• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda colocacion sensor temperatura del li*quido

alexmc87

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ago 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Edad
36
Yo creo que lo más útil es ponerlo antes de la entrada a los bloques. Por ejemplo, si tienes deposito-gpu-cpu-radiador-deposito. Estaría bien entre el depósito y la gráfica a si sabes a qué temperatura entra a refrigerar. Yo creo que es más útil eso que por ejemplo que temperatura hay después de los componentes, ya caliente.
 
Coincido con Vagus. Yo creo que si lo pones a la salida del depósito, tendrás del agua con la que refrigeras.

Otra cosa sería que te sobrasen sensores y pudieras medir antes y después de diferentes radiadores/componentes y monitorizas el rendimiento de la RL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo te digo que da igual donde lo pongas, ya que al final tendrás la misma temperatura en todo el circuito.
 
Pues yo te digo que da igual donde lo pongas, ya que al final tendrás la misma temperatura en todo el circuito.

Tendrás la misma temperatura antes y después de un radiador??!!?! O antes y después de un componente??
Entonces el radiador que hace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tendrás la misma temperatura antes y después de un radiador??!!?! O antes y después de un componente??
Entonces el radiador que hace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

refrigerar la temperatura del agua del circuito, básicamente te lo digo por experiencia , en entrada y salida hay muy poca diferencia.
 
refrigerar la temperatura del agua del circuito, básicamente te lo digo por experiencia , en entrada y salida hay muy poca diferencia.
Depende la velocidad del agua. No es que vaya a haber mucha diferencia, pero haberla la hay. Es verdad que se dice que la temperatura en el circuito se equilibra y bueno hay que cogerlo con pinzas... Si no... Daría igual el orden de los componentes y de seguro que si pones la CPU después que la GPU se calienta más que si la tienes antes.
 
Depende la velocidad del agua. No es que vaya a haber mucha diferencia, pero haberla la hay. Es verdad que se dice que la temperatura en el circuito se equilibra y bueno hay que cogerlo con pinzas... Si no... Daría igual el orden de los componentes y de seguro que si pones la CPU después que la GPU se calienta más que si la tienes antes.

Yo por eso, aunque la diferencia sea mínima, entiendo que lo suyo es poner el sensor o antes del depósito o a la salida. En ambos puntos el agua ya ha recorrido todo el circuito y ha completado un ciclo completo de calentarse/enfriarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
exacto, básicamente daría igual, supongo por ser el elemento mas caliente del circuito y no enviar mas calor al siguiente componente.
Si mides temperatura en los puntos opuestos la diferencia sera entre 0,1-0,9 grados
 
La ley de transmisión térmica en fluidos nos explica que en un circuito cerrado en funcionamiento blablabla. .. Da igual donde lo pongas.
En pocos segundos la temperatura será la misma en todo el circuito.
 
¿Y que hago con los los otros sensores en adhesivo del aquaero?
 
¿Y que hago con los los otros sensores en adhesivo del aquaero?
Son los de color amarillento? yo los tengo puestos para temperatura ambiente y temperatura interior caja etc.
 
Arriba