• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Historia/opinion] Como una AIO barata casi se carga mi procesador/pb

DyZer

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
Actualización: como soy bastante tonto, ya que había desmontado parte del pc bueno para limpiarlo (dios santo que de mierda), me dio por probar a instalarla, esta vez en un intel, voy a decir que por mucho que me guste estéticamente, al menos para mi, no pienso instalar una AIO en años. Ha sido un calvario, las piezas para intel mal rematadas y no encajaban,2 horas para montarla, para una mejoría de 5-10 ºC y unos picos de temperatura absurdos. Huid de esta AIO

Hola a todos, os vengo a contar un poco mi experiencia con una AIO, la trust gxt 764, que la pille en game por 30€. Si el tema no corresponde aquí o estaría mejor en otro lado, que los moderadores tranquilamente lo borren/muevan si es necesario. Dicho esto vamos al lio:

Antes de nada, decir que me ha parecido PELIGROSA, sobre todo para procesadores AMD, mas adelante cuento el por qué.

Decidí pillarla por que la vi de oferta en el game, y como justo la tenían en mi ciudad que mejor, y asi probaba la experiencia de instalar y tener una rl. La idea era ponérsela a un viejo procesador fx para cambiarle el disipador de stock que tenia, que anque era el de un modelo superior, tampoco era gran cosa. Trae las piezas necesarias tanto para socket intel como para amd, incluyendo para am4.

Viendo un poco mas de cerca la rl, se ve por que es barata, plastiquete malo en la mayoría de la bomba, incluso en el backplate para la placa, el ventilador que trae incluido se nota también que es barato, pero cumple bien, y los tubos no parecen la gran cosa, pero son bastante gruesos,. Cabe destacar que esta pensada para poner encima de la caja, ya que los tubos son un poco cortos y para el frontal llegan muy justos. Una cosa muy importante es que al quitar la protección del disipador, notas que quedan bastantes resto de un pegamento algo fuerte.

Para el montaje la tuve que poner en el frontal, ya que mi caja no esta pensada para rl, y para esto tuve que poner otro ventilador con bridas al radiador y este atornillarlo a la caja. Por lo demás no me pareció demasiado complicada instalarla, teniendo en cuanta el apaño que hice, excepto un PROBLEMA al desmontarla.

el equipo en el que he testeado es un fx-6300, una placa gigabyte Gigabyte GA-970A-DS3P, una gtx 960 2gb y 8 gb de ram.

En aida 64 la temperatura maxima de la antigua fue 45 C que se mantuvieron estables, mientras que la de la liquida fueron 34.

Probando en juegos (mayormente shadow warrior 2) la temperatura de la antigua llego hasta unos 65C estables, mientras que con la liquida se mantenia a unos 46.

Ahora viene el problema: cuando hice la primera medición solo probé el aida con la antigua, y al querer probarla también en juegos para sacar los datos, me tocaba quitar la rl. Después de desatornillarla y ver que no salia, empecé a tirar un poco, y saque de cuajo el procesador del socket, de una forma bastante fruta. La única forma que tuve de despegar el procesador del disipador fue calentando con un secador, y empujando con unas pinzas hacia un lateral., doblando en el proceso algún pin sin querer. No se si esto es algo normal de las rl, pero lo dudo bastante, he quitado varios disipadores (nunca uno de rl) y aunque costase un poco nunca me había pasado algo asi.

Después de esto, aunque la mejoría de temperatura y la sonoridad son muy buenas, diría que es mejor mantenerse alejado de esta rl, por muy tentador que parezca el precio
 
Última edición:
Gracias por la informacion.

Yo siempre aconsejo lo mismo tenemos hoy en dia disipadores de aire buenisimos, asi que siempre que se pueda disipador de aire y RL solo modelos superiores a 120e.
 
Gracias por la informacion.

Yo siempre aconsejo lo mismo tenemos hoy en dia disipadores de aire buenisimos, asi que siempre que se pueda disipador de aire y RL solo modelos superiores a 120e.

es mas, si es por rendimiento aio no menor de 280, y si es por estetica al menos como dices 120 pavos y sin esperar un rendimiento superior al aire si son tamaños menores de 280mm...

del resto de aio se podrian salvar un par de kraken y corsair de 90mm, 140mm para graficas no muy bestias, pero no para micros...y quitando eso el resto es basura que o no rinde o ademas de no rendir se rompen con mirarlas...
 
y saque de cuajo el procesador del socket,

Pero que socket es ese y que placa...me parece ya raro que se quede pegado, pero mas que lo saques del socket que imagino no servira ya para nada y habra salido tambien con el micro...lo de pines doblados dependiendo tiene o no solucion (con mucha suerte si, lo normal es que no), pero si has arrancado el socket placa muerta...
 
Lo de quedarse pegado es mas habitual de lo que te pueda parecer, y mas en procesadores "grandes". A mi me ha pasado con bloques de liquida pero sobre todo con radiadores de aluminio.

Que se haya "pegado" la AIO al procesador no tiene nada que ver con que sea barata.

Lo solución mas fácil suele ser hacer girar el disipador sobre la CPU y sacarlo hacia un lado poco a poco.
 
Lo de quedarse pegado es mas habitual de lo que te pueda parecer, y mas en procesadores "grandes". A mi me ha pasado con bloques de liquida pero sobre todo con radiadores de aluminio.

Que se haya "pegado" la AIO al procesador no tiene nada que ver con que sea barata.

Lo solución mas fácil suele ser hacer girar el disipador sobre la CPU y sacarlo hacia un lado poco a poco.
A esto que te dice el compañero yo añado que suelo retirar el disipador despues de haber usado un poco el pc, que esté caliente la pasta, así no hace efecto pegamento.
 
Gracias por la informacion.

Yo siempre aconsejo lo mismo tenemos hoy en dia disipadores de aire buenisimos, asi que siempre que se pueda disipador de aire y RL solo modelos superiores a 120e.
Se que hay de aire muy buenos, y a mis amigos siempre se los suelo recomendar por encima de la liquida, ya que si no tienes mucha idea son mas faciles de mantener. En mi caso la pille por que con mi caja, uno de aire bueno no entra, la pb y el procesador estan para tirar, y si salia muy mala la AIO tampoco perdia nada y la experiencia siempre viene bien. Ademas en parte la idea era pillarla para compartir un poco por foros y mi web como pueden salir estas AIO baratas y que la gente pueda encontrar opiniones algo mas facilmente

Pero que socket es ese y que placa...me parece ya raro que se quede pegado, pero mas que lo saques del socket que imagino no servira ya para nada y habra salido tambien con el micro...lo de pines doblados dependiendo tiene o no solucion (con mucha suerte si, lo normal es que no), pero si has arrancado el socket placa muerta...

un fx-6300 en socket am3+. el procesador se salio del socket, por suerte sin daño a la pb, los pines con suerte los pude volver a poner en su sitio con la uña.

Lo de quedarse pegado es mas habitual de lo que te pueda parecer, y mas en procesadores "grandes". A mi me ha pasado con bloques de liquida pero sobre todo con radiadores de aluminio.

Que se haya "pegado" la AIO al procesador no tiene nada que ver con que sea barata.

Lo solución mas fácil suele ser hacer girar el disipador sobre la CPU y sacarlo hacia un lado poco a poco.

Los fx no suelen ser procesadores grandes precisamente, y en este caso intente lo de ir girandolo poco a poco,pero tire de mas y acabe sacandolo

A esto que te dice el compañero yo añado que suelo retirar el disipador despues de haber usado un poco el pc, que esté caliente la pasta, así no hace efecto pegamento.

Lo tendre muy en cuenta para proximas veces, que ya vi que con calor salia algo mas facil

muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 
he añadido mi experiencia al montarla en intel, espero que si alguien encuentra el post, le sea util para huir de esta AIO
 
Aver lo barato sale caro, y por 30€ no esperes gran cosa, se ve de venir, pero cumple su función. Pero esta claro que mejor invertir un buen dinero si quieres rl y si no por aire. Lo del procesador que se te viniera con el disipador es normal, ami me paso con mi ryzen y kraken y por suerte no tuve ningún problema, y como dice un compañero, lo calientas un poco y sale súper fácil.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba