• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con kit EKWB EK-Kit S240

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.806
Puntos
113
Edad
36
Hola pues eso me e comprado este kit EKWB EK-Kit S240 , aun me lo tienen que mandar de coolmod pero ando ya planeando su instalación. El radiador está claro que lo quiero arriba. La duda es con el depósito, creo que si lo pongo en el suelo, será mucho recorrido, tengo una caja talius daemon RGB. Mi otra idea es ponerlo de lado y engancharlo junto al hueco de un ventilador frontal, pero vi en Amazon una opinión que dice que no es estanco totalmente, que se puede salir el agua. Es verdad? Alguna idea o sugerencia?. Un saludo y gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si aportas alguna foto de la caja la gente te podrá ayudar mejor ,,, así es dificil.
 
Si aportas alguna foto de la caja la gente te podrá ayudar mejor ,,, así es dificil.
Vale cuando salga de trabajar las subo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Aquí dejo las fotos
44c6d8a90b2af78d3feb693062abab4b.jpg
af0669392fb8400814c4d47ae58ef9e5.jpg
ed5f4aa1d550aed0b4de1c1c594d4e38.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Según tengo entendido el radiador en el frontal da mejor resultado, ya que pilla el aire fresco directamente desde fuera , de todas formas tu mismo lo puedes probar y comparas resultados.

Respecto al depósito en la parte delantera lateral tienes todo libre, ahi mismo podría ponerse.
 
Lo que me estoy viendo es que se va a tener que comprar (como yo en su día) el adaptador para poner el depósito en vertical, ya que solo viene el horizontal.

Así está el mío
2ai0knb.jpg
 
Me puedes pasar el link para comprarlo?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo que me estoy viendo es que se va a tener que comprar (como yo en su día) el adaptador para poner el depósito en vertical, ya que solo viene el horizontal.

Así está el mío
2ai0knb.jpg
Me puedes pasar el link para comprarlo?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Según tengo entendido el radiador en el frontal da mejor resultado, ya que pilla el aire fresco directamente desde fuera , de todas formas tu mismo lo puedes probar y comparas resultados.

Respecto al depósito en la parte delantera lateral tienes todo libre, ahi mismo podría ponerse.
Con la actual nzxt la diferencia es mínima y prefiero que este mas fresca la GPU, además mi intención de futuro es poner luego un 360 en el frontal y pasar por agua la gpu también.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Otra pregunta mas , en que sentido instalo los tubos? De salida de bomba a bloque, salida de bloque a radiador y de este a la bomba? Otra pregunta, debería probarlo mejor fuera del equipo? Veo gente que lo prueba ya dentro del ordenador y no se me da cosa jajaja. Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Según tengo entendido, el orden no altera la temperatura ya que la tendencia es a equilibrarse todo el circuito por igual , lo que si puede ser, los tubos cuanto mas cortos mejor, y como mejor venga.
 
Según tengo entendido, el orden no altera la temperatura ya que la tendencia es a equilibrarse todo el circuito por igual , lo que si puede ser, los tubos cuanto mas cortos mejor, y como mejor venga.
Gracias y a la hora de probar si hay fugas, lo hago con el kit fuera mejor no? O mejor ya montado?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
La prueba ya como veas, si tienes la pieza para hacer el puente a la fuente de alimentación lo puedes probar fuera y te aseguras.
 
prueba con todo montado, racores bien apretados, todo desconectado de la fuente (para eso esta la pieza que hace el corto de la fuente, la bomba si debes conectarla a la fuente)
papel de cocina cerca de los racores por si acaso, si sale algo enseguida lo veras y cortas la fuente.
y cuando el circuito este ok, conectas el resto a la fuente ...

fijate que tanto bloque de cpu, como la bomba, tienen una entrada y una salida.
el orden creo que da un poco igual, como te sea mas comoda la gestion de tubos y cables...
cuanto menos tubo uses mejor, y asegurate que no se hace ningun pliegue.

con la pieza esa para el deposito en vertical, fjaras el deposito al radiador frontal, no te quedara en el suelo.

creo que no me olvido nada, lo demas es ponerte a ello ;)
 
prueba con todo montado, racores bien apretados, todo desconectado de la fuente (para eso esta la pieza que hace el corto de la fuente, la bomba si debes conectarla a la fuente)
papel de cocina cerca de los racores por si acaso, si sale algo enseguida lo veras y cortas la fuente.
y cuando el circuito este ok, conectas el resto a la fuente ...

fijate que tanto bloque de cpu, como la bomba, tienen una entrada y una salida.
el orden creo que da un poco igual, como te sea mas comoda la gestion de tubos y cables...
cuanto menos tubo uses mejor, y asegurate que no se hace ningun pliegue.

con la pieza esa para el deposito en vertical, fjaras el deposito al radiador frontal, no te quedara en el suelo.

creo que no me olvido nada, lo demas es ponerte a ello ;)
Wow gracias por esa explicación tan detallada, el papel lo enrollo en los racores verdad? Sobre apretar los racores, e leído no apretar con mucha fuerza porque puede romper el metracrilato del bloque o bomba.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
apretar no me refiero a pasar la rosca, me refiero a que te asegures que no lo dejas a medias ...
 
Vale también agua desionizada? O solo agua destilada?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, porque la bomba no funciona en el cpu_fan? Si la pongo la bomba no funciona y no hace nada. La placa es una asus prime b350 plus

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Sobre el tema de la bomba solucionado, ers el cable extensor que estaba mal. Aqui dejo un video de como quedó. Muchas gracias a todos por la ayuda. Si algún tip de mantenimiento me podéis dar sería perfecto. https://youtu.be/zgUthp1aj3U

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba