• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿En que dirección mueve el aire el ventilador?

casimiro2

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
148
Puntos
18
Hola.
Quiero poner un ventilador mejor que el de serie a mi ryzen 2600x y al ser una placa b450m mortar que tiene un embellecedor encima de los puertos usb, creo que algunos ventiladores pueden pegar en dicho embellecedor:
Gallery for B450M MORTAR | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
Por lo que estoy barajando diferentes posibilidadaes.
Una de ellas es la ref líquida.
Pero me asalta una duda.
¿el ventilador saca aire del radiador o mete aire al radiador?
Veo que se montan por ejemplo en la parte trasera de la caja, donde suele ir el ventilador que saca aire de la caja. Pero en este caso el radiador queda en la pared y el ventilador dentro de la torre.
No me digáis que este sistema saca aire caliente del radiador y lo mete a la caja del pc....
 
En la parte trasera seguramente solo puedas poner uno de 120 mm, y se suelen poner sacando aire, los de 240 en adelante, si lo que quieres es si o sí líquida, o bien en la parte de arriba o en la delantera, normalmente en la delantera cogiendo aire y la de arriba sacando.
 
Última edición:
La función no es otra que enfriar el radiador, ya sea sacando el aire por el frente o de espaldas. Cajas con doble ventilador en la parte trasera hay 4 contadas y ninguna actual.

Lo que interesa aquí es tener una presión positiva de aire en la caja y evacuar correctamente el calor, el resto es meter polvo en la caja y hacer el tonto con la manía de pensar que hay diferencia grandes en temperaturas entre push-pull y otros. Además creo que no os dais cuenta de un detalle de las cajas y es las aperturas por detrás (sí, por detrás, no me equivoco y no mezclo con el frontal) es para ayudar a la presión del aire a la vez que insufle aire frió los componentes.
 
En la parte trasera seguramente solo puedas poner uno de 120 mm, y se suelen poner sacando aire, los de 240 en adelante, si lo que quieres es si o sí líquida, o bien en la parte de arriba o en la delantera, normalmente en la delantera cogiendo aire y la de arriba sacando.

La función no es otra que enfriar el radiador, ya sea sacando el aire por el frente o de espaldas. Cajas con doble ventilador en la parte trasera hay 4 contadas y ninguna actual.

Lo que interesa aquí es tener una presión positiva de aire en la caja y evacuar correctamente el calor, el resto es meter polvo en la caja y hacer el tonto con la manía de pensar que hay diferencia grandes en temperaturas entre push-pull y otros. Además creo que no os dais cuenta de un detalle de las cajas y es las aperturas por detrás (sí, por detrás, no me equivoco y no mezclo con el frontal) es para ayudar a la presión del aire a la vez que insufle aire frió los componentes.

Gracias a ambos.
Creo que me decantaré por una refigeración aire noctua.
en rango de 60euros hay coolers de aire mas fiables que los de ese precio de liquida.

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Arriba