• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje RL y purgado

Rafter

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
270
Puntos
28
Buenas. Después de un tiempo ayer junto con un colega por fin montamos la RL, aún tengo que cambiar cosillas y colocar bien el cacharrillo del flujo del agua. En temps lo he notado mucho en la gráfica donde en idle está a 29 y en juegos está en unos 45º sin oc, cuando por aire me pillaba los 82º en juegos actuales, pero en la cpu no tanto, vengo de una Kraken x62 y si no recuerdo mal tenía unos grados más bajos (aunque pocos), he estado testeando durante una hora con el OCCT y se ha mantenido con la bomba a unos 2800-3000rpm en 60-62º, con algún pico puntual en 65-69 pero bajada al momento a las anteriores, aunque el core2 era el más calentorro (uso un 7700k con delid). Los ventiladores quitando el Corsair trasero tenía pensado cambiarlos en un futuro, estos que tengo ahora son unos Thermaltake que van por voltaje con la típica cajita con dos modos de velocidad. También quiero cambiar los cables por rojos y negros.

Cada poco voy intentando mover la caja para que vayan saliendo burbujas, ya que en el depósito hay bastantes pequeñas y en los radiadores cada poco salen burbujas algo más grandes. En el bloque de la cpu también he visto alguna burbuja, ¿quizá por eso me pille más grados de lo normal? También he pensado en cambiar la pasta térmica y echar un poco menos para probar por si acaso.

Dejo un par de fotos, una de las burbujas en la cpu y otra de la setup con algunos papeles puestos por si le da por salir a modo de rafaga xDDDD.

dav — imgbb.com
dav — imgbb.com


¿Las temps las veis un poco altas en cpu?
¿Algún consejo para ir purgando?
¿El depósito hasta donde recomendáis llenarlo?


Muchas gracias.
 
Última edición:
Lo de la temperatura de la CPU lo veo bien, piensa q al refrigerar la GPU por agua también refrigeras las vrm de la GPU y sube unos grados el liquido. yo lo noté bastante al meter la GPU al loop.
También depende como tengas los ventiladores imagino que no los tienes a tope.
El tema del depósito Ami me gusta cuanto más lleno mejor, pero mientras tenga agua no hay problema.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Arriba