• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orden bloques en el loop

ttittanium

Nuevo
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
18
Puntos
3
Tengo un problema con las temperaturas desde que cambie de orden los componentes del loop. Siempre había oído que el orden era igual ya que el líquido no le daba tiempo a coger temperatura. El cambio que hice fue poner después de la bomba los 2 bloques y luego los radiadores, antes tenía bloque – radiador – bloque – radiador.
Haciendo test a la cpu no pasa de 59 grados, pero si me pongo a jugar llega a 68. Antes nunca pasaba de 60 jugando. Por lo que entiendo que pilla algo de calor del bloque de la gráfica y por eso gana mas temperatura.
Dejo una foto como lo tengo ahora, ganaría algo cambiando el frontal de 240x45mm por uno de 240x60mm (lo tengo muerto de risa por un cajón)? El frontal esta en push/pull.

 
Al cambiar el orden quitaste los bloques? Tal vez al aplicar la pasta térmica de nuevo no sé extendiese bien y de ahí el problema.

Si no es por eso será por los la gráfica. Se dice que la temperatura del líquido es más o menos constante a lo largo de todo el loop, pero claramente al pasar por la gráfica se calienta algo, esto depende de la velocidad del líquido, si va lento cogerá más calor y llegará más caliente a la CPU, sin embargo si va rápido es cuando no habrá mucha diferencia de temperatura entre puntos del loop.
 
Por lógica al pasar por la gráfica el líquido se va a calentar, si de ahí va directamente al bloque de la cpu el líquido va más caliente que si viene del radiador que es el encargado de enfriar el líquido.
 
La pasta térmica no creo que sea ya que pasando test solo a la cpu llega a 59 grados. También he probado diferentes velocidades la bomba y las temperaturas son las mismas.
Bueno tocara volver a ponerla con el loop anterior, lo puse asi por probar y por las fotos que se ven por internet con loops asi.
 
Arriba