• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Primera Refrigeración liquida.

DeAdProblemS

Nuevo
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
19
Puntos
0
Hola buenas, es la primera vez que monto una refrigeración liquida, y es rígida esta. He escuchado algo de que dentro de los depósitos hay un anti torbellinos.., en el mio no hay nada, el caso es que se generan muchas burbujas por la caída del agua al depósito.. debería haber un tubo en el interior sumergido directo al liquido para quitar las burbujas ?



IMG-20190225-182020.jpg



IMG-20190221-191013-1550772693358.jpg


Gracias :)
 
Gracias por la respuesta, Lo del enlace es un tubo para anular la caída del agua no ? Así el tubo entra directo al agua? Si es eso.. lo he corregido enroscando otra cabeza por dentro y continuando un poco de tubo acrílico. Es lo mismo que un anti torbellinos ?

Sobre marcas de refrigerantes.. cual conviene más ? Mayhems, Ek cryofuel, c1000 thermaltake...tampoco me queda claro lo de.. durabilidad.. 2 años desde la fecha de embotellado. Caduca aunque no lo abras ? Perdón tanta duda jaja
 
Gracias por la respuesta, Lo del enlace es un tubo para anular la caída del agua no ? Así el tubo entra directo al agua? Si es eso.. lo he corregido enroscando otra cabeza por dentro y continuando un poco de tubo acrílico. Es lo mismo que un anti torbellinos ?

Sobre marcas de refrigerantes.. cual conviene más ? Mayhems, Ek cryofuel, c1000 thermaltake...tampoco me queda claro lo de.. durabilidad.. 2 años desde la fecha de embotellado. Caduca aunque no lo abras ? Perdón tanta duda jaja

En cuanto al apaño, es una solucion que es mas que decente.
Respecto a los liquidos, a mi el que mejor me ha ido son los nanoxia opaque "color". thermaltake es una autentica basura si el liquido es pastel, te vas a cargar los bloques en menos de 1 mes. Mayhem hay gente como yo, que ha tenido de ambas caras, buenas y malas experiencias. Kryofuel no pastel, son liquidos decentes, no generan apenas residuos pero con el tiempo te va a tintar los tubos.

Respecto a los nuevos kryofuel, no he experimentado aun.
 
Gracias Jewdog Mi idea principal era poner pastel, tenía en mente el kryofuel rojo escarlata. Mi principal miedo es lo que tu dices, cargarme los bloques por residuos incrustados o teñir los tubos. Los mios son de acrilico, no se si es más duradero que el PETG. Nanoxia he visto que hay algunos para luz ultravioleta reactiva, pero he escuchado que no brilla.. a parte de que dicen que utilizar luz ultravioleta degrada el material POM, que es del que está fabricado los laterales del deposito. Me tiene un poco liado todo eso.., de todas formas si dices que nanoxia pastel va bien.. seguramente me quede con ese aunque no sea UV.
 
Mi idea principal era poner pastel, tenía en mente el kryofuel rojo escarlata. .

Echale CryoFuel no tengas miedo, ni te va a tintar los tubos, ni te vas a cargar los bloques (a no ser que tengas mezcla de cobre/niquel Y aluminio). Llevo usando el mismo de color naranja casi 2 años sin problema alguno.
 
Gracias Jewdog Mi idea principal era poner pastel, tenía en mente el kryofuel rojo escarlata. Mi principal miedo es lo que tu dices, cargarme los bloques por residuos incrustados o teñir los tubos. Los mios son de acrilico, no se si es más duradero que el PETG. Nanoxia he visto que hay algunos para luz ultravioleta reactiva, pero he escuchado que no brilla.. a parte de que dicen que utilizar luz ultravioleta degrada el material POM, que es del que está fabricado los laterales del deposito. Me tiene un poco liado todo eso.., de todas formas si dices que nanoxia pastel va bien.. seguramente me quede con ese aunque no sea UV.

Yo uso Nanoxia opaque acid green, y es bastante reactivo al UV, y ademas no uso ni catodos ni leds UV especiales, uso una tira led phanteks que da mucha luz azul, y reacciona genial. Practicamente todos los liquidos acabaran tintando tus tubos, en mayor o menor medida, sea petg o acrilico. Tambien hablo que mi experiencia ha sido buena, pero con los liquidos nunca se sabe, si te toca el "el final de la botella" en la fase de embotellado... pues es un poco loteria.
 
El anti-torbellinos es un plástico que se pone en el fondo del deposito, el cual impide la creación de corrientes, ademas se le pegan las burbujas, impidiendo que la mayor parte vuelvan al circuito.
ekwb-ek-ddc-x-res-140-csq-acetal-deposito.jpg
 
Gracias a todos por vuestras respuestas :)

- Y cosa importante, en la descripción de cryofuel pone que dura 2 años desde la fecha de embotellado, eso pasa con todos ? significa que me puede venir uno que lleve 1 año y medio en stock y tengo 5 meses de uso ?

Echale CryoFuel no tengas miedo, ni te va a tintar los tubos, ni te vas a cargar los bloques (a no ser que tengas mezcla de cobre/niquel Y aluminio). Llevo usando el mismo de color naranja casi 2 años sin problema alguno.

- Al hacer el circuito, he utilizado piezas de cobre, bronce y latón.


Practicamente todos los liquidos acabaran tintando tus tubos, en mayor o menor medida, sea petg o acrilico.

- Si se acaba tiñiendo los tubos.. espero que no haga un contraste feo al cambiarle de color.., Tampoco se si los Traslucidos Tiñen también..


el cual impide la creación de corrientes, ademas se le pegan las burbujas, impidiendo que la mayor parte vuelvan al circuito.

- He conseguido con el agua destilada que no queden burbujas, solo unas en las paredes del deposito tipo (las que se quedan en las paredes del vaso con la fanta) no sé si con el refrigerante pastel no habrían. En principio no me haría falta un anti-torbellinos no ?
 
Última edición:
Nadie Sabe lo de la fecha de embotellado ?
 
Haz una cosa, echa un poco y si ves que no sale espuma dalo por bueno. Igualmente no se producen millones de ellos, así que dos años ni de cerca puede tener ese stock. Además se refiere a que aguanta dos años en la botella, no en el circuito uno vez lo usas.
Nadie Sabe lo de la fecha de embotellado ?
 
Hola Diy3dbuilders, gracias por la respuesta, yo lo preguntaba porque tardaré cierto tiempo en comprar dos piezas para tener montado el Pc (unos meses) pues no quería que se fuera caducando la botella sin abrir. Por lo que veo, parece que es mejor esperar y comprarla lo ultimo..
 
Hola Diy3dbuilders, gracias por la respuesta, yo lo preguntaba porque tardaré cierto tiempo en comprar dos piezas para tener montado el Pc (unos meses) pues no quería que se fuera caducando la botella sin abrir. Por lo que veo, parece que es mejor esperar y comprarla lo ultimo..
Como veas compañero, pero el líquido en la botella y sin que le de el sol o esté en un sitio muy húmedo (ya he leido que eres de Barcelona) no tiene porque pasarle nada. Pero sí, dejalo para el final con el ultimo pedido, total sin el resto de piezas no vale de nada:).
 
Muchas gracias, lo haré así :)
 
Arriba