• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alphacool Eisbaer 420 - Problema con bomba

FernandoGTR

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Buenas,
he adquirido esta monstruosidad de refrigeración, y creo que estoy gafado; ya que.... la bomba no funciona!!! He puesto el cable en el PUMP_FAN (es de 3 pines, y en la placa es de 4) pero no mueve nada de nada. No sé si tengo que poner un adaptador de 3 a 4 pines para que pueda hacer el PWM, ya que en la placa directamente viene como 0rpm...

Encima como para pedir el RMA en la página de Alphacool, ya que si no eres de Alemania, parece ser que no te lo reconoce (no codifica la dirección), así que he pedido la devolución vía email (veremos si no me quedo con el cacharro y las ganas).

Me han recomendado conectarlo a un molex directamente a la fuente de alimentación, por si acaso el problema era el PUMP_FAN; o ponerlo en el CPU_FAN.

Opiniones?
 
Me han recomendado conectarlo a un molex directamente a la fuente de alimentación, por si acaso el problema era el PUMP_FAN; o ponerlo en el CPU_FAN.
Y lo has hecho? u otro header de ventiladores?
 
Bueno chicos, tramitaré el RMA con Alphacool, ya que da igual a donde lo conecte y con qué lo conecte, que la bomba no arranca.
 
en algunos sitios he leido que las eisbaer 420 llevan una bomba insuficiente, por eso todos los test y reviews queda a la par o incluso a veces por debajo de otras aio menores de 280...
en alguna review comentan que el radiador es demasiado grande y la bomba no puede con el, de ahi su bajo rendimiento...amen de los ventiladores que traen las eisbaer, que son para cambiarlos directamente por otros con mejor rendimiento/sonoridad...

Screenshot by Lightshot
 
en algunos sitios he leido que las eisbaer 420 llevan una bomba insuficiente, por eso todos los test y reviews queda a la par o incluso a veces por debajo de otras aio menores de 280...
en alguna review comentan que el radiador es demasiado grande y la bomba no puede con el, de ahi su bajo rendimiento...amen de los ventiladores que traen las eisbaer, que son para cambiarlos directamente por otros con mejor rendimiento/sonoridad...

Screenshot by Lightshot

Tiempo tengo de cambiarle la bomba en el futuro, además de los ventiladores jeje.
 
Tuve una eisbaer 240 y se estropeó la bomba a los pocos meses. Ahora tengo una LT de segunda mano y funciona sin problemas.



Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Chicos, por nada del mundo compreis nada en la web de Alphacool. Resulta que estoy gestionando la devolución porque no funciona.

Alphacool me suelta que lo envíe pero... me cuesta unos 100€ enviarlo y encima esos gastos de envío no me lo reembolsan!!! Tienen una cara más dura que el cemento armao. Como he pedido lo mismo pero por Amazon, se lo colaré a ellos, pero que son unos hdlp. Y por más que reclamo hacen oídos sordos. Alemanes tenían que ser!
 
para comprar en alphacool o aquatuning hay que hacerlo con paypal con el servicio de gestión de reembolso de devoluciones aceptado, así nunca te cobrarán por la devolución, y si te la cobran, te las devuelve paypal si adjuntas factura del envío.

Obviamente esto no se sabe ni es aportado por la empresa, supongo que para evitar comisiones de algún tipo o devoluciones indeseadas.
 
para comprar en alphacool o aquatuning hay que hacerlo con paypal con el servicio de gestión de reembolso de devoluciones aceptado, así nunca te cobrarán por la devolución, y si te la cobran, te las devuelve paypal si adjuntas factura del envío.

Obviamente esto no se sabe ni es aportado por la empresa, supongo que para evitar comisiones de algún tipo o devoluciones indeseadas.

Nueva perla de Alphacool. Ahora resulta que si quiero, me mandan SOLO la bomba (que es la defectuosa) pero que tengo que rellenarla yo. Da igual, les diré que sí y cuando me llegue al rl de Amazon se la encasqueto a ellos la de Alphacool y listo.
 
Chicos, por nada del mundo compreis nada en la web de Alphacool. Resulta que estoy gestionando la devolución porque no funciona.

Alphacool me suelta que lo envíe pero... me cuesta unos 100€ enviarlo y encima esos gastos de envío no me lo reembolsan!!! Tienen una cara más dura que el cemento armao. Como he pedido lo mismo pero por Amazon, se lo colaré a ellos, pero que son unos hdlp. Y por más que reclamo hacen oídos sordos. Alemanes tenían que ser!
100€ de envío? Que has hecho para que te salgan 100€?
 
100€ de envío? Que has hecho para que te salgan 100€?

Básicamente que el enviar la pieza a donde Alphacool (que está en Alemania) te cuesta eso, al menos por la misma empresa que ellos enviaron el paquete (DHL).
Con Seur son 70€. Pero que estamos en las mismas, ese coste no me lo devuelven los muy :enfado:
 
pues a mi no me salió por más de 10€ enviarle el eisbaer 240lt por correos.
 
Pues tambien he mirado por correos y me sale tambien por un pico (unos 50-60€).

Prueba genei. --> correos.

Por otro lado.

Si te sobra una bomba -depo - nueva . Antes de liarsela a amazon y quieres venderla. A mi me puede interesar.
 
Prueba genei. --> correos.

Por otro lado.

Si te sobra una bomba -depo - nueva . Antes de liarsela a amazon y quieres venderla. A mi me puede interesar.

Buenas, ya me llegó el pedido de Amazon y por fin!!!!!! En reposo 20º y dandole caña no pasa de 35º. Mankhesa, los de Alphacool me van a mandar una bomba para que la "sustituya" a la que les voy a mandar a Amazon, si la quieres es tuya.
 
Última edición:
Arriba