• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventiladores de refrigeración líquida AIO.

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola, para mi nuevo pccon un R5 2600X me he pillado una AIO nox hummer h-240 cl, el tema es que no me gustan los ventiladores blancos que trae ni pega con mi setup actual (negro con leds azules), ¿sería tan sencillo como cambiar los ventiladores que trae de serie por unos led azules normales como los que uso en el resto del pc?

Quiero poner los ventiladores con el radiador en el frontal metiendo aire hacia adentro.

Saludos.
 
Vaya, probaré un stress test de 10 min con los de serie y con los led, compararé resultados y listo. A ver que tal entonces, gracias.
 
Los Corsair SP son adecuados para este tipo de temas (SP = Static Pressure), los tienes con luces y sin ellas.
 
Se me ha ocurrido hacer un push pull colocando los ventiladores con luces y "peores" en la parte frontal para que se vea y los "buenos" de serie haciendo pull hacia adentro que se ven menos.

¿Sería viable?
 
Se me ha ocurrido hacer un push pull colocando los ventiladores con luces y "peores" en la parte frontal para que se vea y los "buenos" de serie haciendo pull hacia adentro que se ven menos.

¿Sería viable?

yo uso tambien los riing pero de 14 y 4 en push pull...lo de ponerlos diferentes no es buena idea pero si lo haces que los mas potentes de los dos sean los que sacan aire...
 
Si, así es como quería ponerlos, los buenos haciendo de pull y los malos de push, de todas formas tal como lo reciba intentare subir una foto (con estos de speedler creo que no recibiré el paquete hasta el lunes o martes, primera y ultima vez que compro con ellos, hice el pedido el lunes y aún no se ha enviado, lleva desde esta mañana en "pre-enviado").

Saludos y gracias a todos.
 
Hola, al final he recibido todo hoy y tras una buena tarde de montarlo todo bien he de decir que ambos ventiladores (los de serie del AIO y los led) me mantienen el procesador a 75 grados en stress test con OCCT (medidos con AMD Ryzen Master), ¿es esto una temperatura buena para este procesador o es demasiado caliente?
La verdad es que comparado a mi antiguo I5 3570k si, es bastante caliente pero a dia de hoy no tengo ni idea...
 
Yo los ventiladores con mas presion estatica que he encontrado son loas masterfan pro de coolermaster (presion estatica) a tope llegan hasta 4 y pico, cierto es que si a tope son ruidosos pero merecen la pena, en mi i7 8700k que es calentito le he conseguido bajar 10 grados porque los ventiladores thermaltake que compre, muy bonitos si pero se quedaban MUY cortos.. Me fije despues y la presion estatica era de 1.52 algo asi.. Un saludoo
 
Pues tendré que comprar unos de presión estática entonces, veremos si marcan realmente la diferencia.

He estado echando un ojo al post que habla sobre ventiladores recomendados, pero no me entero cuales son de presión estática y cuales no... Cuales son los mejores ventiladores (que no cuesten un ojo de la cara) que hay calidad-precio? el único requisito es que los haya en azul jeje.

Gracias a todos, saludos.
 
Arriba