• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con refrigeración para gtx1080

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.806
Puntos
113
Edad
36
Hola hace nada me compré el kit ek s240 y mi intención es expandirlo con un radiador de 360 y bloque de gpu. La duda es e visto dos tipos el que es para mi Asus strix gtx1080 que cuesta 140€ o otro universal que es como un bloque de cpu. Con el primero supongo que sería comprar los pads térmicos y ya pero joe es una pasta. Pero si cojo el otro como enfrio los VRM?

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Con los bloques "universales", que son monobloques pequeños de cpu adaptados a los chipset de gpu, no puedes refrigerar las vrm. Los pads termicos suelen venir incluidos en los bloques, de sobra vaya.
 
Con los bloques "universales", que son monobloques pequeños de cpu adaptados a los chipset de gpu, no puedes refrigerar las vrm. Los pads termicos suelen venir incluidos en los bloques, de sobra vaya.
Por eso pregunto que necesito aparte del bloque para poder enfriarlos. Esque son 80€ de diferencia entre ambos jajaja

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Por eso pregunto que necesito aparte del bloque para poder enfriarlos. Esque son 80€ de diferencia entre ambos jajaja

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Desconozco que haya algo que refrigere VRM de forma pasiva unicamente para vrm de gpu, creo que no hay. De todas formas, bloques completos para tu grafica rondan los 80-100€ en alixpress. Sino, siempre puedes moddear la ventilacion de serie que te viene con la grafica y dejar espacio para el bloque nuevo y usar el radiador y los heatpipes que ya tienes.
 
Desconozco que haya algo que refrigere VRM de forma pasiva unicamente para vrm de gpu, creo que no hay. De todas formas, bloques completos para tu grafica rondan los 80-100€ en alixpress.
Me da desconfianza y por 30€ prefiero cogerlo a ek que si confío. Y encima rezar que no pare aduanas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si te fijas en la solución de NZTX con sus G12 (hay otra de Corsair), usan un ventilador de 8 cm directamente para los VRM. Yo tengo un bloque universal de EK que ya ha pasado por una R9 290, una 1070 y actualmente una 2080. En todas ellas he usado un ventilador directamente (a 1 cm) de los VRM. Las temperaturas medidas con sonda y con termómetro por infrarrojos están sobre los 60-65º C.
 
Si te fijas en la solución de NZTX con sus G12 (hay otra de Corsair), usan un ventilador de 8 cm directamente para los VRM. Yo tengo un bloque universal de EK que ya ha pasado por una R9 290, una 1070 y actualmente una 2080. En todas ellas he usado un ventilador directamente (a 1 cm) de los VRM. Las temperaturas medidas con sonda y con termómetro por infrarrojos están sobre los 60-65º C.
Si eso estuve pensando, pero no quiero ventiladores jajajaja. Tocará ahorrar y coger el bueno. Entonces si cojo el bloque completo ya viene con los pad térmicos y todo?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Casi todos los fabricantes suelen suministrar con los bloques la tiras para acoplar a memorias, VRM o zonas que lo necesiten, e incluso algunos aciertan con el espesor de estos.
 
Casi todos los fabricantes suelen suministrar con los bloques la tiras para acoplar a memorias, VRM o zonas que lo necesiten, e incluso algunos aciertan con el espesor de estos.
Eso de que aciertan ya me asustas mas jaja.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Es medio broma, los pads suelen encajar bien, pero en algún modelo han metido pads de menor espesor. Si lo montas sin atornillar y luego lo retiras con cuidado veras la huella que han dejado y si encajan bien o no.
 
Nunca he visto que vengan con un grosor desmesurado, quizás tengas que recortarlas, que es lo que se suele hacer, tienen un ancho estándar y de largo según la medida que quieras. Ademas, al ir bien apretadas, y ser de una consistencia bastante blanda, se terminan aplastando y amoldando.
 
Nunca he visto que vengan con un grosor desmesurado, quizás tengas que recortarlas, que es lo que se suele hacer, tienen un ancho estándar y de largo según la medida que quieras. Ademas, al ir bien apretadas, y ser de una consistencia bastante blanda, se terminan aplastando y amoldando.
Tengo el kit s240 de ek , si le añado un radiador de 360 mas el bloque de la gpu , la bomba que viene podría con todo no?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En la pagina de EK dice esto de la bomba:

"[FONT=&quot]Full performance on demand or whisper quiet operation in idle mode! With the maximum pressure head at 2.2m (7.2 ft), maximum flow at 250 L/h and a very compact form, we recommend this pump reservoir combo for smaller builds, particularly if you are assembling your custom loop in a mini ITX case.[/FONT]"

No esta pensada para grandes circuitos. Si no metes muchos codos y el radiador no es demasiado restrictivo puede que aguante sin sufrir mucho. Busca algún radiador Xflow tipo los Alphacool y replantea el circuito con los menos codos posibles.
 
En la pagina de EK dice esto de la bomba:

"[FONT=&quot]Full performance on demand or whisper quiet operation in idle mode! With the maximum pressure head at 2.2m (7.2 ft), maximum flow at 250 L/h and a very compact form, we recommend this pump reservoir combo for smaller builds, particularly if you are assembling your custom loop in a mini ITX case.[/FONT]"

No esta pensada para grandes circuitos. Si no metes muchos codos y el radiador no es demasiado restrictivo puede que aguante sin sufrir mucho. Busca algún radiador Xflow tipo los Alphacool y replantea el circuito con los menos codos posibles.
Irá con tubo flexible y el radiador el mismo de la marca pero el 360.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Trata de buscar en alguna review el modelo exacto que te interesa y mira si es muy restrictivo.
 
Trata de buscar en alguna review el modelo exacto que te interesa y mira si es muy restrictivo.
Veré si me pillo una d5 , pero es un pastizal ya jajaja.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba