• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formas eficaces de vaciar un circuito.

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Hola,

Estoy mirando formas de vaciar un circuito entero sacando el mayor liquido posible sin tener que desarmar. (lo menos posible)

Aparte de la llave lo mas abajo posible abrirla y que salga todo. Esto saca un 60% del circuito mas o menos. Con algo de paciencia, quitando un tubo, soplando y demas puedes llegar a dejarlo a un 10-20% de agua. Pero , ¿Existe alguna otra forma de dejar TOTALMENTE seco el circuito?

Estaba mirando bombas de succion de conectarlo de alguna forma al circuito y succione .


¿Alguno conoce algo de esto? ¿Alguna idea o forma?
 
mankhesa Yo diría que imposible. En los bloques siempre te quedará liquido y en los radiadores también. De todas formas, ¿para que quieres dejarlo seco? Tendrás que lavar los bloques con agua destilada antes de volver a llenarlo de nuevo.
 
@mankhesa Yo diría que imposible. En los bloques siempre te quedará liquido y en los radiadores también. De todas formas, ¿para que quieres dejarlo seco? Tendrás que lavar los bloques con agua destilada antes de volver a llenarlo de nuevo.

Tengo agua destilada puesta del chino del barrio ,Ahora quiero cambiar el deposito. por Estetica y ya que estoy pido liquido de ekwb y lo pongo.

Por manias, no me apetece mezclar liquido de 8 euros con unos de 80 céntimos. Aunque los dos sirven y hacen su función. Aunque me digáis que no pasa nada se puede mezclar , eso ya lo se. Pero estoy investigando y si alguno lo sabe eso que me ahorra de dejar seco el circuito de alguna forma sencilla.

No voy a dejar el circuito tiempo seco, simplemente unas horas, un dia a lo sumo.

Cada vez que quiero tocar algo , nunca paro quieto, termino vaciando el circuito y teniendo que desarmar bloque de cpu, grafica, radiadores,tubos, soplar con paciencia y agua al barreño. Manchando mas o menos la mesa con gotas ... pierdes agua en cada gota que derramas .. seguro que te suena.

Estoy buscando alguna forma, si existe, que sea capaz de mover todo el agua del circuito a otro sitio, sin tener que desarmar, mover caja etc. Al estilo de las piscinas, liquido de los frenos de los coches y demas.

Bombas de succion pero no se si es posible y si vale y por eso pregunto
 
mankhesa no creo que se puede hacer lo que estás pensando, yo estoy igual (y supongo que todos los demás en este foro). Lo que hice la última vez fue después de llenar el circuito y asegurarme que todo bien, puse liquido de EKWB pero concentrado, así no tuve que vaciar nada. Bueno abrí para que salga parte del agua destilada pero ya me entiendes. Es cierto que cada vez pierdes un poco pero rellenas con agua destilada y a correr.
 
Por eso se recomienda siempre poner un grifo de vaciado en la parte más baja del circuito.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Por eso se recomienda siempre poner un grifo de vaciado en la parte más baja del circuito.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Si el grifo ya lo tengo pero me deja un radiador lleno( mas abajo) bloques y otro radiador con parte de agua

vamos que sale un 60% de agua y el resto tengo que jugar con la torre para que salga.

si hubiese alguna manera que aspire ese agua y moverlo seria genial
 
Yo uso un bote de estos con pitorro, que al apretar succiona hacia adentro. Lo meto en el deposito y voy vaciando, enciendo el circuito de la RL y lo sigo vaciando hasta que no queda nada.
 
Yo uso un bote de estos con pitorro, que al apretar succiona hacia adentro. Lo meto en el deposito y voy vaciando, enciendo el circuito de la RL y lo sigo vaciando hasta que no queda nada.

Eso es lo que he pensado yo, pero tiene que hacer vació para que saque todo. En plan una manguera a un radcore, este al circuito y sacar el agua.


Sigo investigando.
 
Eso es lo que he pensado yo, pero tiene que hacer vació para que saque todo. En plan una manguera a un radcore, este al circuito y sacar el agua.


Sigo investigando.

Yo para vaciarlo totalmente (90% sirve? xD), abro llave, dejo que se vacíe. Luego conecto tubo al circuito y soplo como si no hubiera mañana, dejando solamente la llave abierta, el resto de circuito cerrado. Es un poco animal, pero no tengo ningún aparato del estilo compresor en casa para meter aire.

Espero que te sirva!
 
Yo para vaciarlo totalmente (90% sirve? xD), abro llave, dejo que se vacíe. Luego conecto tubo al circuito y soplo como si no hubiera mañana, dejando solamente la llave abierta, el resto de circuito cerrado. Es un poco animal, pero no tengo ningún aparato del estilo compresor en casa para meter aire.

Espero que te sirva!


eso hacemos todos. Pero pff.

imaginate que conectas una bomba a la llave das a un boton o la bombeas manual y aspira el 100%

solo imaginalo. ¿ seria genial? Verdad

eso es lo que yo busco.
 
Arriba