• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena esta AIO?

Registrado
15 May 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas! Soy nuevo por aqui, aunque llevo leyendoos casi un año desde las sombras entrando practicamente todos los dias al chapuzas para intentar aprender todo lo posible para armar mi primer PC por piezas hasta que presentara Zen2. Aprovechando el hype que llevo encima y la oferta que he pillado hoy en Amazon con la ram (G.skill 3200HMz CL14 a 119€) me gustaria empezar a moverme pediros consejo y resolver un par de dudillas.

Los componentes ya los tengo mas o menos claros:

Caja------------ Lian Li PC-O11 Dynamic
CPU------------ Ryzen 3700X
Placa----------- X570
GPU------------ De momento para 1080p, a ver que resultado da Navi en el E3, el año que viene iria al 4K.
Ram------------ G.skil 3200 Cl14
PSU------------ Corsair RM750x (se que voy sobradisimo ahora pero para el anio que viene cogeria la mejor grafica para 4K ya sea de Intel, Amd o Nvidia)
SSD------------ Samsung 860 Pro 1Gb o Nvme 970 aunque por lo que he investigado en juegos no notaria diferencia alguna y es mucho mas caro.


Y aqui viene la duda, la disipacion. quiero que sea liquida. En un principio estaba decidido por una AIO, la Alphacool Eisbaer 360. Elegi esta porque vi que era de las mejores en precio/rendimiento y mas importante aun, su radiador es de cobre y como en un futuro quiero pasar por agua tambien la GPU pues me decidi por ella para al menos aprovechar el radiador de la AIO.

La pregunta es la siguiente, me compro esta AIO y me dejo de rollos que bastante odisea va a ser montar por primera vez un PC o hago una mini custom comprando la bomba D5 que he leido que da buenos resultados y los demas componentes los compro en Aliexpress ahorrandome algo y aprovechando mas componentes para una futura actualizacion para la GPU?

Quizas este metiendome en caminos pedregosos pero joder 140 euros por la AIO solamente para aprovecharla un annio pican un poco y mas sabiendo que va a rendir menos que si monto yo una porque la bomba que lleva creo que es de 70L/h que frente a la D5 no hay color.

¿Que me recomendais? Estoy abierto a cualquier sugerencia sobre lo que sea, que de ordenadores se los justo para saber por donde me pega el aire.


PD: joder he tenido que quitar todas las tildes y las eñes porque salian simbolos raros y era imposible de leer el texto, que es lo que pasa?
 
Desde mi punto de vista, una odisea seria crearse todo de primeras una custom loop de tubo rigido con bendings de 2 o 3 angulos por zona, de hecho, eso sigue siendo una odisea para mi caso, aunque haya montado muchas custom.
Tu eleccion no es nada mala, y es un AIO mas que decente para el precio que tiene. Por otro lado, aventurarse en una custom loop de tubo flexible lo veo mas asequible, pero saldra algo mas caro que el aio, ademas de que no es solo poner 4 tornillos.

El tubo flexible te ahorra lo mas tedioso de montar una RL, que es el bending, y si encima te gusta que quede simetrico con bonitos angulos de 45/90... Aun asi, te hablo desde la experiencia de que mi primera RL fue tubo flexible y me resulto muy sencilla, eso si, fue una EKWB X360, yo opte por dejarme la pasta y fiarme de la calidad que ofrece el producto, ademas, que luego la bomba me ha salido genial, ya van 3 años con ella y esta perfecta.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta JewDog, le echare un ojo a las custom loop de tubo flexible que comentas. Por cierto tengo un duda sobre el conector de la bomba y los ventiladores.

Suponiendo que la placa tenga el conector CPU-PUMP, aqui iria la bomba y en CPU-FAN los ventiladores del radiador? Supongo que los demas ventiladores PWM que ponga en la caja podre conectarlos en cualquier conector de 4 pines tipo CHASIS_FAN etc no?

Por ultimo, el tema de las curvas de ventilacion. Hay que tocar algo o ya desde el principio siendo los ventiladores PWM la propia configuracion con la que viene la BIOS se encarga de la curva? Tampoco tengo muy claro si hay que tocar la BIOS o hacerlo desde algun programa aparte. Entiendo que lo optimo seria que la bomba fuera siempre al 100% y los ventiladores a bajas/medias revoluciones o me equivoco?
 
Muchas gracias por tu respuesta JewDog, le echare un ojo a las custom loop de tubo flexible que comentas. Por cierto tengo un duda sobre el conector de la bomba y los ventiladores.

Suponiendo que la placa tenga el conector CPU-PUMP, aqui iria la bomba y en CPU-FAN los ventiladores del radiador? Supongo que los demas ventiladores PWM que ponga en la caja podre conectarlos en cualquier conector de 4 pines tipo CHASIS_FAN etc no?

Por ultimo, el tema de las curvas de ventilacion. Hay que tocar algo o ya desde el principio siendo los ventiladores PWM la propia configuracion con la que viene la BIOS se encarga de la curva? Tampoco tengo muy claro si hay que tocar la BIOS o hacerlo desde algun programa aparte. Entiendo que lo optimo seria que la bomba fuera siempre al 100% y los ventiladores a bajas/medias revoluciones o me equivoco?

Imagino que la bios te sabra detectar la bomba y te medira el pwm en rpm y en litros/hora. La curva yo siempre prefiero hacerla manual, pero en mi caso todo lo hago desde el commander pro con el software de corsair, el iCue. Desde la bios lo hacia antes y creaba una curva donde la bomba casi nunca llegaba al 100%, soy algo perroviejo en las RL, empece cuando no habia apenas marcas que trataran con ello y las bombas recomendaban que nunca llegara al 100%, sino el agua iba tan rapido por los componentes que no daba tiempo a que los ventiladores lo enfriasen, pero por otro lado, tambien da a pensar que no da tiempo a los componentes a calentar el agua (xD?).

Ya dependiendo de la caja, calidad de componentes, litros que lleve el loop... Mi recomendacion es el ensayo y error y adecues tu circuito a tus medios (caja, ventilacion total, temp ambiente).

Un saludo!
 
Pues dudas resueltas, el dia que me ponga a armarlo supongo que acabare teniendo alguna mas o encontrandome con algun problemilla xD

Muchas gracias, has sido de gran ayuda, un saludo!
 
Imagino que la bios te sabra detectar la bomba y te medira el pwm en rpm y en litros/hora. La curva yo siempre prefiero hacerla manual, pero en mi caso todo lo hago desde el commander pro con el software de corsair, el iCue. Desde la bios lo hacia antes y creaba una curva donde la bomba casi nunca llegaba al 100%, soy algo perroviejo en las RL, empece cuando no habia apenas marcas que trataran con ello y las bombas recomendaban que nunca llegara al 100%, sino el agua iba tan rapido por los componentes que no daba tiempo a que los ventiladores lo enfriasen, pero por otro lado, tambien da a pensar que no da tiempo a los componentes a calentar el agua (xD?).

Ya dependiendo de la caja, calidad de componentes, litros que lleve el loop... Mi recomendacion es el ensayo y error y adecues tu circuito a tus medios (caja, ventilacion total, temp ambiente).

Un saludo!
Una pregunta, yo tengo intención de coger el comander pro ese, se puede enchufar ahi la bomba y regularla? O mejor al cpu fan. Se le puede poner un duplicador de pwm? Ya que voy a enchufar 6 ventiladores y la bomba.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba