• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posicion de refrigeracion liquida

Fumantxu

Mejor 2 que 1
Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
15
Puntos
0
Muy buenas a todas y todos.
Acabo de entrar, recien registrado.
Tengo comprado un Nox Refrigeracion Liquida Hummer H-120 Aura RGB. Nox Hummer H-240Aura y H-120Aura, liquidas de bajo coste con iluminacion LED
Dispongo de una torre Nox Coolbay MX. Nox Coolbay MX [Review]
Actualmente con 4 ventiladores. El del disipador del procesador, el delantero 120 metiendo aire,el lateral 120 metiendo aire y el trasero 92 creo, sacando.
Ahora va bien, pero como coloco el Sistema Nox Refrigeracion Liquida Hummer H-120 Aura RGB.
Atras creo que no voy a poder.Asi que pense en ponerlo delante.
Pero que posicion.
Tengo pensado Ventilador - Radiador Chapa.
Con el Ventilador metiendo el poco aire "fresco" al Radiador para que salga por delante.
Sera esta la mejor opcion?
Podeis aconsejarme?
Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola.

Lo suyo es saber el equipo que tienes, pero asi de primeras, ponlo donde coja aire fresco de fuera de la caja, ya sea del lateral o de la parte delantera.
Otra cosa a tener en cuenta es que si tu caja tiene mas o menos buena ventilación, es preferible un cooler de aire, o disipador de aire, que te va a dar mejores resultados que ese aio, que en tu caja no se va a ver (creo que es cerrada).

Mas o menos para que te hagas una idea. Un saludo
 
Gracias por tu consejo, es bueno saberlo. Quisiera trastear un poco con esa liquida ya que la tengo.
Por probar. Siempre puedo volver a lo mismo.
Ahora tengo colocado un Artic Freezer 11LP en un i3 4150.
Algo normalito o basico.
El tema es, si lo coloco delante el Nox Hummer H-120 Aura asi asi como digo va a ir bien.
Como digo yo, el aire lo va a coger de dentro y expulsa a traves del radiador hacia delante fuera.
Ando liado con la posicion del ventilador con radiador.
 
La refrigeración de una caja en el 99% de los casos será ventiladores frontales (e inferior si lo hubiera o lateral en tu caso) metiendo aire, ventilador trasero y superiores sacando.

En tu caso que la caja tiene frontal+lateral de 120mm y trasero de 90mm... si ya tienes comprado la liquida AiO, la pondría en el frontal metiendo aire al interior.

Si quisiera mejorar temperaturas siempre puedes acoplar un segundo ventilador de 120mm en push+pull a la AiO (los radiadores dificultan el paso del aire y de esa forma entraría más aire y refrigera más el radiador).

Y ya como extra, siempre de puede meter un ventilador de 120mm en el lateral para meter aire a la gráfica (si la tuvieras), sino no sería necesario.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Gracias por el consejo ese de montar un segundo ventilador al radiador.
El tema no entiendo eso de push+pull. Como seria.
En que posicion deberia de montarlos en el radiador.
Uno metiendo aire al radiador y otro sacando hacia fuera de la caja.
O uno sacando aire del radiador y metiendo a la caja y el otro sacando aire el aire hacia fuera de la caja.
Ando perdido un poco. Creo
 
Gracias por el consejo ese de montar un segundo ventilador al radiador.
El tema no entiendo eso de push+pull. Como seria.
En que posicion deberia de montarlos en el radiador.
Uno metiendo aire al radiador y otro sacando hacia fuera de la caja.
O uno sacando aire del radiador y metiendo a la caja y el otro sacando aire el aire hacia fuera de la caja.
Ando perdido un poco. Creo

Significa que pones un ventilador a cada lado del radiador (los 2 en la misma dirección, metiendo aire hacia la caja)

Ivd1g.png


De esa forma supera mejor la resistencia que ofrece el radiador al paso del aire y te entra un poco más de aire a la caja.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Captado. Muchisimas gracias.
Asi hare el montaje del sistema.
Muchisimas gracias por tu explicacion.
 
Despues de modificar la posicion de la refrigeracion del radiador con los ventiladores , ando buscando un par de ventiladores para este radiador.
He leido que tienen que ser algo asi como SP, en este caso de 120.
Alguna recomendacion, me recomendais alguno que funcione bien y de poco ruido.
Gracias
 
Despues de modificar la posicion de la refrigeracion del radiador con los ventiladores , ando buscando un par de ventiladores para este radiador.
He leido que tienen que ser algo asi como SP, en este caso de 120.
Alguna recomendacion, me recomendais alguno que funcione bien y de poco ruido.
Gracias

SP = Static Pressure = Aspas Anchas

Es cuestión de fijarte en las especificaciones en el valor de mmH2O. Cualquier ventilador con un valor por encima de 1.7mmH2O debería ser suficiente, los que más usa la gente para RL llegan algunos a los 2.7-3.0mmH2O.

Si necesitas 2, los Corsair ML suelen venir en pack de 2 y salen algo más baratos que otros similares. A pocas vueltas son silenciosos, pero cuando se ponen a tope suenan bastante (pero claro, mueven muchísimo aire). Luego depende de lo que quieras priorizar hay otros más silenciosos, pero hay que pagarlos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Cuales me recomendarias sin mirar mucho la pasta, quisiera que refrigeren bien el radiador y que no suenen
 
Los ML los tienes en Amazon por 25-30€ la pareja dependiendo de si son de 120mm o 140mm. Incluso hay algún ML Pro (con luz blanca) al precio de los normales. Cómo alternativa tienes los Noctua Redux que rondan los 14-15€ en Amazon.

Si ya te vas a los 20€ ya merecería la pena buscar algún Noiseblocker, Vardar, Gentle Typhoon... que son ventiladores pensados para RL custom.

Todo depende de cómo de importantes sean os RGB para tí y si donde los vas a poner se van a ver o no. Como opción barata tendrías los Thermaltake Riing RGB que los puedes comprar en packs de 3.


Insisto lo del otro mensaje... fíjate en que las aspas sean anchas, que es lo que identifica a los ventiladores de presión estática al primer vistazo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba