• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio liquido y limpieza circuito

gimdi

Nuevo
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
17
Puntos
1
Hola, hace poco más de un año me hice mi primer circuito y creo haber leído por algún lado, que era conveniente sustituir el líquido al año de uso. Los veteranos cuando lo cambiáis como lo hacéis? Lo sustituís sin más, o lo purgáis previamente utilizando algún líquido que limpie el circuito?
 
Depende de la marca del liquido puede mantenerlo mas o menos años.
En el caso de sustitucion lo purgas, limpias con agua destilada y creo haber visto que hay gente que ponen un poco de vinagre y lo hacen que circule unos minutos y lo purgas, aclaras con agua destilada vuelves a purgar y ya metes el liquido que quieras.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
También te recomendaría revisar los bloques, radiadores y racores.

Yo solo cambiaba el liquido y después de un par de años abrí los bloques, tenia bastante en corrosión el bloque de la GPU y algo menos en el de la CPU.
 
Última edición:
Yo utilizo el EK-CryoFuel, y la propia marca recomienda sustituirlo a los 12 meses. Pero bueno lo importante era la duda de que producto utilizar para que la bomba no sufra ningun daño, no sea que la liemos... Los bloques supongo estaran bien con solo un año de uso.
 
Hablando de agua destilada, cual es la recomendada para limpiar el circuito de la liquida?
 
Yo normalmente lo cambio, si no desmonto el PC antes, cada 6 u 8 meses y siempre uso EK Cryofuel, y si es el clear mejor, no suele dejar nada de residuo de color, aun que los de colores no suelen manchar mucho incluso 1 año después de uso.
El agua destilada, como te comenta el compañero, es toda igual, puede que las haya mas puras o menos, pero en realidad la composición química es la misma.
Yo suelo usar una comprada en el chino de 2 litros que suelo usar entera para limpiar a fondo el circuito, luego la desecho y meto el Cryofuel.
 
Arriba