• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas en verano Custom loop

Rafter

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
270
Puntos
28
Buenas


Con el verano, ¿Qué temps tenéis en vuestras custom loop? Hoy que ya lleva unos días pegando bastante fuerte me ha dado por jugar y he visto que las temps han subido bastante, por lo que he tenido que subir al menos la bomba y los ventiladores mientras juego para que no sea un horno y me de un telele. Jugando a Dauntless he visto la gráfica a 54º y la cpu a 68-70º a estas horas que son las que mas pega el calor, con WoW son algo más bajas como 50º gpu y 60-65ºcpu. Sé que al tener la gráfica metida en el loop también hace que suba la temperatura de la cpu, pero desconozco si sube tanto, por eso he creado el post, para saber si son normales o puedo hacer barras de pan XD.

Y ya que estoy, ¿una bomba D5 es más potente y silenciosa que una DDC?


Un saludo.
 
En las RL lo que se suele comparar es la diferencia de temperatura del agua del circuito con la del ambiente. Entre 10º-12ºC de diferencia se suele decir que tiene buen rendimiento. A partir de 12ºC va empeorando el rendimiento. Si el diferencial de temperaturas esta en ese rango, el problema esta por otro lado, bloques con poca capacidad, oxidaciones en los bloques, resto de plastificantes en los bloques, mal contacto de los bloques, mala pasta termica o mal aplicada etc...

Si el diferencial es mas alto de 17ºC tienes que mejorar la capacidad de radiación: mas superficie, mas flujo de aire en los radiadores, mejor disposición del radiador, etc.

Con una DCC a mas de 2500 rpm no deberías de tener problemas de caudal o presión.
 
En las RL lo que se suele comparar es la diferencia de temperatura del agua del circuito con la del ambiente. Entre 10º-12ºC de diferencia se suele decir que tiene buen rendimiento. A partir de 12ºC va empeorando el rendimiento. Si el diferencial de temperaturas esta en ese rango, el problema esta por otro lado, bloques con poca capacidad, oxidaciones en los bloques, resto de plastificantes en los bloques, mal contacto de los bloques, mala pasta termica o mal aplicada etc...

Si el diferencial es mas alto de 17ºC tienes que mejorar la capacidad de radiación: mas superficie, mas flujo de aire en los radiadores, mejor disposición del radiador, etc.

Con una DCC a mas de 2500 rpm no deberías de tener problemas de caudal o presión.

Es para matarme, pero no le puse sensor porque no me cabían más cosas en el loop, puse un flujo de líquido para saber si está funcionando pero el sensor de temp no cabía y no lo pedí, aún así para finales de mes tengo en mente cambiar de caja a una más grande y ahí sí que lo meteré, aunque el post iba más en ver cuantos grados tienen jugando/testeando ahora que llega el calor jodio. A lo demás, uso dos radiadores de 360 pero son de 2,8cm ( Bykski B RD360 TN 360mm 3x12 cm cobre radiador liquido de enfriamiento de agua-in Ventiladores y Refrigeracion from Ordenador y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group ) más de eso no entraba, pasta lo cambié hace poco para comprobarlo, los ventiladores uso unos ml120, aunque en el frontal tengo que meter otros 3, ahí estoy usando unos TT pero van por voltaje. Pero bueno, imagino que tendré que esperar a meter el sensor y así saber la temp del agua.
 
Tienes un comander pro, le puedes cambiar una de las sondas por un tapón compatible con sondas 10k:

10K Temperature Sensor Cable G1/4" Brass&PVC 50cm Durable Water Cooling System | eBay


Ese es el que tengo pedido.

De momento si pones alguna sonda pegada al radiador te debería dar una idea muy aproximada de la temp de agua.

Voy a pedir uno, ¿en tu caso donde lo pones? Había pensado en ponerlo donde tengo un tapón en el cacharrillo del flujo del agua.
 
En mi caso es bastante fácil, tengo 4 tapones en cada uno de los dos radiadores.

Ahora mismo tengo regulado tanto la bomba como los ventilares con una curva personalizada en función de la temperatura de la gráfica. Hasta 30ºC están apagados todos los ventiladores de los radiadores (los de entrada de aire a la caja están siempre fijos con un rehobus por voltaje) y la bomba a 1850 rpm. Y partir de ahí suben hasta 1020 rpm en los ventiladores y 3750 rpm la bomba progresivamente.

Hoy por ejemplo tenia la habitación a 24ºC y temp de agua en 38ºC jugando al BF V sin Vsync (110 fps +-) la 2080 estaba a 50ºC.
 
Me uno al tema, sobre esa sonda de temperatura, en un kit de ek s240 donde podría ponerla? Perdona al creador del hilo si pregunto esto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Se puede poner en cualquier tapón del sistema que este en contacto con el agua, lo mas fácil es en el radiador ya que suelen venir con algunas tomas de mas. Se supone que la temperatura del agua es muy similar a lo largo de todo el circuito con lo cual el punto donde mides no tiene demasiada relevancia.

Antes de comprarla mira donde la vas a enchufar, Rafter y yo tenemos un Corsair Commander Pro y en principio es compatible con el. Si vas a usar otro dispositivo deberías comprobar si es compatible.

En los foros de Corsair confirmaron que el Commander Pro es compatible con las sondas 10k, yo me "arriesgue" a comprar esa porque el conector de dos pin es muy similar al de Corsair.
 
Yo tengo un ambiente mala. Cerca de los 30 grados con un termometro digital.

ayer jugando al pugb tenia unos 50 de grafica. Y 65 -70 de micro. 38 grados el agua.

normalmente tengo la habitacion a unos 22 . El agua unos 35 maximos y grafica 45-micro 60.

cada grado que suba o baje el agua/ambiente es una infinidad en el equipo.

saludos
 
Yo tengo un ambiente mala. Cerca de los 30 grados con un termometro digital.

ayer jugando al pugb tenia unos 50 de grafica. Y 65 -70 de micro. 38 grados el agua.

normalmente tengo la habitacion a unos 22 . El agua unos 35 maximos y grafica 45-micro 60.

cada grado que suba o baje el agua/ambiente es una infinidad en el equipo.

saludos

Hombre Mankhesa, aún me funciona de lujo tu delid en el 7700k :). La verdad que sí se nota, aquí en Aranjuez hace un calor que no es normal, en agosto podré hacer barras de pan XD. Sobre las temps son parecidas, ahora mismo de ambiente tengo 28 en la habitación y estaban más o menos, en cuanto ponga el aire acondicionado me fijaré a ver como baja xD.

stove Al final pedí un par de tapones con sensor en Aliexpress, he estado probando a poner un sensor de los que venían con el Commander en el radiador superior entre los ventis y el radiador y me marca 34º, ¿algún otro sitio donde se pueda medir mejor el agua hasta que me llegue el tapón o ahí esta bien?


Gracias!
 
Hombre Mankhesa, aún me funciona de lujo tu delid en el 7700k :). La verdad que sí se nota, aquí en Aranjuez hace un calor que no es normal, en agosto podré hacer barras de pan XD. Sobre las temps son parecidas, ahora mismo de ambiente tengo 28 en la habitación y estaban más o menos, en cuanto ponga el aire acondicionado me fijaré a ver como baja xD.

@stove Al final pedí un par de tapones con sensor en Aliexpress, he estado probando a poner un sensor de los que venían con el Commander en el radiador superior entre los ventis y el radiador y me marca 34º, ¿algún otro sitio donde se pueda medir mejor el agua hasta que me llegue el tapón o ahí esta bien?


Gracias!

yo los sensores del comander .. pasando .. jajaj mucho cable.

A mi me lo ponen mañana veras tu que temp tendré...

sobre el delid me alegro que vaya bien. Ojala hiciesen asi todos los micros y no tener que hacer experimentos para refigerarlos decentemente.

pd: ya hago delid de la 9 gen , si alguien se anima que me mande mp :)
 
Yo lo puse pegado a la zona que no tiene aletas del radiador cerca de uno de los tapones, mas o menos coincide con lo que marca un termómetro de infrarrojos.

Si tienes un Delta de 6ºC la parte de disipación funciona bien. Para mejorar tendrías que cambiar los bloques o la pasta. O si si tienes mucho calor dentro de la caja mejorar el flujo, muchas veces he bajado un par de grados la gráfica refrigerando con un ventilador el backplate.

En mi caso tengo un delta alto (ayer por ejemplo tenia 13-15ºC) porque tengo un flujo de caja muy malo y los ventiladores a pocas rpm. Aun así la RTX2080 no pasaba de 50ºC con OC a 2040 (1.05v).
 
Hola, buenas tardes.

Revivo el post para no tener que abrir uno específicamente para hacer un par de preguntas acerca de lo que estáis hablando aquí.

Me acabo de montar una RL custom, y en la parte baja del circuito le he puesto una llave de desagüe con un conector de esos que lleva cuatro agujeros (no se como se llama), con la intención de poner un medidor de temperatura de 10 k, que total sería quitar el tapón que tengo puesto e incorporar este sensor de temperatura.

Estés hablando del componente Commander Pro, pero no tengo ni idea de su funcionamiento y de si sería compatible sin tener ningún tipo de componente de la marca; igual instalando el software y este componente funcionaría sin ningún problema, pero no lo sé.

Pues mi pregunta sería, cuál sería la mejor opción para el sensor de temperatura de 10k?
 
Arriba