• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA tubo rigido o blando?

GuiLLeRMoSC

Nuevo
Registrado
29 Ene 2019
Mensajes
15
Puntos
0
Buenos dias foreros!! estoy pensando en adquirir las piezas que quiero añadir a mi circuito de liquida, ahora mismo tengo el eisbaer 360 de alphacool y tambien lo meti en la grafica a la 2080ti. La idea es cambiarle el tubo para ponerlo transparente, el bloque y añadirle deposito o deposito con bomba (es algo que todavia estoy valorando).
Mi duda es que he visto en algun video decir que el tubo rigido a la hora de mover el pc de sitio es un problema y me gustaria saber si alguien sabe algo al respecto y/o opiniones, mas que nada por cuando hago una LAN-Party en casa de algun colega que suele ser 6 veces al año por decir algo.... Pues nada a ver si salgo de dudas ya que particularmente me gusta muchisimo mas el rigido.

Un saludo a todos y gracias!!!

P.D. alguien a hizo el curso de la academia de nategentile de refrigeracion liquida? me gustaria hacerlo.
 
Personalmente perfiero el tubo flexible, el circuito es menos restrictivo al tener menos o ningún ángulo de 90º, siendo también más indicado si trasladas el pc de un lugar a otro ocasionalmente por las posibles fugas.
 
Yo uso tubo flexible pero ando pensando en pasarme al rigido. Yo voy a una LAN Party una vez al año y lo que hago es vaciar todo el circuito y luego ahi lo vuelvo a llenar, tampoco me supone mucho tiempo.
 
Eso de que mover el equipo con tubo rígido es más peligroso que con el flexible viene de largo pero infundado. Hay gente que lo mueve prácticamente todos los meses y no pasa nada, dependerá más de si está bien montado que de si es flexible o rígido.
Lo que te dicen arriba es el mejor consejo que se puede dar cuando se mueve el pc con un loop, vacía y haces el desplazamiento, luego al llegar a destino repasas los racores y rellenas así el riesgo es 0.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Eso de que mover el equipo con tubo rígido es más peligroso que con el flexible viene de largo pero infundado. Hay gente que lo mueve prácticamente todos los meses y no pasa nada, dependerá más de si está bien montado que de si es flexible o rígido.
Lo que te dicen arriba es el mejor consejo que se puede dar cuando se mueve el pc con un loop, vacía y haces el desplazamiento, luego al llegar a destino repasas los racores y rellenas así el riesgo es 0.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pues partiendo de la base que me gusta mas como queda el rigido me decantare por el... le añadire una llave de vaciado o algo asi y listo, total como dice el compi una lan party una vez al año... GRACIAS A TODOS
 
Eso de que mover el equipo con tubo rígido es más peligroso que con el flexible viene de largo pero infundado. Hay gente que lo mueve prácticamente todos los meses y no pasa nada, dependerá más de si está bien montado que de si es flexible o rígido.
Lo que te dicen arriba es el mejor consejo que se puede dar cuando se mueve el pc con un loop, vacía y haces el desplazamiento, luego al llegar a destino repasas los racores y rellenas así el riesgo es 0.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Eso de riesgo 0... las vibraciones del transporte no afectan por igual a uno y otro sistema. En el hipotético caso de traslades el pc en un vehículo de ballestas o por un firme en mal estado, existe mayor riesgo de fuga en el sistema rígido, por otro lado, aunque vacíes el circuito el mayor riesgo sigue ahí y no te librarás de tener que ajustar el circuito para solucionar la fuga en caso de que exista.

De todos modos cada uno acaba haciendo lo que mejor le parece, unos prefieren estética y otros mejor desempeño/funcionalidad.
 
Arriba