• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mod a Refrigeracion LÃ*quida AIO

Danaka

Chapuzón
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas, hace tiempo que no me paso por el foro.
Vuelvo a recurrir a vosotros ya que buscando maneras de bajar la temperatura del procesador para conseguir siempre un poquito más de oc he pensado modificar mi cooler master masterliquid ml240l. Las dudas son las siguientes:
1 Me gustarÃ*a poner tubos rÃ*gidos pero no se si será posible.
2 Un depósito pequeño para que haya más lÃ*quido en el sistema porque consigues mejores temperaturas
3 La bomba que lleva me sirve para hacer el mod? Quiero decir ¿no tendrá ningún problema por tener que mover más lÃ*quido?
Espero ansioso vuestra opinión :salta:
 
Por internet he visto modificaciones de kit AIO con deposito externo, si buscas seguro que los encuentras.

Lo mas delicado de estos mods es el liquido a utilizar. La mayoría de AIO usan bloques de cobre y radiadores de aluminio. Esto que en las custom es un problema por la corrosión, en las AIO es lo mas común. Para que funcione, lo que suelen usar son preparados líquidos específicos que evitan dicha corrosión.

Respecto al tubo rígido dependerá de si la rosca de la AIO permite poner racor para rígido ya que los que lleva de serie no te valdrán para ese tubo.

Por otro lado dudo mucho que aumentando la cantidad de liquido en el circuito te bajen las temperaturas, si acaso aumentado con otro radiador, pero solo con la cantidad de liquido.....
 
Por internet he visto modificaciones de kit AIO con deposito externo, si buscas seguro que los encuentras.

Lo mas delicado de estos mods es el liquido a utilizar. La mayoría de AIO usan bloques de cobre y radiadores de aluminio. Esto que en las custom es un problema por la corrosión, en las AIO es lo mas común. Para que funcione, lo que suelen usar son preparados líquidos específicos que evitan dicha corrosión.

Respecto al tubo rígido dependerá de si la rosca de la AIO permite poner racor para rígido ya que los que lleva de serie no te valdrán para ese tubo.

Por otro lado dudo mucho que aumentando la cantidad de liquido en el circuito te bajen las temperaturas, si acaso aumentado con otro radiador, pero solo con la cantidad de liquido.....

Lo del líquido lo digo porque vi un video de ************* en el que hacía una review de una custom china y decía que la diferencia de temperatura a favor de ésta es que llevaba un depósito y por consiguiente más líquido que las aio.
Ese es un motivo por el que quiero hacerlo, el otro es por estética porque queda mucho mejor los tubos transparentes con líquido de color.
 
Imagina que quitas el radiador de tu AIO y la sustituyes por un deposito de 1 litro de agua y empiezas a recircular el agua por el circuito. ¿Que crees que acabara pasando?
 
Imagina que quitas el radiador de tu AIO y la sustituyes por un deposito de 1 litro de agua y empiezas a recircular el agua por el circuito. ¿Que crees que acabara pasando?

A ver no es quitar el radiador y poner un depósito, es añadir un pequeño depósito en uno de los manguitos que va de la bomba al radiador, por estética y para que haya más agua en el sistema. Tiene su lógica que si hay más líquido cueste más calentarlo.
 
En mi circuito, que tendrá cerca de 75 cl, el agua cuando empiezo a jugar tarda en calentarse menos de 5 minutos. Cuando le meta el otro radiador y aumente mas la cantidad de agua tardara lo mismo. El agua no se enfría sola, solo lleva el calor.

Si lo quieres hacer por estética, bien, pero no vas a encontrar fácilmente racores para rígido para la rosca de tu AIO.
 
Bueno he comenzado con el mod pero en vez de a la coolermaster se lo estoy haciendo a la antigua antec kulher que tenía.
Subiré fotos cuando haya terminado por si le sirve de ayuda a alguien.
De momento lo he desmontado y al cortar las mangueras no salía ni líquido... Se había evaporado más de la mitad.
 
Bueno he comenzado con el mod pero en vez de a la coolermaster se lo estoy haciendo a la antigua antec kulher que tenía.
Subiré fotos cuando haya terminado por si le sirve de ayuda a alguien.
De momento lo he desmontado y al cortar las mangueras no salía ni líquido... Se había evaporado más de la mitad.
Pues me quedo por aquí a la espera de fotos, materiales, etc..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
al final, creo que el experimento no te va a salir bien.

te vas a gastar mas pasta al final, que comprando un kit de ekwb .... y ni de coña vas a conseguir los mismos resultados.

si con mas liquido, crees que tarda mas en calentarse, tambien tardara mas en enfriarse ....

la temperatura, la vas a bajar, con mas radiador, o mas ventilador.

no hay mas.

y la cantidad de problemas que te pueden salir durante el montaje, o luego con el uso ......

esperando resultado!
 
Hola, ya he terminado el mod, a falta de pruebas, estéticamente ha quedado bastante bien. Por suerte no me he gastado ni un duro ya que he podido fabricar el depósito con materiales que he conseguido de mi empresa. Bueno a ver si puedo hacer las pruebas esta semana y subir todas las fotos y explicar todo el proceso de montaje y los problemas que me he ido encontrando ( me voy el fin de a esquiar a si que va a ser difícil jajaja).
 
Bueno gente me dispongo a contaros mi experiencia modeando y los resultados que he obtenido.

1 — imgbb.com

Para empezar no me he gastado nada ya que todos los materiales que veis en la siguiente imagen los he obtenido de donde trabajo.

7 — imgbb.com

Pues bien mi idea era hacer este mod a la cooler master que tengo pero se lo he hecho primero a la anterior antec khuler que tenia para ver que problemas podían surgir, y menos mal.
como se ven en las fotos el deposito lo he hecho yo con un trozo de tubo de acrilico de 32mm de diámetro y dos tapones de pvc. A los tapones les hice un agujero en el centro para meter los enlaces( son enlaces de goma de gotero de 12mm recortados) y luego pegados con pegamento para pvc (error que luego comentaré).
El tubo que utilizado es de 9,3x12,7 el problema es que los enganches que salían del radiador y de la bomba eran de 7 de diámetro, con lo cual no ajustaba al tubo. Lo solucione metiendo un trozo de micro-tubo entre la salida y el tubo transparente para agrandar la salida de la bomba y el radiador a unos 9,5mm.

8 — imgbb.com

Lo siguiente que hice fue unir los tubos de la bomba y el radiador y ponerle bridas y pegar los tapones al tubo de acrílico sin cerrarlo del todo. Después eche el liquido el cual tiene ese color porque use dos partes de agua destilada y una de liquido refrigerante.

10 — imgbb.com

11 — imgbb.com

Y aquí es donde cometí el error grave, puse pegamento para sellar el tubo y al cerrar el tapón de arriba la presión creo un poro en uno de los tapones que hacia que se escapara el agua. Esto no habría pasado si hubiese utilizado otro tipo de pegamento ya que los enganches que pegue eran de polietileno y ese pegamento solo sirve para pvc. Deberia haber pegado el tapón después de encajarlo.

https://ibb.co/CH13VhY

Pero bueno conseguí sellar la fuga y hacer las pruebas.
Antes del mod con esa rl no podia hacer oc al procesador porque subia a casi 80º, si que es verdad que se habia evaporado la mitad del liquido pero como se ve en la siguiente imagen la mejora es muy buena sin llegar a las temperaturas de la cooler master.

Temps mod khuler
https://ibb.co/b2Kz8wM

Temps cooler master.
https://ibb.co/61Z6RZJ

Después de todo esto creo que voy a hacerlo también a la cooler master porque aunque las temps no vayan a mejorar mucho si que se ve mucho mas bonito. Ademas esta vez si voy a comprar el deposito hecho y así me ahorro el único problema real que he tenido. También voy a utilizar tubos mas pequeños de 8x10 ya que se ajustaran mejor a las salidas de la bomba y el radiador.

Os dejo un mod que le hice a la ventana para vigilar los componentes:gaydude:

https://ibb.co/PmPGWCk

Si se me olvida algo lo pondré después.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Muy chulo la verdad, a mejorado las temperaturas ya que estaba seco y la guinda del pastel es ese Vegeta muy chulo!
Que medida utilizas en los tubos de goma de la rl?
 
Buenas, las medidas de los tubos las pongo en la explicación, para el mod de la coolermaster voy a utilizar tubos de medida más pequeña de 8x10mm o 8x12mm. He cambiado de idea en el mod de la coolermaster, en vez de añadir un depósito lo que voy a hacer es añadir el radiador de la kuhler para así tener uno de 120 y otro de 240, eso si provocará una mejora en las temperaturas. Además voy a hacerle un diseño a la caja en el frontal en el cual voy a dibujar otro vejeta y los agujeros los voy a hacer como si lanzara un ataque hacia arriba para que cuando encienda el ordenador se vea iluminado por los ventiladores led que están en el frontal. Eso más que nada lo voy a hacer porque las temperaturas son unos 10° más altas con respecto a las que muestro ahí al tener la torre cerrada. Con ese diseño va a entrar bastante más aire por el frontal y el radiador pequeño lo voy a poner detrás para tener dos ventiladores sacando aire y dos metiendo. No se si me he explicado bien. Un saludo
 
No apostaba mucho por ese mod pero mira como al final has salido del paso y con resultados muy prometedores. A mi me ha conquistado el vinilo de Vegeta, muy bien pensado.
 
Jeje gracias. La pena es que lo voy a desarmar porque necesito ese radiador para unirlo al de 240 y hacer un loop de 120 + 240. Subiré fotos cuando lo haga.
 
Bueno gente ya he terminado el mod a la cooler master y creo que este ha quedado bastante mejor que el anterior.

1 — imgbb.com

Como ya comente he pasado de meter un deposito porque quedaba todo muy amontonado, en su lugar he puesto la ruletilla esa para ver el paso del agua.
He seguido mas o menos los mismos pasos que en el anterior pero en este caso he incluido mejoras como unos tubos con un milímetro menos de diámetro interior para que se ajustaran al máximo. Y ademas he puesto teflon en algunas piezas.
También en vez de usar bridas he utilizado abrazaderas isofonicas que aprietan mucho mejor el tubo.

2 — imgbb.com

7 — imgbb.com

5 — imgbb.com

En la siguiente foto muestro como van pegados las mallas y los tubos, viendo esto me fio mas de la estanqueidad de mi mod que de la de serie...

6 — imgbb.com
El resultado final me ha gustado mucho y ademas me ha permitido subir el procesador 200Mhz mas sin que se note en la temperatura, y para lo que me he gastado que no llega ni a 10€ y lo que me he entretenido sacando las burbujas(malditas, si ya es difícil en un radiador imaginaos dos:rambo: )

https://ibb.co/TMjtSgM

https://ibb.co/QQQNHhV

Un saludo chapuceros:locogaydude:
 
yo tampoco apostaba un duro por este mod, pero he de reconocer que me has cerrado la bocaza. XD

sobre todo, el gasto minimo.

chapeau.
 
Arriba