• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas refrigeración Corsair H100i v2

Russi

Nuevo
Registrado
21 Abr 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todos.

Expongo un poco la situación. Tengo un I7-6700K con una refrigeración Corsair H100i-v2. Ambos tienen unos dos años y medio de uso.

Hasta el momento no había tenido problemas. Jugando a cualquier cosa a tope como GTA 5, Battlefield, PUBG... las temperaturas nunca sobrepasaban de 60-65 grados. Por otro lado hago renderizados de modelos 3D como ocio, donde el procesador esta trabajando a 100% durante ratos de 1 a 4 horas y las temps no pasaban de 70 grados en el peor de los casos.

Desde hace unos 6 meses empecé a notar un aumento de temperaturas, me pareció raro ya que coincidió con el inicio del invierno, por lo que la tendencia tendría que haber sido la inversa. Con el paso de los meses voy viendo como dicho aumento va pronunciándose, hasta el punto de que en GTA 5 las temperaturas pueden subir perfectamente hasta los 80- 85 grados, y en tema de renders ya no me atrevo ni a tocar, pues suben hasta los 90 y lo peor, parece que nunca llega a estabilizarse y van subiendo hasta que no me atrevo más y cancelo.

No cabe decir que cambio la pasta térmica periódicamente y ahora mismo esta recién puesta, he limpiado en profundidad el PC y el radiador del H100i, ventiladores y bomba no hacen ruidos raros, formateo reciente... El fabricante da hasta 5 años de garantía pero me parece mucho, además en una de esas que desmonté la refrigeración, al moverla noté el liquido interior, es decir, que tiene aire dentro. Intenté rellenar el circuito, pero al no tener tornillo de purgado decidí no liarla más. Por supuesto, todo apunta a ser tema de la refrigeración, pero al prometer esos 5 años y no ver que funcione mal (velocidades de bomba y ventiladores marcan correctamente) no se si el procesador puede ser el dañado y el causante de esas temperaturas elevadas. He pasado tests como el Userbenchmarck y me dice que el procesador trabaja incluso algo mejor de lo esperado.

Y después de torturaros con esta biblia, viene la pregunta: Es problema de la refrigeración ? o hay alguna posibilidad de que el procesador se esté calentando demasiado por algún problema suyo y no de la refrigeración? Todo esto viene a que, después de haber probado de todo, solo me queda gastar billetes en una refrigeración nueva, pero tampoco quiero dejarme 100 y pico euros en algo equivalente a lo que tengo y que resulte que el problema sea del procesador.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Habría que confirmar si por lo que sea (una actualización de bios o de windows) la cpu no esta recibiendo mas voltaje que antes. Si no es así el problema debe ser la refrigeración y yo tiraría de esa garantía.
 
Habría que confirmar si por lo que sea (una actualización de bios o de windows) la cpu no esta recibiendo mas voltaje que antes. Si no es así el problema debe ser la refrigeración y yo tiraría de esa garantía.


A ver si me podéis ayudar con el tema de voltajes, que se me escapa un poco. Según la BIOS el límite está en 1.240V. He estado controlando el voltaje en distintos usos y raramente pasa los 1.200V incluso cuando el procesador indica que trabaja al 100% de carga. Esos valores son normales? superiores a lo que recomienda el fabricante? Nunca le he hecho OC ni tampoco he actualizado BIOS, tengo malas experiencias con ello en otros PCs...
 
A ver si me podéis ayudar con el tema de voltajes, que se me escapa un poco. Según la BIOS el límite está en 1.240V. He estado controlando el voltaje en distintos usos y raramente pasa los 1.200V incluso cuando el procesador indica que trabaja al 100% de carga. Esos valores son normales? superiores a lo que recomienda el fabricante? Nunca le he hecho OC ni tampoco he actualizado BIOS, tengo malas experiencias con ello en otros PCs...
En principios no son altos. Es posible que internamente el circuito se haya degradado algo, sobretodo la parte interna de la bomba, si se han sedimentado ahí "cosas" (que no debería ocurrir, al menos tan pronto) y obstruyen el paso del agua entre el cobre se reduciría la efectividad. Teniendo 5 años de garantía yo no me lo pensaba mucho, se lo comentas: que ya no enfría como antes y que ahora tienes temperaturas "muy al limite", que has hecho todo lo que dices (pasta térmica, formateo etc etc) y vamos si se portan lo mismo sin rodeos te la cambian por una nueva.
 
Arriba