pero si lo que quieres es algo rollo AIO como el de una NZXT Kraken vas jodido, ya que los bloques de las custom suelen ser mucho mas bajos, y lo que mas gusta es ver el agua y eso.
6º En cuantoa los Fittings (racores en esp), Los del Thermaltake te refieres a estos no? Thermaltake - Spain - Pacific RGB G1/4 PETG Tube 16mm OD 12mm ID - CL-W133-CU00BL-A aqui te doy mi opinion, es un concepto que esta muy chulo, tener las luces RGB en los racores y cambia el color de los "tubos" cuando te apetezca en vez de tener que cambiar el agua, pero piensa que por por cada racor va un jodido cable, en mi opinion una caja toda llena de cables.... toda la estetica que te da las luces te lo va a quitar lo otro, cuando con unas tiras RGB alrededor de la caja vas a conseguir un efecto parecido (creo yo), recomiendan mucho los racores de la marca Barrows, que se compra por Aliexpress, baratos y de calidad.
7º En cuanto al circuito intenta eso, que ya que vas a poner 2 radiadores, que pase por un componente, luego por un radiador y luego al otro.
 
Hola a todos, pues eso que con el nuevo pc, me quiero embarcar en este mundo de las rl custom, aunque lo hare con calma y por partes, mi pc es el de la firma, y a falta de cambiar la grafica, aun no se muy bien cual, aunque me asegurare que exista un bloque de gpu especifico para ella.

Tengo algunas dudas
  1. Tengo entendido que en las piezas que elija aunque sea de las misma marca tener cuidado que no se choquen metales cobre y el otro que no recuerdo xD
  2. En los ventiladores tengo entendido que importa mas la presión del aire, en ese caso estos como los veis (me gustan pricipalmente por el estilo del led) : Antec Product Alguna alternativa?
  3. Tanto bomba como deposito seran ekwb: EK-XRES 140 Revo D5 RGB PWM – EK Webshop (aunque puede qie escoja la version sin led xD)
  4. En base al 3 que radiador (mi idea inicial era priorizar silencio por lo que pense en ir a lo bestia con dos de 360 (arriba segun el configurador de ekwb me cabe solo el slim)
  5. Habia visto que los bloques de las aio tienen diseños muy chulos y estilizados comparados con las de las custom, hay alguna en ese plan?
  6. Esto es algo que esta en veremos tambien, los fittings (en español no se como se llaman) he visto unos de thermltake con led que estan chulos con tipo de liquido van bien, transparente o pastel? lo otro que habia pensado eran los que reaccionaban a la luz ultravioleta, en cuanto a los fittings creo que alphacool tambien tiene unos similares, alguno tiene idea?
  7. Sabiendo que la caja es una h700 que en la cosa vertical la bomba queda perfecta alli, y teniendo los radiadores cual seria la forma mas optima para el circuito, por lo que he leido la idea optima seria bomba>cpu>radiador>gpu>radiador, pero viendo que la salida de la bomba es de abajo no estoy viendo como hacerlo, si me podeis iluminar en esto

Mas o menos esas dudas para empezar xD

Buenas Vega!

Yo no soy experto pero me lancé al agua (chiste fácil :D) y me monté la mía, espero poder responderte.

1) Los materiales que debes evitar son mezclar cobre vs aluminio por el tema de la corrosión galvánica. Hay kits de EKWB de ambos materiales, pero te lo advierten en cada pieza en su página web.
2) Mejor presión del aire, correcto. Los que se llevan la palma por lo que tengo entendido son los Corsair ML, pero son carillos. De vez en cuando hay ofertas y mejor pillarlos entonces. Con buena presión tienes también los EK Vardar que tienen opción RGB y los que son muy buenos también los BN Noiseblockers, pero son carillos y no tienen lucecitas si te importa el aspecto estético.
3) Yo tengo ese combo con led, nada que objetar pues no hay pregunta xD. Va todo en uno y es de buena calidad.
4) El radiador debe ir más acorde a los ventiladores y la caja, que la bomba en mi opinión. Si coges radiadores Slim, prácticamente cualquier ventilador te servirá. Variará el sonido, pues no mueven el mismo aire ni hacen el mismo ruido los antec que pusiste vs los corsair ML, por ejemplo. Yo en mi caso, cogí los Corsair HD, pues quería montarme una feria de barrio y eran el termino medio entre rendimiento y lucecitas :D
5) Supongo que te referirás a bloques/bomba del estilo Corsair Hydro nuevo o bien la NZXT Kraken. Algo así?: https://www.aliexpress.com/item/Bar...33-4e6a-8998-1d082733239e&transAbTest=ae803_4
6) Yo también los llamo fittings o racores. Si vas a coger fittings con led, coge líquido transparente. A efectos prácticos se ilumina el tubo en sí (creo), pero poco te puedo ayudar. Yo en mi caso cogí los de EKWB para tubo rígido HDC compression creo.
7) Yo contando que la bomba estaría en la parte baja haría lo siguiente: Bomba -> GPU -> Radiador -> CPU -> Radiador -> Depósito. Lo mejor es que mires por youtube builds de líquida con la H700:

Lo que cuando diseñes el circuito, recomendación: en la parte más baja del circuito (en mi caso es la salida de la bomba), intercala una llave para vaciar el circuito. Muchos vídeos de youtube sólo montan todo el pc con piezas nuevas y super guays y se olvidan de esto. El día de mañana, ya verán.

Te dejo un ejemplo con tu caja:

$5800 i9 7900x Watercooling PC Build - GTX 1080 TI - NZXT H700i TIME LAPSE! - YouTube

Luego, tubo rígido o flexible? Tamaño del tubo? Te dejo unas dudillas para tí :p
 
Muchas gracias a los dos Rayhold y Cuenda voy por partes xD
  1. Vale, lo pillo no mezclar alumino con cobre xD
  2. MM, es que soy muy quisquilloso con el estilo de los ventis y tiene que ser en aro, los que mas presion estatica tienen son esos antec 2.56, vs 3.16 de los vardar, pero como ha dicho Rayhold al querer meter radiadores slim igual estos me valdrian no?, es que por ejemplo los corsair ll2 levanta 1,60 igual que los nzxt, otros que levantan mas teniendo menos velocidsad son tt riing radiator que levantan 2,0, pero no terminan de convencerme por eso estaba mas por los antec a menos que alguien me diga alguno con el diseño de halo doble y mejor presion
  3. Bueno, al menos ya tengo la bomba segura xD xD
  4. Vale mirare esos, Alphacool, HardwareLabs a ver cual cojo
  5. Ostras Rayhold esta chulisimo, mira que no estaba entre mis planes comprar nada de borrow, pero igual cae ese bloque xD, tambien habia visto el del tt pacific, y el ek-velocity rgb, tendre que meditarlo con calma, que me gusta el rgb pero tampoco en plan feria sino mas ne plan coche custom xD xD (de echo estoy buscando tiras led que sean mas como lineas, como las de neon en vez de puntitos)
  6. Si Cuenda esos mismos, ya, vi una build y como los manejaban (si se esconden bien queda chulo) esos si les ha costado infiernos dejar bien esa maraña de cables xD, y vale Rayhold y ademas me viene mejor, tubo rigido (esto ya estaba decidido xD) transparente y liquido transparente para que sean los racores quienes pongan el color
  7. Al principio no la veia pero haciendo el dibujo tiene todo el sentido, es similar a lo que hacen en la build que has enviado Bomba -> GPU -> Radiador -> CPU -> Radiador -> Depósito
Si ya contaba con el, lo mencionan en todos los foros xD, menos en los vidieos jajaja, lo del tubo ya estaba mas o menos decidido, rigido el de 10/12 (el que recomienda ek en su configurador cuando eliges tubo rigido) la marca si no esta decidida, supongo a la que mas cosas le compre o mas barata y de calidad me salga xD
PD. aparte de ikea donde mas puedo conseguir una mesa esquinera (en L) en ikea vale 150 la tabla y 4 patas xD, que estoy con un mesa en la que 2 monitores de 24 y la torre no caben casi y quiero cambiarlos por 2 de 27 xD
 
Un dato, con o sin importancia, me comentan que el orden del circuito es indiferente, supongo que sera por el hecho de que una vez este todo en marcha al agua no le dara tiempo a perder temperatura de un componente a otro, sino que en el momento que un componente suba de temperatura, el agua de todo el circuito ira subiendo gradualmente.

De hecho yo tengo pensado, Bomba>GPU>CPU>VRM>Radiador>Radiador vuelta a empezar.
 
Un dato, con o sin importancia, me comentan que el orden del circuito es indiferente, supongo que sera por el hecho de que una vez este todo en marcha al agua no le dara tiempo a perder temperatura de un componente a otro, sino que en el momento que un componente suba de temperatura, el agua de todo el circuito ira subiendo gradualmente.

De hecho yo tengo pensado, Bomba>GPU>CPU>VRM>Radiador>Radiador vuelta a empezar.

Esa afirmación se basa en el hecho de que en varios sitios han medido las temperaturas del agua en varios puntos del circuito como salidas de bloques, radiadores, bombas, etc y las diferencias son de 1ºC a 3ºC dependiendo de los componentes y el circuito. Esa diferencia en la mayoría de las ocasiones se traduce en casi nada en la disipación del componente.
 
Mmmm interesante, para el circuito estaba pensando en algo así Let the Builds Begin! - Album on Imgur la bomba en ese sitio y la secuencia bomba > gpu > radiador de arriba > cpu > radiador frontal > deposito aunque el por donde van los tubos igual lo cambio un poco, es para dar una idea (y ponerme los dientes largos por el diseño que le hizo a la caja jajaja), y bueno mirando amazon los radiadores slim de HardwareLabs son vendidos por terceros, alguna tienda que los venda directo, se que ekwb tiene una propia pero de esta no he pillado xD
 
Arriba