• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores RGB para Refrigeracion Liquida.

Cuenda

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
331
Puntos
43
Buenas, queria pillar ventiladores RGB para los Radiadores de la refrigeracion liquida, en total quisiera 6, 3 para el del 360, 2 para el de 240 y otro para sacar aire atras, precisamente querria pillarlos RGB porque me gusta el aspecto que le da a los tubos cuando llegan liquido sin color, y ya que ni la placa, ram, ni Bloques lleva luces o si acaso una estatica de un color fijo queria darle algo de iluminacion, la puñeta es que el color que mas me agrada es el Azul celeste, y los ventiladores con leds azules suelen ser un azul oscuro, total que la unica posibilidad que me queda es tirar de ventiladores RGB, la jodienda esta en el precio y rendimiento, que o son jodidamente caros, o no rinden una mierda si son baratos, es por eso que he tratado de buscar algo equilibrado y lo mejor que he encontrado es esto:

Thermaltake Pure Plus 12 RGB Radiator Fan Premium Edition (Pack de 3)

Pure Plus 12 RGB Radiator Fan TT Premium Edition (3-Fan Pack)

El precio de estos rondan los 54€, nada mal si tenemos en cuenta que rinden mas o menos como los corsair que rondan los 99€, simplifica el tema del cableado ya que todos conectan al HUB y este via USB, se pueden controlar con el movil y asi evitar instalar un programa mas en nuestro PC, lo que no me gusta de ellos es que al no ser conectados directamente via PWM a la placa no nos permite hacer curva de ventilador, solo deja en modo Bajas RPM, a Full RPM, y modo PWM que depende de la temperatura del procesador para decidir las revoluciones, pero no deja ajustar curva de ventiladores ni nada, solamente por esta ultima mierda me hace buscar mas ventiladores, pero sinceramente, no encuentro nada parecido que permita ajustar de otra forma los ventiladores sin que doble el precio o que añada un porron de cables mas.
 
Yo usaba unos TT Riing pero era un poco coñazo de usar porque iban por voltaje y encima los colores/rpm tenía que cambiarlos con el hub que venía, por lo que me tocaba estar abriendo la caja y dar al botón, como tu comentas venían dos o tres modos de rpm pero eran por rango, cuando jugaba se ponían los ventiladores a todo trapo xD. Te iba a recomendar los Corsair ML120, pero como tu mismo comentas son algo caros, en mi caso me he dejado buena pasta en ellos más en el Corsair Commander, pero da tanta comodidad que no me arrepiento para nada, tengo puesto ahora mismo 7 ventiladores más la bomba de la líquida con lo que puedo estar poniendo la rpm/colores con el Corsair Link sin tener que estar en la bios o abriendo la caja, que la verdad que acabé bastante cansado XD.

Sin rgb tienes las marcas top como Noctua o Bequiet, pero de rgb no sé que tal estarán las demás marcas.
 
Tienes los corsair HD RGB que van también bien.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Tienes los corsair HD RGB que van también bien.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Iba a haberlos nombrado, pero creo que esos van por voltaje y con control como los TT, le tocaría abrir la caja aunque igual patino y me estoy confundiendo con otros xD.
 
Iba a haberlos nombrado, pero creo que esos van por voltaje y con control como los TT, le tocaría abrir la caja aunque igual patino y me estoy confundiendo con otros xD.
Van por pwm igual, son los que yo tengo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Van por pwm igual, son los que yo tengo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Me autocito tienen dos cables el pwm y el otro para controlarlo el RGB con el nodo que viene en el pack que este lo puedes conectar al commander pro y lo personalizas como te da la gana.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hago asi una comparativa mas exhaustiva sobre los que tengo vistos por ahora asi me dais una opinion.

*Los precios de todos los ventiladores Corsair estan algo mas bajos de lo Normal ya que hay promociones en todos lados y añado el commander Pro porque lo pillaria si comprase unos corsair)*

Corsair HD120:
Pack de 3 con Controlador: 65€ + 53,7 (17,90€x3) = 118,7€ + Commander Pro 60€ = 178,7€
Especificaciones: 800 - 1725 RPM - 30 dBA - Presion Statica de 2.25 mmH20 - Airflow 54.4 CFM

* Me parecen los mas equilibrados de los Corsair, tanto en prestaciones como en capacidades del RGB

Corsair LL120 (Blancos):
Pack de 3 con Controlador: 79,90€ + 59,7€ (19,90€x3) = 139,6€ + Commander Pro 60€ = 199,6€
Especificaciones: 2200 RPM - 36 dBA - Presion Statica de 3.0 mmH20 - Airflow 63 CFM

*En rendimiento sobre el papel parecen ser los mejores, si no te importa el ruido, yo a 2200RPM no los pienso usar ni de coña asi que tal vez habria que hacer una conversion de como rendirian a las mismas rpm que los demas, luego un dato peculiar, pongo que son los Blancos porque tambien los hay en negro, y las Especificaciones son bastante diferentes, cuando se supone que son el mismo ventilador, lo que me hace pensar que alguno de los 2 modelos tiene mal puestas sus especificaciones y me cuadra mas pensar que el rendimiento es como el de estos ultimos que al de arriba ya que no tiene sentido crear 2 modelos iguales donde solo cambie el color y que rindan tan diferentes, en cualquiera de los casos de que fueran asi sin mas tambien podria servir para saber como rendirian a RPM mas bajas.
Modelo LL120 Negro:
Especificaciones: 600-1500 RPM - 24,8 dBA - Presion Statica de 1,61 mmH20 - Airflow 43,25 CFM


Corsair ML120 Pro RGB:
Pack de 3 con Controlador: 89,90€ + 67,71€ (22,57€x3) = 157,61€ + Commander Pro 60€ = 217,61€
Especificaciones: 400-1600 RPM - 25 dBA - Presion Statica de 1.78 mmH20 - Airflow 47,3 CFM

*
Los mas caros con diferencia, solo por ser de Levitacion Magnetica? Encima de rendimiento no andan may alla y solo tiene 4 diodos leds por lo que no se ven tan bonitos como los demas.

Thermaltake Pure Plus:
x2 Pack de 3 con Controlador: 109,80€
Especificaciones: 500-1500 RPM - 25.8 dBA - Presion Statica de 1.59 mmH20 - Airflow 56.45 CFM

*
En Terminos de rendimiento definitivamente no son los mejores, pero si son los mas equilibrados en todo, no destacan en nada mas que el precio, que son casi 70€ que el pack mas barato de los Corsair y en terminos de rendimiento rendirian como los Corsair LL120 en Negro o Blancos siempre y cuando se de lo que dije del tema de las espcificaciones, pero con una gran diferencia, casi 90€ eurazos menos, lo que sigue sin gustarme mucho es el tema de que no pueda controlar las RPM haciendo una curva de ventiladores, que simplemente sean 3 modos, Full Speed, Silent o PWM, por lo demas son un 10/10, cableado mas simple, posibilidad de controlarlos con el telefono o via voz, gran combinaciones de Luces


Una comparativa de un buen ventilador para Radiador seria estos Noctua:

Noctua NF P12 Redux 1700 PWM
13,90 cada ventilador
Especificaciones: Hasta 1700 RPM - 25,1 dBA - Presion Statica de 2,83 mmH20 - Airflow 70,4 CFM*Siendo un ventilador "Barato" patea en rendimiento a todos los de arriba.

Noctua NF-F12 Industrial PPC-2000 PWM
24,90€ cada ventilador
Especificaciones: Hasta 2000 RPM - 29,7 dBA - Presion Statica de 3,94 mmH20 - Airflow 71,68 CFM*En terminos de rendimiento es una patada a todos los otros, pero ya sa bemos que Noctua y la Estetica no van de la Mano y en este caso busco algo con lucecitas para suplir lo apagada que esta mi caja.

No me preocupa sacrificar rendimiento por algo de estetica, pero encontrar algo que rinda bien y se vea bonito es muy jodido.
 
Última edición:
corsair hd 120 + commander pro...
 
*En rendimiento sobre el papel parecen ser los mejores, si no te importa el ruido, yo a 2200RPM no los pienso usar ni de coña asi que tal vez habria que hacer una conversion de como rendirian a las mismas rpm que los demas, luego un dato peculiar, pongo que son los Blancos porque tambien los hay en negro, y las Especificaciones son bastante diferentes, cuando se supone que son el mismo ventilador, lo que me hace pensar que alguno de los 2 modelos tiene mal puestas sus especificaciones y me cuadra mas pensar que el rendimiento es como el de estos ultimos que al de arriba ya que no tiene sentido crear 2 modelos iguales donde solo cambie el color y que rindan tan diferentes, en cualquiera de los casos de que fueran asi sin mas tambien podria servir para saber como rendirian a RPM mas bajas.
Modelo LL120 Negro:
Especificaciones: 600-1500 RPM - 24,8 dBA - Presion Statica de 1,61 mmH20 - Airflow 43,25 CFM

Las especificaciones estan mal, es 43,25 de CFM en ambos casos. Uso los blancos en mi pc secundario y los negros en el primario, y ambos me dan 1750rpm+- maximas, con ruido mas que aceptable, no se percibe ni en el micro que uso de stream (rode nt con ganancia al 65%).

No existen, desde mi punto de vista, unos ventiladores mas bonitos y configurables que los LL blancos. El software es muy sencillo, aun mas cuando lo tienes todo en un commander. Lastima que el iCue este dando problemas en algunas de sus versiones ya que, no se porque, consume un 10-15% de recursos del procesador. Sin sentido, he visto casos pero no es el mio, no me consume ni un 1%.
 
Justo al ver tu respuesta he buscado sobre el tema, parece estar ya solucionado, y que el commander pro no era uno de los dispositivos que daba problemas, en cuanto a especificaciones era lo que me temia, aunque parece raro que incluso en la descripccion del producto corsair menciona varias veces lo de las 2200RPM.
 
Las especificaciones estan mal, es 43,25 de CFM en ambos casos. Uso los blancos en mi pc secundario y los negros en el primario, y ambos me dan 1750rpm+- maximas, con ruido mas que aceptable, no se percibe ni en el micro que uso de stream (rode nt con ganancia al 65%).

No existen, desde mi punto de vista, unos ventiladores mas bonitos y configurables que los LL blancos. El software es muy sencillo, aun mas cuando lo tienes todo en un commander. Lastima que el iCue este dando problemas en algunas de sus versiones ya que, no se porque, consume un 10-15% de recursos del procesador. Sin sentido, he visto casos pero no es el mio, no me consume ni un 1%.

Tengo curiosidad por saber tu canal de Twitch, si no se puede poner por aquí pasamelo y así me paso algún día :D.
 
Tengo curiosidad por saber tu canal de Twitch, si no se puede poner por aquí pasamelo y así me paso algún día :D.

Ahora mismo tengo el proyecto stream paradisimo, porque tengo muchisimo trabajo. Con gusto lo compartire cuando tenga todo listo. La verdad que la calidad de imagen es envidiable pero no tengo nada de nada de tiempo! No se si se puede pasar por aqui, pero lo dejo en mi firma por si acaso.

Edit: Lo he intentado y no me deja, pero bueno, no pongo link pero es GhantzLive.
 
Ahora mismo tengo el proyecto stream paradisimo, porque tengo muchisimo trabajo. Con gusto lo compartire cuando tenga todo listo. La verdad que la calidad de imagen es envidiable pero no tengo nada de nada de tiempo! No se si se puede pasar por aqui, pero lo dejo en mi firma por si acaso.

Edit: Lo he intentado y no me deja, pero bueno, no pongo link pero es GhantzLive.

Ya te deje mi follow, cuando te vea en stream me paso a saludar :).
 
Arriba