• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección componentes RL Custom

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenos días a todos,

Estoy empezando un proyecto para montarme el ordenador dentro de la mesa de mi escritorio. Voy a montar la mesa desde cero, por lo que tendré la posibilidad de distribuir todo como quiera.

Me entra la duda sobre todos los componentes de RL que necesitaré.

He visto muchos ejemplos de escritorios y en la inmensa mayoría tienen varios depósitos y no se si más de una bomba.

En un principio solo tendré refrigerado el procesador, pero en poco ampliaré a la gráfica y más adelante la placa.

Mi PC es el siguiente:

Placa: Asus X99-A II
CPU: i7 5820k
GPU: Asus Rogamos Strix GTX 1080
RAM: 2x8 G.Skill Sniper 3000MHz CL 15
Fuente: EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular

Mi idea es la de meter una rl de EK con depósitos cilíndricos, tubos rígidos.

Tengo algunas dudas iniciales:

1- ¿Puedo poner más de 1 radiador?
2- En tal caso, ¿Puedo usar 1 radiador de alphacool que tengo actualmente?

También me gustaría encontrar el "mejor" circuito para montar. Si puedo usar los dos radiadores, había pensado:

Bomba -> Deposito 1 -> Deposito 2 -> Bloque CPU -> Radiador 1 -> Bloque GPU -> Radiador 2.

Quizás meter un radiador entre la bomba y el primer depósito?

Espero me podáis ayudar. Gracias de antemano

EDITO: También había mirado para pillar el aquaero 6 pro para monitorizar la temperatura. Pero querría saber si además de este, podría poner un Lamptron FC6 o alguno similar para controlar el resto de ventiladores.
 
Última edición:
Tengo algunas dudas iniciales: 1- ¿Puedo poner más de 1 radiador?
Puedes poner todos los radiadores que quieras mientras tengas una bomba que asegure la suficiente presión y caudal.

2- En tal caso, ¿Puedo usar 1 radiador de alphacool que tengo actualmente?
Puedes usar los que quieras.

También me gustaría encontrar el "mejor" circuito para montar. Si puedo usar los dos radiadores, había pensado: Bomba -> Deposito 1 -> Deposito 2 -> Bloque CPU -> Radiador 1 -> Bloque GPU -> Radiador 2. Quizás meter un radiador entre la bomba y el primer depósito?
Parece ser que el orden de los diferentes componentes no afectan mucho al rendimiento final.

EDITO: También había mirado para pillar el aquaero 6 pro para monitorizar la temperatura. Pero querría saber si además de este, podría poner un Lamptron FC6 o alguno similar para controlar el resto de ventiladores.
El Aquaero 6 te permite monitorizar temperaturas y ventiladores y controlar ventiladores.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas!!



Parece ser que el orden de los diferentes componentes no afectan mucho al rendimiento final.

De acuerdo, entonces supongo que el que mejor me convenga y más me guste al fin y al cabo.



El Aquaero 6 te permite monitorizar temperaturas y ventiladores y controlar ventiladores.

Vale, pero según veo, solo me permitiría controlar hasta 4 ventiladores, no es así?

En tal caso, tenía pensado añadir un controlador más para el resto de ventiladores, como el NZXT AC-SEN-3-B1 o el Thermaltake Commander 6.

Podría controlar hasta 5 ventiladores de algún modo con el aquaero 6? O con alguno similar? Me gustaría controlar los ventiladores de los radiadores (voy a poner un radiador de 3 y poner el que tengo de 2) con el mismo controlador.

Recomendáis algún controlador en particular?
 
Muchas gracias por las respuestas!!



De acuerdo, entonces supongo que el que mejor me convenga y más me guste al fin y al cabo.



Vale, pero según veo, solo me permitiría controlar hasta 4 ventiladores, no es así?

En tal caso, tenía pensado añadir un controlador más para el resto de ventiladores, como el NZXT AC-SEN-3-B1 o el Thermaltake Commander 6.

Podría controlar hasta 5 ventiladores de algún modo con el aquaero 6? O con alguno similar? Me gustaría controlar los ventiladores de los radiadores (voy a poner un radiador de 3 y poner el que tengo de 2) con el mismo controlador.

Recomendáis algún controlador en particular?
Perdona? xDDDDD
yo no veo ahí 4 ventiladores
 
Perdona? xDDDDD
yo no veo ahí 4 ventiladores

Ostras!!!! Jajajaja Pero necesitaría algún adaptador o algo, no?

Bien bien, entonces con el aquaero 6 me valdrá para controlar todos los ventiladores jajajaja y bueno, si quiero separar los de la rl del resto ya será cosa mia que valoraré. Gracias!
 
Por cierto, había estado mirando los componentes y había pensado en los siguientes:


Me faltaría el tema de los racores, algún codo, etc... Cómo lo veis? Suficiente potencia de la bomba?

Es mi segunda rl y estoy bastante verde
 
Ostras!!!! Jajajaja Pero necesitaría algún adaptador o algo, no?

Bien bien, entonces con el aquaero 6 me valdrá para controlar todos los ventiladores jajajaja y bueno, si quiero separar los de la rl del resto ya será cosa mia que valoraré. Gracias!
Necesitas splitters para poder conectar más de un/varios ventiladores al mismo canal.
No has pensado en comprar las piezas en aliexpress? te puedes ahorrar un pico bastante grande, sobre todo viendo la cantidad de cosas que quieres comprar...
 
un ejemplo claro, yo he comprado:
-18 racores 16/10mm
-6 codos 45°
-8 codos 90°
-4 sensores de tapón
-7 adaptadores macho/macho
-4 splittes g1/4
-1 llave de vaciado
-4 pasamuros
-6 tapones

Por 79€ en aliexpress. Comprar eso en ekwb te sale por el triple fácil, incluso el cuadruple si me apuras.
El bloque de 2080ti por 90€ y el bloque de cpu sale por unos 35€
El depo no suele subir de 30€

En cuanto a ventis, radiador y bomba, ya es a elección del comprador
 
de hecho acabo de hacer la cuenta:
0YUQvgi.png




Solo en racores xDDDDD

Los totales de los pedidos en aliexpress:
-Order amount:€ 26,10

Order amount:
€ 53,97


y edito el mensaje para ponerte el precio de un bloque para tu gpu:
https://www.aliexpress.com/item/Byk...98-4783-9ab7-ee87c8e33763&transAbTest=ae803_3

Y el depósito que te comenté:
https://www.aliexpress.com/item/Byk...2b-4189-8db8-509f835cd1ec&transAbTest=ae803_3

HTB1wSeCXIrrK1RjSspaq6AREXXaB.jpg


60mm de diametro y hasta 260mm de altura
 
de hecho acabo de hacer la cuenta:
0YUQvgi.png




Solo en racores xDDDDD

Los totales de los pedidos en aliexpress:
-Order amount:€ 26,10

Order amount:
€ 53,97


y edito el mensaje para ponerte el precio de un bloque para tu gpu:
https://www.aliexpress.com/item/Byk...98-4783-9ab7-ee87c8e33763&transAbTest=ae803_3

Y el depósito que te comenté:
https://www.aliexpress.com/item/Byk...2b-4189-8db8-509f835cd1ec&transAbTest=ae803_3

HTB1wSeCXIrrK1RjSspaq6AREXXaB.jpg


60mm de diametro y hasta 260mm de altura


No había pensado en aliexpress pero si lo comentáis supongo que habéis comprado mucho y hay garantía.

Voy a buscar los componentes a ver que veo, que había pensado en RGB pero supongo que no habrá problema.

Esos racores que me has compartido, son los que necesitaría?
 
esos racores son los que he usado yo. Tu puedes usar los que quieras, siempre y cuando elijas los correctos y que sean acordes al tipo de tubo que vas a utilizar
 
esos racores son los que he usado yo. Tu puedes usar los que quieras, siempre y cuando elijas los correctos y que sean acordes al tipo de tubo que vas a utilizar

Vale, perfecto!

Entonces, los bloques de CPU y GPU, los depósitos y los racores los pillaré por aliexpress ¿Alguna tienda en particular a la que solais pedir y de confianza?

La bomba pues supongo que la que había mencionado. ¿Suficiente potencia?

Y radiador y ventiladores igual, los que había mencionado.
 
Vale, perfecto!

Entonces, los bloques de CPU y GPU, los depósitos y los racores los pillaré por aliexpress ¿Alguna tienda en particular a la que solais pedir y de confianza?

La bomba pues supongo que la que había mencionado. ¿Suficiente potencia?

Y radiador y ventiladores igual, los que había mencionado.
Las tiendas en las que pido los racores:[FONT=&quot]STvodool Store / [/FONT][FONT=&quot]AegirX MOD Store[/FONT]

La tienda en la que pido los accesorios de racorería: [FONT=&quot]STvodool Store[/FONT]

La tienda donde he pedido los QDC's: [FONT=&quot]FormulaMod Store[/FONT]

Los bloque son de la [FONT=&quot]bykski Pro Store[/FONT]
Los radiadores los he pedido en españa por tamaño de paquete (460mm es mucho), pero si son de 240/280 también los pediría en aliexpress.
En cuanto a la bomba, la mía es de aquatuning.
 
Las tiendas en las que pido los racores:STvodool Store / AegirX MOD Store

La tienda en la que pido los accesorios de racorería: STvodool Store

La tienda donde he pedido los QDC's: FormulaMod Store

Los bloque son de la bykski Pro Store
Los radiadores los he pedido en españa por tamaño de paquete (460mm es mucho), pero si son de 240/280 también los pediría en aliexpress.
En cuanto a la bomba, la mía es de aquatuning.

Muchas gracias por toda la info. Con lo que me has dicho he creado la siguiente cesta, a ver que me podéis decir:



Tengo algunas dudas. Por ejemplo, ¿No me queda del todo claro que los bloques de CPU y GPU sean compatibles con Aura? Y la bomba me quedaría por elegir. La que he puesto de EKWB, o alguna de aquatuning que sea compatible, que potencia mínima debería tener?

También ando muy verde en tema racorería... También porque no tengo un dibujo claro de como va a ser el circuito, pero más o menos había pensado algo así:




También me faltan los tubos rígidos, que ahí si que no se si los de ali merecen la pena o mejor en alguna tienda como aquatuning (Y mejor PETG que acrílico, no?)
 
Última edición:
el envío de los radiadores me parece una abosluta locura.
Estas pagando un montón en envíos por poner distintos métodos.

En cuanto al circuito, me parece un tanto absurdo poner dos depósito separados si no pones dos bombas. El depósito es el componente que más penaliza a la bomba por la pérdida de presión que se produce.

Los racores que cojas dependerán totalmente del tubo que vayas a comprar.

El tubo lo compraría en españa. Ejemplo:
4 metros de 12/8mm son 10€ sin contar envío: Tubo de metacrilato transparente al mejor precio

Para ese tipo de tubo tienes que pillar la goma interna de doblado, la cual sería de 8mm: Aliexpress.com: Comprar Bykski 8mm/10mm/12mm diametro Barra de silicona uso para 8 10/12mm diametro interior tubo de silicona redondo para la longitud de la tuberia 1 metro de tube 14mm fiable proveedores en bykski Pro Store

Y un ejemplo de racores compatibles con ese tipo de tubo: Aliexpress.com: Comprar Bykski 8mm/10mm/12mm diametro Barra de silicona uso para 8 10/12mm diametro interior tubo de silicona redondo para la longitud de la tuberia 1 metro de tube 14mm fiable proveedores en bykski Pro Store
Para cada componente necesitas dos racores, por lo tanto, según tu configuración necesitas un mínimo de 14 unidades.

Hablando de la bomba, puedes tirar por el modelo que quieras, a mi me gustan las ddc por que tienen algo más de presión que las d5, sin embargo las d5 son algo más silenciosas y se refrigeran con el propio líquido que empujan, mientras que las ddc no.
 
el envío de los radiadores me parece una abosluta locura.
Estas pagando un montón en envíos por poner distintos métodos.

En cuanto al circuito, me parece un tanto absurdo poner dos depósito separados si no pones dos bombas. El depósito es el componente que más penaliza a la bomba por la pérdida de presión que se produce.

Los racores que cojas dependerán totalmente del tubo que vayas a comprar.

El tubo lo compraría en españa. Ejemplo:
4 metros de 12/8mm son 10€ sin contar envío: Tubo de metacrilato transparente al mejor precio

Para ese tipo de tubo tienes que pillar la goma interna de doblado, la cual sería de 8mm: Aliexpress.com: Comprar Bykski 8mm/10mm/12mm diametro Barra de silicona uso para 8 10/12mm diametro interior tubo de silicona redondo para la longitud de la tuberia 1 metro de tube 14mm fiable proveedores en bykski Pro Store

Y un ejemplo de racores compatibles con ese tipo de tubo: Aliexpress.com: Comprar Bykski 8mm/10mm/12mm diametro Barra de silicona uso para 8 10/12mm diametro interior tubo de silicona redondo para la longitud de la tuberia 1 metro de tube 14mm fiable proveedores en bykski Pro Store
Para cada componente necesitas dos racores, por lo tanto, según tu configuración necesitas un mínimo de 14 unidades.

Hablando de la bomba, puedes tirar por el modelo que quieras, a mi me gustan las ddc por que tienen algo más de presión que las d5, sin embargo las d5 son algo más silenciosas y se refrigeran con el propio líquido que empujan, mientras que las ddc no.

Muchas gracias por toda la info.

No tenía pensado pillar los radiadores por eso mismo, solo los he añadido al carro para tener una idea de los componentes finales.

Pillaré entonces solo un depósito. En cuanto a los tubos, perfecto, lo pillaré en España. Y respecto a ellos, la medida había visto en otras páginas para pillar 12x16, pero si no es muy importante la diferencia...

En cuanto a los racores, creo que quisiste ponerme este enlace (pero a racores de 8mm y no a 10mm): Aliexpress.com: Comprar 8 unids/lote Uso de diametro interior 10mm + diametro exterior 16mm manguera 3/8 "ID X 5/8" OD tubo de compresion manual conector de conexion de Ventiladores y Refrigeracion fiable proveedores en bykski Pro Store

A ver si alguien sabría decirme si los bloques son compatibles con AURA.

Gracias por toda la info de nuevo
 
esos racores que pones son para tubo blando, no rígido
Los racores que quería poner son estos: Aliexpress.com: Comprar 8 unids/lote duro tubo OD12mm mano de compresion G1/4 de 4 capas anillo de sello uso para PMMA/PETG rigidez tubo L12 de de Ventiladores y Refrigeracion fiable proveedores en bykski Pro Store
He copiado y pegado el enlace de la goma dos veces sin querer.

No se decirte nada del aura, puesto que no se ni que es

Muchas gracias!

El tema del AURA es la sincronización de las luces RGB. Qué supuestamente se sincronizan y puedes manejar desde el software de la placa. Pero esos bloques no me queda claro
 
A ver si alguien puede decirme si los bloques de CPU y GPU son compatibles con el AURA de mi Asus X99-A II
 
Si tu placa Asus tiene 12v4pin si que te vale.
 
Arriba