• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con mi refrigeración en general

Ulrick

Nuevo
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas noches gente.
Tengo una caja Nox Hummer MC con refrigeración líquida en el frontal Nfortec Hydrus 240.
El problema que tengo es que he conseguido bajar la temperatura de la CPU juego en ultra sobre los 55º, pero la gráfica Radeon RX 580 Gaming 8G jugando a tope a juegos como el Sniper Ghost Warrior 3 con los gráficos al máximo se me pone a 70º.
Los ventiladores los tengo de la siguiente forma:
En el frontal tengo la refrigeración con los ventiladores hacia fuera metiendo aire frío, arriba tengo uno de 120 sacando aire al igual que el trasero (estos son los que me venían con la caja).
El caso es que estoy pensando que a lo mejor me faltan poner dos ventiladores mas en el radiador que mantengan el flujo de los que ya están y que debajo de la gráfica a lo mejor debería poner 1 o 2 ventiladores que metan aire para que esta no sufra tanto. La verdad es que tampoco se si es bueno que haya un ventilador o echando aire a los ventiladores de la gráfica.
Toda ayuda que me podáis dar os la agradecería.
Buenas noches.
 
Buenas noches gente.
Tengo una caja Nox Hummer MC con refrigeración líquida en el frontal Nfortec Hydrus 240.
El problema que tengo es que he conseguido bajar la temperatura de la CPU juego en ultra sobre los 55º, pero la gráfica Radeon RX 580 Gaming 8G jugando a tope a juegos como el Sniper Ghost Warrior 3 con los gráficos al máximo se me pone a 70º.
Los ventiladores los tengo de la siguiente forma:
En el frontal tengo la refrigeración con los ventiladores hacia fuera metiendo aire frío, arriba tengo uno de 120 sacando aire al igual que el trasero (estos son los que me venían con la caja).
El caso es que estoy pensando que a lo mejor me faltan poner dos ventiladores mas en el radiador que mantengan el flujo de los que ya están y que debajo de la gráfica a lo mejor debería poner 1 o 2 ventiladores que metan aire para que esta no sufra tanto. La verdad es que tampoco se si es bueno que haya un ventilador o echando aire a los ventiladores de la gráfica.
Toda ayuda que me podáis dar os la agradecería.
Buenas noches.

Lo primero y para que estés mas tranquilo, esas temps son mas que normales en una tarjeta gráfica cuando esta a pleno rendimiento. En segundo lugar, no veo ningún inconveniente en que eches aire fresco hacia los ventiladores de la gráfica. Si acaso la curva de rpm de los ventiladores de la gráfica podrías subirla un poco mas, pero claro, ya estamos hablando de sacrificar silencio a cambio de rendimiento, es decir, mas ruido = menos temperatura.
 
(llego tarde :D)

Hola

No es malo forzar aire en dirección a la grafica pero antes de empezar a complicarte que sepas que 70º es una buena temperatura ;)

Si quieres realmente bajar la temperatura y hacer mas eficiente una 580 mira como hacerle undervolt. Es más efectivo.

Te dejo unos adaptadores para ventiladores que sirven precisamente para forzar aire hacia la grafica :D Amazon.es: Soporte para ventilador de ranura PCI
 
(llego tarde :D)

Hola

No es malo forzar aire en dirección a la gráfica pero antes de empezar a complicarte que sepas que 70º es una buena temperatura ;)

Si quieres realmente bajar la temperatura y hacer mas eficiente una 580 mira como hacerle undervolt. Es más efectivo.

Te dejo unos adaptadores para ventiladores que sirven precisamente para forzar aire hacia la grafica :D Amazon.es: Soporte para ventilador de ranura PCI

Buenas tardes a los dos.

Ante todo muchas gracias por vuestra respuesta.

Lo que me "perturba" ya no es solamente la temperatura de la gráfica sino por el ruido que hacen los ventiladores. Mi idea principal era meterle un ventilador que le enchufara aire directamente para que, como no puedo eliminar el ruido, al menos que esté mas fresquita.
Ahora sobre tu respuesta Communist Cat (me encanta el nombre xD) no sabía nada de la existencia sobre eso de undervolt y me da un poco de miedo el tocar donde no debo y freirla o sencillamente estropearla.
Sobre el adaptador de ventiladores te refieres a poner uno o unos encima de los que ya están de la gráfica?
Un saludo y gracias por todo.
 
Buenas tardes a los dos.

Ante todo muchas gracias por vuestra respuesta.

Lo que me "perturba" ya no es solamente la temperatura de la gráfica sino por el ruido que hacen los ventiladores. Mi idea principal era meterle un ventilador que le enchufara aire directamente para que, como no puedo eliminar el ruido, al menos que esté mas fresquita.
Ahora sobre tu respuesta Communist Cat (me encanta el nombre xD) no sabía nada de la existencia sobre eso de undervolt y me da un poco de miedo el tocar donde no debo y freirla o sencillamente estropearla.
Sobre el adaptador de ventiladores te refieres a poner uno o unos encima de los que ya están de la gráfica?
Un saludo y gracias por todo.

No te preocupes por el undervolt porque no puedes romper nada. En el peor de los casos creas inestabilidad que al reiniciar, o no aplicando el undervolt, desaparece. Mira información, es muy fácil y efectivo.

Sobre los adaptadores seria poner un par, o los que sean, tirando aire hacia los de la grafica. Por el lado, por debajo, por donde puedas :D

Pero si te preocupa el ruido, poner más ventiladores no ayuda.
 
Ok. Me pondré a mirar eso del undervolt ahora mismo.
Muchas gracias
 
Buenas. No se que he liado que siguiendo los parámetros de un vídeo de youtube y metiéndole 3 test de benchmark, me pongo en el sniper 3 y al principio no me cargaba las texturas de los personajes y no consigo verlo bien ni dejando los valores por defecto. Me he podido cargar la gráfica? Ahora lo he dejado con los valores por defecto y he apagado y desenchufado el pc completamente.
 
Hola.

No has roto nada. Has "fallado" haciendo el undervolt y tienes que volver a intentarlo XD

Cuando ya ha fallado volver a los valores de fabrica no es suficiente. Al reiniciar el PC todo vuelve a la normalidad.
 
Buenas.
Efectivamente, al reiniciar con los parámetros por defecto todo vuelve a la normalidad.
Lo que me ralla es que con bajarle un poquito el voltaje, el juego me va a microsaltos y apenas noto que mejore la refrigeración. Por otra parte me preocupa que el ventilador al 60% ya hace un ruido muy molesto y no se hasta que punto es normal o si debería devolverla, no vaya a ser que me hubiera venid o defectuosa.
 
Arriba