• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUAL LOOP. Resultados y experiencia.

JewDog

Chapucillas
Registrado
21 Feb 2019
Mensajes
86
Puntos
0
Buenas a todos los amantes de las bajas temperaturas!
Desconocia este foro, siempre me he movido por los de habla inglesa, pero me uno al gremio debido a que me gustaria compartir toda mi experiencia y, logicamente, desde la humildad, aprender cosas nuevas con vosotros.

Me animo a abrir mi segundo hilo, posteando mi actual rig de dual loop y comentando mis mejoras respecto al single loop.
Mi setup es la siguiente:

CPU: 9900k
MB: Aorus Master z390
RAM: Corsair vengance pro RGB 32GB a 3200mhz
GPU: asus 1080ti en SLI
PSU: Corsair rm1000x

Refrigeracion liquida:

Bloque CPU: EKWB EVO RGB
Bloque GPUs: Barrow 1080ti RGB
Radiador: 2x Bitspower leviathan
Bombas: 2x EKWB D5
Depositos: 2x Barrow 270mm
Racoreria y tuberia: EKWB y PETG
Liquido: Nanoxia opaque green/white (para mi, el unico que tras meses ha dejado la tuberia impoluta)

Adjunto imagenes, solo un par, podría pasar mas si queréis ver el proceso mas detallado (incluido los paneles acrilicos para montar los depositos)



Despues del llenado:



discoparty lista



un saludo, agradezco cualquier tipo de critica y lo que pueda enseñarme a mejorar.
 
Genial! Yo porque acabo de pillarme un coche y tengo que ahorrar un poco, pero para el verano me quiero animar a montarme algo parecido.
 
Si que te ha quedado bien por curiosidad cuanto tiempo has tardado en montarlo.
 
Si que te ha quedado bien por curiosidad cuanto tiempo has tardado en montarlo.

Buenas compañero, pues la verdad que tarde solo 2 dias, pero ambos dias me comi mucho el coco antes de empezar a hacer el bending. De forma extraoficial me dedico a montar pcs de este tipo y siempre sobra racoreria tuberia, y puesto que hubo hace unas semanas ofertas en ekwb, me anime a pillar otra bomba y darle al dual loop.

Lo unico que fue complicado fue ubicar bien lo depositos con sus valvulas para vaciarlo mas facil, y tuve que prescindir de las placas que viene en la cosmos c700p que cubren la psu y la otra zona lateral.

Un saludo!
 
Buenas compañero, pues la verdad que tarde solo 2 dias, pero ambos dias me comi mucho el coco antes de empezar a hacer el bending. De forma extraoficial me dedico a montar pcs de este tipo y siempre sobra racoreria tuberia, y puesto que hubo hace unas semanas ofertas en ekwb, me anime a pillar otra bomba y darle al dual loop.

Lo unico que fue complicado fue ubicar bien lo depositos con sus valvulas para vaciarlo mas facil, y tuve que prescindir de las placas que viene en la cosmos c700p que cubren la psu y la otra zona lateral.

Un saludo!
Menuda pasada como te ha quedado. Yo tengo planeado hacer uno en un futuro lo que pasa que el bending me da bastante miedo para hacer q todo coincida.
 
Menuda pasada como te ha quedado. Yo tengo planeado hacer uno en un futuro lo que pasa que el bending me da bastante miedo para hacer q todo coincida.
Paciencia. Y que tengas claro como lo quieres. Y practica
 
Buenas compañero, pues la verdad que tarde solo 2 dias, pero ambos dias me comi mucho el coco antes de empezar a hacer el bending. De forma extraoficial me dedico a montar pcs de este tipo y siempre sobra racoreria tuberia, y puesto que hubo hace unas semanas ofertas en ekwb, me anime a pillar otra bomba y darle al dual loop.

Lo unico que fue complicado fue ubicar bien lo depositos con sus valvulas para vaciarlo mas facil, y tuve que prescindir de las placas que viene en la cosmos c700p que cubren la psu y la otra zona lateral.

Un saludo!

tienes radiador delante ¿metiendo o sacando? Para cpu
radiador arriba para las graficas ¿sacando?
,¿verdad?
 
tienes radiador delante ¿metiendo o sacando? Para cpu
radiador arriba para las graficas ¿sacando?
,¿verdad?

Correcto, radiator frontal metiendo aire fresco, y radiador superior sacando. Antes lo tenia todo en el mismo loop, pero me anime por todo el espacio que te da la caja esa. Aunque en un futuro si llegan a tiendas españolas, pillare la raijintek enyo que me parece espectacular.
 
Correcto, radiator frontal metiendo aire fresco, y radiador superior sacando. Antes lo tenia todo en el mismo loop, pero me anime por todo el espacio que te da la caja esa. Aunque en un futuro si llegan a tiendas españolas, pillare la raijintek enyo que me parece espectacular.

El problema (puede,a mi me paso) que el aire fresco de delante psa por el radiador se calienta y metes aire “caliente” en verano tuve problemas porque ese aire caliente daba al deposito y lo calentaba. Siendo contraproducente.


la solucion fue cambiar la caja para meter radiador arriba y abajo jeje
 
¿Has pasado de un solo circuito a dos o directamente has puesto dos?

Yo creo que hubieses obtenido mejores resultados (temperaturas y sonoridad) con el circuito combinado, salvo que tengas un OC muy extremo en el procesador y realmente el radiador de la CPU este al limite de su capacidad de disipación.

Por otro lado, es muy cómodo poder vaciar circuitos independientes y visualmente queda espectacular.
 
¿Has pasado de un solo circuito a dos o directamente has puesto dos?

Yo creo que hubieses obtenido mejores resultados (temperaturas y sonoridad) con el circuito combinado, salvo que tengas un OC muy extremo en el procesador y realmente el radiador de la CPU este al limite de su capacidad de disipación.

Por otro lado, es muy cómodo poder vaciar circuitos independientes y visualmente queda espectacular.

Antes lo tenia todo en 1, pero tambien tenia solo una grafica, tampoco he comprobado la diferencia con 1 sola grafica y el 9900k a 5.0, he pasado de eso al dual loop. La verdad que tengo en mente testearlo, porque ambas graficas usando mi setup surround con 3 monitores, se ponen algo calentorras, y creo que tendre temps algo mas altas al compartir todo ese liquido con el procesador. Mi siguiente paso es montarme una mesa con dual loop del pc principal y un loop secundario en un pc dedicado para stream y grabacion. Aunque tambien he pensado en la raijintek Enyo para montar una bestia con rads de 480. Pronto habra noticias de ello! :D
 
Hola.

La mesa con la RL integrada tiene que molar muchisimo :D
 
Antes lo tenia todo en 1, pero tambien tenia solo una grafica, tampoco he comprobado la diferencia con 1 sola grafica y el 9900k a 5.0, he pasado de eso al dual loop. La verdad que tengo en mente testearlo, porque ambas graficas usando mi setup surround con 3 monitores, se ponen algo calentorras, y creo que tendre temps algo mas altas al compartir todo ese liquido con el procesador. Mi siguiente paso es montarme una mesa con dual loop del pc principal y un loop secundario en un pc dedicado para stream y grabacion. Aunque tambien he pensado en la raijintek Enyo para montar una bestia con rads de 480. Pronto habra noticias de ello! :D

Si puedes medir la temperatura del agua tendrás la solución a si te interesa mezclarlos o no y cual se beneficiaria y cual se perjudicaría.
 
Hola.

La mesa con la RL integrada tiene que molar muchisimo :D

Cuando termine de mudarme quizas me anime, los 2 pcs con 2 setups de RL custom los tengo, ahora solo faltaria poder adaptarlo a una mesa
 
Acabo de aterrizar en el foro, abro este post buscando info para mí próximo ordenador con RL y me encuentro esta belleza... Vaya subidón!!

No soy novato, soy lo siguiente, lo mío es la fotografía y aunque llevo toda mi vida enamorado de los pc (ya tengo 50) nunca me atreví a hacer uno por mi mismo.

.... Ha llegado la hora.

Cuál es el coste de ese setup? Me parece una pasada de estético!! Enhorabuena!!

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk
 
Acabo de aterrizar en el foro, abro este post buscando info para mí próximo ordenador con RL y me encuentro esta belleza... Vaya subidón!!

No soy novato, soy lo siguiente, lo mío es la fotografía y aunque llevo toda mi vida enamorado de los pc (ya tengo 50) nunca me atreví a hacer uno por mi mismo.

.... Ha llegado la hora.

Cuál es el coste de ese setup? Me parece una pasada de estético!! Enhorabuena!!

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk
Depende, como andas de órganos? Ya en serio, 500€ más o menos ese, uno con una bomba y depósito y calidad media el resto de cosas, por 250€ se puede. Lo que mas pasta vale son los radiadores y las bombas.
 
Depende, como andas de órganos? Ya en serio, 500€ más o menos ese, uno con una bomba y depósito y calidad media el resto de cosas, por 250€ se puede. Lo que mas pasta vale son los radiadores y las bombas.

Voy a tener que empezar a plantearme hacerme con un nuevo equipo... y a empezar a plantearme tambien que banco robo...
 
Voy a tener que empezar a plantearme hacerme con un nuevo equipo... y a empezar a plantearme tambien que banco robo...
Oye pues yo ando también en ello. Avisa y pegamos el palo a medias :memeo:Na en serio, cualquier cosa aquí andamos.
 
Acabo de aterrizar en el foro, abro este post buscando info para mí próximo ordenador con RL y me encuentro esta belleza... Vaya subidón!!

No soy novato, soy lo siguiente, lo mío es la fotografía y aunque llevo toda mi vida enamorado de los pc (ya tengo 50) nunca me atreví a hacer uno por mi mismo.

.... Ha llegado la hora.

Cuál es el coste de ese setup? Me parece una pasada de estético!! Enhorabuena!!

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Muy buenas! La verdad que el coste total es entorno a los 600€, lo que pasa que aproveche un viaje a USA para comprar en Amazon de alli, hay un minorista llamado "TITANRIG" donde consegui los radiadores leviathan de bitspower a 20 dolares cada 1, depositos de 270mm a 19 dolares y los bloques de las graficas por menos de 60 dolares.

Racoreria, tuberia, bombas, depositos, radiadores, entorno a los 500€. sumando los bloques de cpu y 2x de GPU, pasa de los 700€ a precio actual.

Racores, bombas y bloque CPU: EKWB
Bloques GPU: Barrow
Depositos y radiadores: Bitspower.

Creo que algun dia me animare a desglosarlo de otra forma mas especifica, de momento solo puedo postear 1 ratito entre semana cuando tengo hueco en el curro.
 
Última edición:
Te ha quedado genial, lo único que "desentona" son los cables. Tal vez cambiando el liquido verde por un pastel blanco de EK sería el punto par que fuera todo combinado. Ahí dejo la idea, pero esto es algo personal.
 
Arriba