• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo en RL Custom

GoLFoSa

Nuevo
Registrado
16 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas a todos,
Hace un par de días me decidí a comprar componentes en aliexpress para montar mi primera RL custom. Lamentablemente no descubrí este foro hasta que ya había hecho el pedido.
Agradecería que comentaseis si he metido la pata en alguno de los componentes:

- Radiador: https://es.aliexpress.com/item/Bykski-B-RD360-TK-360mm-3x120mm-Double-Row-Copper-Radiator-Water-Cooling-40mm/32821806137.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.646463c0KQhre9
- Bomba: Bomba Barrow DDC PWM 17 W elevacion de flujo maxima 5,5 Metros bomba Combo 960L/H/DDC + deposito/245mm longitud 195mm/tanque de refrigerante RGB en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
- Bloque: Barrow CPU bloque de agua para INTEL SOCKET LGA 115X tipo Jet Slim agua CPU refrigeracion cabeza iluminacion opcional LTYKB 04N V2 en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
- Racores x8: Carretilla de mano compresion OD12mm/OD14mm/OD16mm tubo duro Ajuste de enfriamiento de agua Metal conector G1/4'' hilo TEPG Acrilico en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
- Tubos x7: OD mm 12mm 14mm 16mm PETG de enfriamiento de agua rigido tubo duro para PC sistema de enfriamiento de agua 50 cm s07 dropship en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
- Valvula: https://es.aliexpress.com/item/Barrow-Black-Sparkle-Mini-Valve-With-Black-Handle-for-water-cooling-computer/2035183732.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.646463c0KQhre9
- Adaptador:https://es.aliexpress.com/item/Barrow-G1-4-outer-tooth-fitting-black-mini-pair-of-Silk-TB2D-MINI01-MINI/1165874167.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.646463c0KQhre9
- Codos 90º x6: https://es.aliexpress.com/item/Water-cooling-OD-14mm-acrylic-hard-tube-90-degree-connector-double-joint-removable-quick-twist-2/32698393683.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.646463c0KQhre9
- Tapon: https://es.aliexpress.com/item/Barrow-G1-4-Year-of-the-Horse-Special-Edition-Black-Hand-tighten-water-stop-locker-Sealing/1846104056.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.646463c0KQhre9
- T: https://es.aliexpress.com/item/Bykski-B-TE3-X-3-Forma-de-Spilter-accesorios-Multi-color-G1-4-3-canal-Accesorios/32868169803.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.646463c0KQhre9

La idea es refrigerar solo CPU AMD RYZEN 2700x, a la espera de que salga algun bloque para RTX 2060 ventus que tengo montada
La caja es una Fractal S2, por lo que no creo que tenga problemas de espacio.

Gracias
 
A simple vista me parece que te faltan racores, creo que como mínimo 6 para la configuración sin codos y sin T y por cada codo y por cada T tienes que sumarle 2 más.
 
También creo que te sobran los adaptadores.
 
A simple vista me parece que te faltan racores, creo que como mínimo 6 para la configuración sin codos y sin T y por cada codo y por cada T tienes que sumarle 2 más.


Pensaba que esos codos eran para meter directamente el tubo de 14mm. La verdad es que no queda claro en el titulo del anuncio de Aliexpress. Pone que es g1/4, pero también que es para tubo de 14mm. En las fotos de la descripción parecen que son de 14mm

El adaptador macho/macho lo tenía pensado poner entre la valvula y la T, que si no me equivoco son ambos G1/4 hembras. Me equivoco?

Muchas gracias por las respuestas
 
En los hembra ya metes el racor, esos adaptadores se suelen utilizar para empalmar tubo o separar y conseguir un poco más de espacio entre el bloque o componente y cualquier adaptador o codo hembra, el único que necesitarías es uno solo pero rotatorio para la válvula, (llave).

Pensaba que esos codos eran para meter directamente el tubo de 14mm. La verdad es que no queda claro en el titulo del anuncio de Aliexpress. Pone que es g1/4, pero también que es para tubo de 14mm. En las fotos de la descripción parecen que son de 14mm

El adaptador macho/macho lo tenía pensado poner entre la valvula y la T, que si no me equivoco son ambos G1/4 hembras. Me equivoco?

Muchas gracias por las respuestas
 
Ok, entiendo. Mi idea era poner la T con dos racores para los tubos. En el tercer G1/4 (el central) enroscar el adaptador y a ese adaptador enroscarle directamente la llave con su correspondiente tapón. Pero ya digo que ando muy despistado. En total he pedido 8 racores, 6 para bloque, radiador y bomba, y 2 para la T.

Muchas gracias de nuevo.
 
Así si vas bien con los racores, pero los codos te sobrarían por que te faltarían racores, y en la T el problema de ese adaptador es que al ser fijo la posición de la llave te la va a proporcionar el tope del apretado, mientas que con los rotatorios después de apretar puedes girar y colocar la llave en la posición que quieras.

Ok, entiendo. Mi idea era poner la T con dos racores para los tubos. En el tercer G1/4 (el central) enroscar el adaptador y a ese adaptador enroscarle directamente la llave con su correspondiente tapón. Pero ya digo que ando muy despistado. En total he pedido 8 racores, 6 para bloque, radiador y bomba, y 2 para la T.

Muchas gracias de nuevo.
 
Así si vas bien con los racores, pero los codos te sobrarían por que te faltarían racores, y en la T el problema de ese adaptador es que al ser fijo la posición de la llave te la va a proporcionar el tope del apretado, mientas que con los rotatorios después de apretar puedes girar y colocar la llave en la posición que quieras.

Pues tienes toda la razón con lo de la posición de la llave. No lo había pensado. Lo de los codos aun no tengo claro que necesiten racores. Mil gracias

En cuanto lo monte pondré fotos del resultado
 
En esos ángulos parece que entra un macho, se ven roscados y dice hembra hembra.

Pues tienes toda la razón con lo de la posición de la llave. No lo había pensado. Lo de los codos aun no tengo claro que necesiten racores. Mil gracias

En cuanto lo monte pondré fotos del resultado
 
Por ejemplo parece que podrías darle uso al codo a parte de para el ángulo de 90 en el tubo, para que junto con uno de los adaptadores hacer un ángulo de 90 para salida o entrada del bloque o radiador o bomba. Aunque ocurriría lo mismo que con la llave la posición del ángulo la daría el tope del roscado.
 
Si vas a montarlo en un ryzen creo que no has escogido correctamente el bloque.
En la descripción del mismo aparece: [FONT=&quot]2. compatibiliteit lijst:[/FONT][FONT=&quot]Voor INTEL SOCKET LGA-115X (1150 1151 1155 1156)

[/FONT]
[FONT=&quot]Tendría que aparecer AM4/ryzen.
Para asegurarte de todas las piezas que necesitas sería conveniente un dibujo con la distribución que tienes en mente.
[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
 
Si vas a montarlo en un ryzen creo que no has escogido correctamente el bloque.
En la descripción del mismo aparece: 2. compatibiliteit lijst:Voor INTEL SOCKET LGA-115X (1150 1151 1155 1156)

Tendría que aparecer AM4/ryzen.
Para asegurarte de todas las piezas que necesitas sería conveniente un dibujo con la distribución que tienes en mente.

Correcto. He metido la pata. Después de darle mil vuelta buscando uno con conector rgb de 4 pines, compro uno para Intel.

Gracias
 
Huola!

Qué tal esa RL?

Una pregunta, para añadir una llave para el vaciado a un sistema custom que no la tiene, que necesitaría?

Si me pasáis algún link de AliExpress ya os salís ...

Prometo dejar foto de la cajita de madera k me estoy montando ... XD
 
Los que tienes puestos como codos de 90º no necesitan racores ni nada, van con rosca y junta para tubo.
Y el calculo es sencillo para saber cuantos racores necesitas, 2 por componente, 2 para bomba, 2 para bloque, 2 para radiador, etc...asi que si has comprado 8 y solo vas a refrigerar CPU, tienes de sobra.
Que por cierto, siendo tu primera RL custom veo arriesgado el hacer una con rígido de primeras, sobre todo por que no es tan sencillo como parece.
Por lo demás, bien, material barato pero de buena calidad, aun que eso si, posiblemente algo te salga rana, un racor que no enrosca bien, un deposito que tiene leves perdidas, un radiador tan restrictivo que ralentiza tanto el flujo que crea hasta presión positiva en el circuito, etc...
 
Bueno pues ya esta terminada la primera fase de mi RL. Finalmente compre un bloque EK en Coolmod por no tener que esperar uno de ALi. Os dejo un foto:
BjNK59T
BjNK59T

IMG-20190406-202506 — imgbb.com
BjNK59T
 
Te a quedado muy bien, ahora a pasar esa gráfica por agua y lo completas jejeje

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba