• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una AIO económica y efectiva para NZXT G12 ? ( GPU )

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.036
Puntos
113
Hola todos !! como se acerca el verano para prevenir quiero refrigerar un poco mejor la GPU , que es lo que mas se calienta del PC.

Las temperaturas ahora mismo no son alarmantes ( 75º ) , pero hace poco eran de 65, y se que van a subir mas , por lo que quiero prevenir y pasar un verano tranquilo.

La primera posibilidad que pensé fué en cambiar la caja, pero no estoy seguro que con eso se bajen las temperaturas de la gpu, ya que con la caja actual, si abres la tapa, se mantienen las temperaturas, como mucho baja 1º, por lo que deduzco con ello, que la caja refrigera bien ( 2x140 metiendo / 3x120 sacando ).


En principio el kraken G12 es ideal si tienes una AIO compatible retirada, y en cuatro duros mejoras la gpu, pero en mi caso no tengo nada, hay que comprar todo de cero, así que tampoco pienso invertir demasiado, algo que haga la funcion y ya ,, ya que para gastarme mucho mejor invertir en otra gráfica mas potente.

Lo mas economico que he visto es.

Thermaltake Water 3.0 Performer - Kit Liquida
Corsair H55 - Kit Liquida

Las dos son compatibles ...

** La pregunta real y el principal motivo de que busco vuestra opinion es :::::

Vale la pena gastar éste dinero para refrigerar la GPU ? , compensa ?? o mejor pasar el verano como sea ( bajando resolucion, detalles, ect.. ) e invertir el dinero en otras cosas ? ,, como actualizar la gráfica mas adelante. ?

Todo esto suponiendo que estas AIO den resultado, ya que es lo mas economico que hay, por ende no creo que sean las mejores, que igual no hay mucha mejora.

Pues eso, espero vuestra opinion, a ver si vale la pena hacer el gasto o me quedo como estoy y a ver venir ..

Gracias por vuestro tiempo :)
 
Hace poco estaba en tu misma situación. Al final me decidí por coger el kraken g12 y la thermaltake extreme que es como la que has puesto, pero con doble ventilador de 120mm. Me decidí por esa porque estaba de oferta y porque no me convencía un radiador simple solo para mi grafica que tiene un tdp de 250W.

El cambio en mi caso fue brutal, 30 grados menos en la gpu. Ahora jugando (con la gráfica al 100%) está entorno a los 45°C depende la temperatura ambiente y si quieres darle chicha o no a los ventiladores. En mi caso puse el radiadores en el frontal. Aproveché los ventiladores que ya tenía para poner el radiado de la gpu en push pull y tener mejor flujo de aire de entrada a menos rpm.

Como ventajas, evidentemente, la temperatura te permite hacer mas OC tranquilamente o si tienes una grafica pascal en adelante sola se pone a mas frecuencia solo por la temperatura. Por contras (a parte de que se pueda estropear la bomba... Etc) si pones el radiador en el frontal metiendo como yo... Metes algo de aire caliente que afecta a las temperaturas del procesador, 3-4°C mas yo si que he notado, aunque nada alarmante. Y una cosa a tener en cuenta es que puedes pensar que el ordenador generará menos calor al estar a menos temperatura y en los veranos calentará menos la habitación... Es al contrario, el ordenador genera el mismo calor, pero lo disipa mejor, es decir, echas mas calor al ambiente, en resumen la grafica se va a calentar menos, el resto, incluido tu, se va a calentar un poco mas jajajaja
 
Gracias por la aportación , no había pensado en la version de doble radiadiador de la thermaltake, ya que esta es mas barata, igual con doble radiador tampoco sube mucho, buscaré ese modelo a ver.

En mi caso el cpu no es muy preocupante, ya que no lo he visto por encima de 45º nunca, es bastante fresco, incluso subiendo 10º de mas estaría en buenas temperaturas aún, lo que mas me preocupa es la GPU que siempre va a 100% y si que se calienta un poco, calentando así toda la caja.

Si da resultado real el kraken, creo que es mi mejor opción ..
 
Gracias por la aportación , no había pensado en la version de doble radiadiador de la thermaltake, ya que esta es mas barata, igual con doble radiador tampoco sube mucho, buscaré ese modelo a ver.

En mi caso el cpu no es muy preocupante, ya que no lo he visto por encima de 45º nunca, es bastante fresco, incluso subiendo 10º de mas estaría en buenas temperaturas aún, lo que mas me preocupa es la GPU que siempre va a 100% y si que se calienta un poco, calentando así toda la caja.

Si da resultado real el kraken, creo que es mi mejor opción ..

El kraken la tengo para la CPU. En mi caso a 4,2ghz y 1.2v me ronda en carga 50 y pocos grados... Si esta mucho tiempo funcionando se calienta el agua y se queda alrededor de 60... Me ha salido calentorro el proce... La verdad que con el thermaltake extreme de 240mm tengo mejores temperaturas en la gráfica que en el proce con la kraken de 280. Yo volvería a comprar la thermaltake para la gráfica, para lo que vale rinde muy bien y aguanta la gráfica fresca dandole toda la caña que puedas.
 
Por cierto, hay que ponerle algun tipo de disipación extra ( disipadores aluminio ) , en las VRM ,, memorias.. ect ??

Supongo que si se ponen será mejor, claro está ,, los que teneis puesta el G12 como lo teneis ???
 
Por cierto, hay que ponerle algun tipo de disipación extra ( disipadores aluminio ) , en las VRM ,, memorias.. ect ??

Supongo que si se ponen será mejor, claro está ,, los que teneis puesta el G12 como lo teneis ???
En principio no hace falta, jayztwocent tiene un video con una evga y sin disipa en el vrm ni nada le bajan las temps al poner el g12 porque ahora no le sopla el ventilador con aire caliente del disipador justo encima. Aun así algunas ensambladoras ponen una placa que disipa todo como vrm y memorias como MSI... Si tienes esa suerte mejor... Pero si no... Quitas todos los adhesivos lo limpias que circule bien el aire y a disfrutar.
 
Perfecto, pues habrá que probar !!! :)
 
A ver, esto es como todo...si le vas a poner un g12 con una aio de 90 o 120 olvidate del asunto y gastate mejor en una grafica msi o evga con mejor ventilacion que te va a funcionar mejor...

aio de ese tamaño son casi de "juguete" y cualquier disipador de aire de gama media les da un repaso...

con el g12 he probado varias configuraciones y la que empezo a funcionar decente fue con el kraken 240 (antes puse un corsair de 90 y un kraken de 140), pero al mes lo cambie por otro kraken x62 de 280 igual que el de la cpu y ya si va realmente muy bien...

para una 1070 con un kraken x52 de 240 deberias tener mas que de sobra...pero es que viendo esa 1070 me da que no pensamos o no nos dicen las cosas bien, porque te va a salir todo mas caro que si te hubieras pillado una msi gaming x o la evga que tienen un sistema de refrigeracion cojonudo y no necesitarias una aio para nada...si le piensas poner una aio no hace falta ni que sea una grafica custom, la founders o la mas barata que haya que le vas a quitar el sistema de ventilacion...(salvo que seas un sibarita como yo y no quieras que la msi pase de 60º ni en verano...)

Lo bueno del g12 es que es compatible con todo y con todo lo que vaya saliendo, y yo cuando toque la 3080 o asi pillare ya la mas barata o que lleve el sistema de ventilacion mas simple ya que se le va a quitar...

pero porque ya tienes el g12, porque si tuviera que pillar la grafica desde 0 es preferible gastarse mas en una custon con buena refrigeracion que un poco menos en una mas barata para luego tener que meterle una aio...
 
Bueno, he estado viendo videos, reviews y tal, con el G12 con AIO de radiador simple de 120 , y en todos los casos son bastante satisfactorios, el que menos baja eran 20º

Evidentemente con un radiador mas grande mejor resultado, pero en principio con un solo radiador, por malo que sea debería mejorar el disipador de aire de cualquier GPU ?¿?

* La gráfica es de segunda mano, que no podía escoger mucho, y pienso cambiarla a final de año, al black friday por ejemplo, si hay alguna buena oferta, es por ello que no quiero invertir mucho dinero en ella ,,, no voy a gastar una AIO de 200€ + G12 para cambiar la grafica a final de año.

Es mas una solucion "temporal" para pasar bien el verano.

Como dije al principio, lo primero que pensé fué en cambiar la caja, y estaba ya mirando modelos, pero probé a quitar la tapa y no bajan practicamente nada las temperaturas, por lo que la cosa es de la propia gpu.

El combo de thermaltake AIO + G12 saldría por unos 90€ , que eso aún me puedo gastar si va a dar resultado..

Ahora bien,, si me aseguras que esa combinación no va a funcionar mejor que el disipador de stock,, pues entonces ya me replanteo mas las cosas ..
 
De que gráfica estamos hablando a todo esto? Yo te recomendaría un radiador doble sobretodo si la gpu que tienes ahora consume bastante. Ten en cuenta que la siguiente grafica que compres... Aunque sea una RTX será compatible con el g12 (para las rtx simplemente tienes que usar el adaptador de amd que viene con la g12 porque usa la misma medida). Entonces la inversión que hagas de g12+ 100€ en un radiador doble como el de thermaltake (tampoco hace falta irse a 200)... Es una inversión a la que vas a sacar partido con más gráficas...
 
Bueno, he estado viendo videos, reviews y tal, con el G12 con AIO de radiador simple de 120 , y en todos los casos son bastante satisfactorios, el que menos baja eran 20º

Evidentemente con un radiador mas grande mejor resultado, pero en principio con un solo radiador, por malo que sea debería mejorar el disipador de aire de cualquier GPU ?¿?

* La gráfica es de segunda mano, que no podía escoger mucho, y pienso cambiarla a final de año, al black friday por ejemplo, si hay alguna buena oferta, es por ello que no quiero invertir mucho dinero en ella ,,, no voy a gastar una AIO de 200€ + G12 para cambiar la grafica a final de año.

Es mas una solucion "temporal" para pasar bien el verano.

Como dije al principio, lo primero que pensé fué en cambiar la caja, y estaba ya mirando modelos, pero probé a quitar la tapa y no bajan practicamente nada las temperaturas, por lo que la cosa es de la propia gpu.

El combo de thermaltake AIO + G12 saldría por unos 90€ , que eso aún me puedo gastar si va a dar resultado..

Ahora bien,, si me aseguras que esa combinación no va a funcionar mejor que el disipador de stock,, pues entonces ya me replanteo mas las cosas ..

Como todo es probar, lo mejor que podrias hacer es comprarlo en amazon, pruebas y que te va bien te lo quedas, que no estas a gusto, lo cambias o lo devuelves...yo lo hize con el kraken x52 de 240, que en un par de semanas pensé en ponerle mejor el x62 y lo cambié...
En cuanto a la garantía de nzxt es de 5 o 6 años y puedo confirmar que funciona y vaya si funciona, cuando puse los 2 x62 me quedo un kraken x61 que tenia averiado y les mande un email directamente al soporte de nzxt, se lo mande a california pagando yo los gastos y me enviaron un kraken x62 absolutamente nuevo sin abrir y me pidieron la factura del envio para devolverme los gastos...
 
Gracias por las aportaciones, pues casi seguro que si voy a ponerle el G12, ya que si puede valer para futuras tarjetas, pues es una buena inversión , y respecto a la AIO , pues también se podría poner a la cpu en un futuro, así que tendré que elegir bien el modelo.

La única pega es que la caja no es demasiado buena para radiadores ya que no es muy grande, , de poner uno de 240 la mejor posición que veo es en la parte frontal, y si es de 120 en la parte trasera.

Respecto a modelo de gpu , caja y tal, es la de la firma.
 
Gracias por las aportaciones, pues casi seguro que si voy a ponerle el G12, ya que si puede valer para futuras tarjetas, pues es una buena inversión , y respecto a la AIO , pues también se podría poner a la cpu en un futuro, así que tendré que elegir bien el modelo.

La única pega es que la caja no es demasiado buena para radiadores ya que no es muy grande, , de poner uno de 240 la mejor posición que veo es en la parte frontal, y si es de 120 en la parte trasera.

Respecto a modelo de gpu , caja y tal, es la de la firma.
Perdón. No se ven las firmas desde tapatalk y no lo vi por eso. Pues una 1070 si que podrías con un solo radiador simple, ya que no consume mucho, pero como te digo... No es algo que vaya a servir solo a la 1070 y como dices, también podrías ponerselo a una cpu.
 
Otra duda, si no es mucha molestia ..

Que estaba pensando, como se regula en éste caso la bomba y el ventilador del G12 ?

Ya que suponiendo que se conecta al sys fan de la placa, y esto se basa en la temperatura del PCH, y no del GPU ..

Como lo teneis regulado para que vaya acorde a la temperatura de la GPU ??
 
Otra duda, si no es mucha molestia ..

Que estaba pensando, como se regula en éste caso la bomba y el ventilador del G12 ?

Ya que suponiendo que se conecta al sys fan de la placa, y esto se basa en la temperatura del PCH, y no del GPU ..

Como lo teneis regulado para que vaya acorde a la temperatura de la GPU ??
La bomba que tengo tiene un conector de 3 pines. La tengo a la placa base y al 100% que es como mejor trabaja, voltaje constante. El ventilador del g12 que refrigera las memorias y vrm de la grafica lo tengo al 90% constante, no hace nada de ruido a esa velocidad y cuando mas refrigere pues mejor, a la placa directo lo tengo tambien. Y los ventiladores del radiador son los que tengo de entrada de aire en el frontal de la caja, a 1000rpm constantes (como todos los ventiladores de la caja que tengo).

Me gusta tener todo constante, a 1000rpm en mi caso es justo ese punto en el que empezarían a hacer ruido que me molesta. Así tengo un plus que me gusta que es el no tener variaciones en el sonido que hace el PC, esté en reposo o esté a tope. Por otro lado para no tener en cuenta la temp de la GPU (pero si quieres controlar algunos ventiladores de la caja en funcion de la temp de la gpu puedes usar speed fan)

Obviamente tengo comprobado que las temperaturas no suben de un margen aunque el pc esté horas a tope y a modo de seguridad si sobrepasa la cpu los 70° se pondrían todos a tope.
 
Muchas gracias, es una buena configuración ;)
 
Otra duda, si no es mucha molestia ..

Que estaba pensando, como se regula en éste caso la bomba y el ventilador del G12 ?

Ya que suponiendo que se conecta al sys fan de la placa, y esto se basa en la temperatura del PCH, y no del GPU ..

Como lo teneis regulado para que vaya acorde a la temperatura de la GPU ??

Estuve encontrando unos adaptadores y los encontré https://www.amazon.es/Gelid-Adaptor-Cable-Cooler-Fans/dp/B005ZKZEQA

con esos conecto el fan del g12 a la propia tarjeta y luego la bomba a cualquier pump de la placa base...
 
Arriba