• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LÃ*quida custom para Poseidon 1080ti

Rafter

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
270
Puntos
28
De caja tengo una Cougar Panzer , dejo el link ya que en la web salen las medidas que puedo ponerle, aunque para gráfica había pensado en un radiador de 240mm en el frontal, ya que en la parte superior tengo una Kraken x62 para la cpu la cual en un futuro cambiaré para poner custom también. En mi caso no necesitaría bloque, ya que la gráfica es híbrida (Asus Poseidon), pero tengo muchas dudas en cuanto aluminio o cobre, y en cuanto a marcas he estado mirando algún kit para no comerme mucho la cabeza tipo los de freezemod/barrow y añadirle la válvula, pero vienen con bloque y si me puedo ahorrar eso para añadirle otra cosa mejor que mejor, así que tendré que pillar todo suelto.


A modo de resumen, sería conseguir lo mismo que el vídeo de JayTwoCents pero añadiéndole válvula para el vaciado. El caso es que con el tema del cobre-aluminio me lío algo.


Ahora pongo lo que he ido viendo y ver que tal lo veis:


Radiador
Depósito 130mm
Bomba
Tubo flexible
Racores negros
Posibles ventiladores Los ventiladores sería en función de lo que me gaste y así poner dos de marca
Válvula
Forma T

racores pillaría bastantes para así tener por casa, también pensé en pillar lo esencial en Aliexpress y lo demás en tiendas de aquí de España, ya que ahora se han subido un poco a la parra con los gastos de envío xD.


Toda ayuda es buena.


Muchas gracias.
 
Última edición:
Bueno, al final mirando un poco por el foro mirando lo que otros usuarios pillaban he comprado la rl en Aliexpress, dejo aquí los componentes (espero no haberla cagado xD).

Radiador tenía en mente uno 240, pero como en un futuro quiero meterle líquida a la cpu y estaba al mismo precio he pillado una de 360.

Radiador - Bykski
Deposito 180 Barrow
Bomba (sin deposito xD) - Barrow
8x racores - Barrow
2x Tubo flexible
3x tapones
Válvula
4x adaptadores
1x T

Creo que no se me olvida nada, quizá tenía que haber pillado otra T y algún codo para tener, luego hay cosas que he cogido de más para tener por casa por si acaso. Bloque de gpu no he pillado porque tengo una 1080ti Poseidon que viene con bloque híbrido, así que eso que me ahorro, pero en un futuro sí que meteré también la cpu.

Lo que sí duele son los gastos de envío de Aliexpress, intenté hablar con los de Formula Mod pero me dijeron que me peinase de lado xD. En total me ha salido por unos 179€ con el envío de 14 días en todo, si no ponía que tardaba 40 dias xD.

Un saludo.
 
Creo que no se me olvida nada, quizá tenía que haber pillado otra T y algún codo

Desde mi experiencia, de todos los montajes, siempre, siempre, hacen falta codos de 90º. En alixpress tienes packs de x10 codos macho-hembra por 15-16€.
 
Desde mi experiencia, de todos los montajes, siempre, siempre, hacen falta codos de 90º. En alixpress tienes packs de x10 codos macho-hembra por 15-16€.

Al día siguiente de hacer el primer pedido hice otro con codos de 45º y 90º, ya solo me falta comprar el líquido pero lo compraré en Coolmod seguramente. Gracias por contestar.
 
Upeo esto de nuevo, ya que quiero animarme a montar ya de paso la cpu. Ahora viene mi duda, hice el pedido de un radiador 360 (está puesto justo arriba la lista que hice al final) y añadir un radiador de 240/360, me gustaría saber alguna opinión sobre que tamaño de radiador es mejor montar, puedo poner hasta 360 tanto delante como arriba. En principio el oc se lo llevará la gráfica, pero en un futuro también se lo haré a la cpu.

De bloque he pensado en este: https://www.aliexpress.com/store/product/Bykski-CPU-Water-Block-use-for-INTEL-LGA1150-1151-1155-1156-2011-X99-Transparent-RGB-support/3002061_32888044993.html?spm=2114.12010612.8148356.5.58805c23JkWKTr Creo que no está nada mal y con gastos de envío gratis, ya que hay cosas que se pagan 15 pueblos con los gastos xD. También he pensado en pillar un flujo de aire: Link o Link

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
bloque correcto.
Tienes que pillar el molino del segundo enlace, que es todo de plástico. Yo compré el primero y se me oxidó la pieza que sujeta las aspas a la carcasa de plástico
Recuerda que necesitas 2 racores por componente
 
bloque correcto.
Tienes que pillar el molino del segundo enlace, que es todo de plástico. Yo compré el primero y se me oxidó la pieza que sujeta las aspas a la carcasa de plástico
Recuerda que necesitas 2 racores por componente

Apuntado. Racores tengo 8 y necesitaba para la gráfica 6, había pensado en pillar 2-4 más para tener de sobra por si acaso, aunque tengo pedidos algunos codos también. Sobre el radiador metiendo solo uno de 360 se me quedaría corto para poder hacer oc a la gráfica, ¿no? Había pensado en meter otro de 240 ó 360, ¿qué me recomiendas?
 
con uno de 360 tienes de sobra para la gpu, pero no para cpu y gpu, para poder tener ambos con soltura pondría mínimo un 240 más
 
Upeo esto de nuevo, ya que quiero animarme a montar ya de paso la cpu. Ahora viene mi duda, hice el pedido de un radiador 360 (está puesto justo arriba la lista que hice al final) y añadir un radiador de 240/360, me gustaría saber alguna opinión sobre que tamaño de radiador es mejor montar, puedo poner hasta 360 tanto delante como arriba. En principio el oc se lo llevará la gráfica, pero en un futuro también se lo haré a la cpu.

De bloque he pensado en este: https://www.aliexpress.com/store/product/Bykski-CPU-Water-Block-use-for-INTEL-LGA1150-1151-1155-1156-2011-X99-Transparent-RGB-support/3002061_32888044993.html?spm=2114.12010612.8148356.5.58805c23JkWKTr Creo que no está nada mal y con gastos de envío gratis, ya que hay cosas que se pagan 15 pueblos con los gastos xD. También he pensado en pillar un flujo de aire: Link o Link

Un saludo y muchas gracias.

Donde tengas mejor ventilación, donde entre mas aire/saque mas aire deberías de poner el rad de la CPU. La tarjeta gráfica, baja unas temps mucho mas descomunales que una CPU, es decir, de 60-80 de media con refrigeración de emsambladoras (3xfans normalmente) bajas a los 40-50, si le metes agua, por lo menos en mi caso, una RTX2080 con OC a 2050 estables con el voltaje unlocked, no pasa de 46.

En resumen, la parte mejor refrigerada y radiador mas grande a ser posible, para la CPU. Tambien, he de decir, que yo llevo dual loop, pero cuando no lo tenia mi circuito era: Deposito/bomba - grafica - radiador 360 - CPU - Radiador 480 - Deposito/bomba
 
Donde tengas mejor ventilación, donde entre mas aire/saque mas aire deberías de poner el rad de la CPU. La tarjeta gráfica, baja unas temps mucho mas descomunales que una CPU, es decir, de 60-80 de media con refrigeración de emsambladoras (3xfans normalmente) bajas a los 40-50, si le metes agua, por lo menos en mi caso, una RTX2080 con OC a 2050 estables con el voltaje unlocked, no pasa de 46.

En resumen, la parte mejor refrigerada y radiador mas grande a ser posible, para la CPU. Tambien, he de decir, que yo llevo dual loop, pero cuando no lo tenia mi circuito era: Deposito/bomba - grafica - radiador 360 - CPU - Radiador 480 - Deposito/bomba


¿Si pillo otro radiador igual iría bien? Pillé uno de 360 pero más fino (está en la lista de arriba) para poner la gráfica, pero gracias a Galletabah he estado mirando otro radiador tanto de 240 como de 360 para la parte superior/frontal y así poner la cpu como me has indicado. Ahora mismo la Kraken está puesta echando aire por arriba, está fresquita aunque también ayuda el delid que tiene el procesador.

En principio miré estos dos radiadores: 240 - 360 Lo que sí me he dado cuenta es que hay dos tamaños aparte, de 28mm y de 38mm. Ya solo me faltaría pedir el radiador, anoche pedí unos racores Bykski que estaban algo más baratos que los Barrow y no te sablaban con el envío, cosa que con el radiador te pegan un palo en el envío xD.


Gracias a los dos por responder.
 
Pego un upeo a ver si sabéis si habría algún problema galletabah y JewDog , o algún otro que lo sepa.

Ya me están llegando las cosillas de Aliexpress aunque me faltan bastantes cosas. Un "fallo" que tuve es que al comprar la bomba no leí que ponía que tenía que comprarse con el depósito, por lo que compré un depósito aparte con más salidas para poder poner la válvula, pero cuando me dio por repasar todo vi el error y compré también el deposito de la misma bomba. Ayer justo me llegó la bomba y estuve mirándolo bien, la bomba trae el típico agujero del centro y luego como para enroscar el depósito que tendría que haber comprado desde el principio, pero con un macho-macho parece valer igualmente, dejo aquí la bomba y el depósito:

Bomba y depósito

Es decir, por lo que vi la bomba es igual a otra pero con la rosca que viene, imagino que poniendo el macho-macho no habría problema, ¿no? ¿O es más aconsejable usar el que dicen ellos?

Muchas gracias.
 
se puede usar con el macho/macho
 
se puede usar con el macho/macho


Muchas gracias galletabah, la verdad que prefiero el primer depósito que pedí que el que viene con la bomba, pero bueno, así el incluído con la bomba lo dejo por si acaso, que nunca esta de mas tener para emergencias que puedan ocurrir XDD.


Gracias de nuevo.
 
@galletabah Perdona que te moleste una vez más. La primera vez que se monta la RL, ¿es recomendable limpiarlo con agua destilada para quitar toda suciedad de los radiadores, vaciar y luego echar el líquido? Me queda como mínimo un par de semanas para que me llegue lo demás para poner también la cpu, así que igual entre hoy y mañana ya paso la gráfica y así me voy quedando con ello. ¿La válvula de vaciado da igual donde se ponga? He visto que la gente suele ponerlo después del motor con una T, que es donde tenía pensado ponerlo también.

Para limpiar la RL después de usarla durante X tiempo, imagino que con agua destilada y dejarlo funcionando un rato que limpie bien valdría, ¿no?



Muchas gracias.
 
@galletabah Perdona que te moleste una vez más. La primera vez que se monta la RL, ¿es recomendable limpiarlo con agua destilada para quitar toda suciedad de los radiadores, vaciar y luego echar el líquido? Me queda como mínimo un par de semanas para que me llegue lo demás para poner también la cpu, así que igual entre hoy y mañana ya paso la gráfica y así me voy quedando con ello. ¿La válvula de vaciado da igual donde se ponga? He visto que la gente suele ponerlo después del motor con una T, que es donde tenía pensado ponerlo también.

Para limpiar la RL después de usarla durante X tiempo, imagino que con agua destilada y dejarlo funcionando un rato que limpie bien valdría, ¿no?



Muchas gracias.

Incluso si te ha dejado posos, un truco de perroviejo, es usar vinagre en proporcion 1/10 en 1 litro. es decir, 100ml de vinagre y 900ml de agua destilada. Esto hara que los residuos mas solidificados se deshagan enseguida. Efectivamente la válvula se suele poner a la salida de la bomba, aunque siempre quedaran restos por ahi. En mi caso, uso 1 tubo flexible para soplar por un lado del radiador (mi radiador es de 4 salidas, por lo tanto quedan libres para poder destapar y soplar), dejando asi 1 salida por donde soplar y otra por donde sale expulsada el agua. Los bloques, en mi caso, yo suelo desmontarlos y limpiarlos a fondo con un cepillo de dientes y agua destilada. Seguramente galletabah te pueda dar mas información, pero desde mi experiencia es lo que te puedo aportar.
 
Incluso si te ha dejado posos, un truco de perroviejo, es usar vinagre en proporcion 1/10 en 1 litro. es decir, 100ml de vinagre y 900ml de agua destilada. Esto hara que los residuos mas solidificados se deshagan enseguida. Efectivamente la válvula se suele poner a la salida de la bomba, aunque siempre quedaran restos por ahi. En mi caso, uso 1 tubo flexible para soplar por un lado del radiador (mi radiador es de 4 salidas, por lo tanto quedan libres para poder destapar y soplar), dejando asi 1 salida por donde soplar y otra por donde sale expulsada el agua. Los bloques, en mi caso, yo suelo desmontarlos y limpiarlos a fondo con un cepillo de dientes y agua destilada. Seguramente galletabah te pueda dar mas información, pero desde mi experiencia es lo que te puedo aportar.

Muchas gracias Jewdog, la verdad que estas cosas están bien saberlas para que luego no me pille de imprevisto o lo haga mal y me cargue algo xD.
 
Arriba