• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para el flujo de aire y el radiador

Ryzen

Nuevo
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
1
Puntos
1
Hola a todos.

Hace un mes más o menos decidí comprar dos ventiladores corsair ML120 ya que veía que la refrigeración de mi pc no era la mejor.

Al colocar los ventiladores decidí cambiar la distribución de los mismos pasando de tener solo el radiador de la refrigeración líquida extrayendo el aire caliente de la torre.
La nueva distribución pasó a tener un ventilador trasero para extraer, un ventilador inferior (Corsair ML120) el cual inserta aire frio en la torre, el radiador con su respectivo ventilador en el frontal y otro ventilador Corsair en el frontal. (Sé que puede ser un rollo leer esto).

Uno de mis problemas es que tengo una semi-torre (aerocool cylon) y la refrigeración líquida (nfortec hydrus 120) me dificulta la posición de los ventiladores frontales haciendo posible que solo pueda colocar dos ventiladores máximos de 3 que podría tener la caja.

Otro problema es que a la hora de tener la parte frontal de la torre quitada(ya que no me la quiero jugar con la calor), no quiero tener un gran hueco en el que pueda entrar polvo de manera innecesaria.

La duda existencial que tengo es, ¿debería dejar el pc así como está o cambiar la distribución?. He leido en otros foros que poner el radiador extrayendo cambia muy poco la temperatura del microprocesador, entre 1 y 2 grados más, pero esto no me queda muy claro si es verdad.

Chicos que habeís leido este tostón, ¿piensan que podría cambiar el radiador extrayendo aire caliente y que pusiera 3 ventiladores frontales de recogida de aire frió o lo dejo como está porque parezco un psicópata?.

Muchas gracias por la ayuda y perdón si me he explicado mal o he sido aburrido.
 
En mi opinión lo único importante es las temperaturas del micro y GPU, tener más ventiladores puede afectar ligeramente a la temperatura de tu GPU aunque esto dependerá de cuál sea y el calor que está genere para que veas si te merece o no la pena.

En mi opinión, tener más ventiladores no es una mejor refrigeración si no consigues bajar temperaturas y teniendo en cuenta el aumento de ruido.

Un saludo!



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Yo pondría el radiador de 12cm en el ventilador trasero sacando, los frontales (2 o 3, los que tengas) metiendo y los superiores (1 o 2, no sé) sacando.
Si alguien cree que voy errado, que me corrija por favor.
 
Yo creo que la mejor posición de una AIO es siempre metiendo aire fresco de fuera contra el radiador. Pero por la disposición de tu caja yo probaría a ponerlo atras sacando aire, con los 3 ventiladores delanteros metiendo aire. El de arriba no lo pondría.
 
Última edición:
Arriba