• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que Refrigeracion Liquida me recomendais?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros. Necesito comprar un ordenador por piezas para uso gaming y en este subforo ando buscando una refrigeración líquida. No sé practicamente nada de componentes así que ando un poco perdido y tengo varias preguntas a ver si soys tan amable de despejarme un par de dudas. No quiero potenciarlo (overlocking o como se llame) ni nada por el estilo, solo lo quiero para jugar. Aquí donde vivo hace muchísima calor, sobretodo en verano y he pensado que el nuevo pc lleve refrigeración liquida.

¿Puedo poner refrigeración líquida en una torre mediana Micro-ATX?

¿Tiene mucho mantenimiento la refrigeración líquida? (Me refiero a cambiarle el agua, meterle agua del grifo o como vaya el tema)

¿La refrigeración líquida enfria el procesador y la grafica?

¿Hay una mejor marca de refrigeración líquida?


Si os sirve de ayuda, busco hacer un pc con 16 gb de ram, buena gráfica y para un monitor de 144hz a 1080p. Ando investigando y aprendiendo también sobre los demás componentes, así que aun no tengo nada claro. Me gustaría poder comprarlo en pccomponentes para que me viniese ya montado.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.
 
Hola nicknick,

Actualmente las refrigeraciones líquidas AIO no son superiores en rendimiento a un buen disipador por aire, así que la única razón para usarlo es la estética.

Además, montar refrigeración líquida si no vas a hacer overclock es un poco sin sentido en mi opinión.

Un saludo
 
No te merece la pena xq una buena liquida vale 120e. Ademas si al final escoges ryzen te viene con un disipador gratis decentillo asi que en principio te puedes ahorrar la refrigeracion.
 
Que Refrigeracion Liquida me recomendais

Hola como nadas. Hay dos sensores unos que es el de ambiente y el otro que esta situado en el evaporador. Cual precisas? Casi siempre son del mismo valor.
 
La asus rog ryuo no desde luuego, y la raijin más de lo mismo, y me atrevería a decir que la fuente de asus la thor es otro coñazo... la nzxt x62 enfría bien pero el software pon una versión antigua o va tan bien como debería... voy a devolver la asus ryuo, la iluminación superfloja, no me gusta que alumbre mucho, pero que no alumbre una mierda tampoco, la pantalla un coñazo.. imagenes de 1mb en x tamaño... vamos que poca cosa se puede poner o yo no sé........ y no aporta nada, la miras 4 veces y bahhh, no vale lo que cuesta ni de broma..
 
Hola nicknick,

Actualmente las refrigeraciones líquidas AIO no son superiores en rendimiento a un buen disipador por aire, así que la única razón para usarlo es la estética.

Además, montar refrigeración líquida si no vas a hacer overclock es un poco sin sentido en mi opinión.

Un saludo
No no, pienso hacer overlocking ni nada por el estilo, lo que pasa es que aquí hace muchisima calor.
No te merece la pena xq una buena liquida vale 120e. Ademas si al final escoges ryzen te viene con un disipador gratis decentillo asi que en principio te puedes ahorrar la refrigeracion.
Entiendo, todo el mundo me dice lo mismo, así que al final me quedaré con refrigeración por aire.
Hola como nadas. Hay dos sensores unos que es el de ambiente y el otro que esta situado en el evaporador. Cual precisas? Casi siempre son del mismo valor.
¿A qué te refieres compañero? No sé mucho del tema. ¿Te refieres a la temperatura de mi casa? Pues ahora mismo 32º, pero ni ha llegado el verano, cando llegue pfff ponle 10º grados mas en mi habitación.
La asus rog ryuo no desde luuego, y la raijin más de lo mismo, y me atrevería a decir que la fuente de asus la thor es otro coñazo... la nzxt x62 enfría bien pero el software pon una versión antigua o va tan bien como debería... voy a devolver la asus ryuo, la iluminación superfloja, no me gusta que alumbre mucho, pero que no alumbre una mierda tampoco, la pantalla un coñazo.. imagenes de 1mb en x tamaño... vamos que poca cosa se puede poner o yo no sé........ y no aporta nada, la miras 4 veces y bahhh, no vale lo que cuesta ni de broma..

Gracias a todos por contestar compañeros, os lo agradezco muchísimo.

Todo el mundo me dicís que la ventilacion por aire es bastante buena comparada con la líquida, y necesita normalmente menos mantenimiento, así que al final he decido quedarme con ventilación por aire, gracias por ayudarme a decidirme compañeros :).
 
Yo pillé la Enermax al compañero Iván y es 3 veces más bonita que la nzxt x62 que la he tenido, y sin necesidad de software... funciona al pelo, cuando le meto caña al pc noto como los ventis se excitan* según la caña que le doy al pc, eso esta genial, el rgb es direccionable y en conjunto queda guapisimo, es mucho mas bonita la refri en persona que en fotos y anuncios y videos de youtube, a parte de pdoer controlarlo por software el rgb via placa base, se le puede conectar un mando sata para controlarlo, aunque yo en vez de conectarl el mando que trae, lo he conectado al rgb de mi caja phatenks p350X que es ARGB también y se sincroniza PERFECTAMENTE es algo que me ha sorprendido, las luces van justo en la misma dirección y justo al mismo tiempo que las luces de mi caja en el lado que sea, eso está increible...entre las gskill rgb la enermax y la caja ya te queda muy chulo el pc...
 
Arriba