• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No pasa aire a través del ventilador.

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.806
Puntos
113
Edad
36
Hola acabo de montar un radiador 360 en el frontal de mi caja. Mi caja es una talius daemon RGB. El radiador es un ek coolstream se 360 y los ventiladores son unos corsair hd 120 RGB.
El radiador lo tengo detras de la chapa agujereada y los ventiladores entre la carcasa y la chapa metiendo aire al radiador. Los tengo puesto a 1200 rpm.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No puedes poner los ventis o el radiador pegados lo uno a lo otro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No puedes poner los ventis o el radiador pegados lo uno a lo otro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si creo que si, eso mejoraría la cosa?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Claro que si, estás poniendo entre medias del radiador y los ventiladores una rejilla. Si sin el radiador la rejilla frontal dejaba pasar el aire, con el radiador detrás de los ventiladores también tiene que pasar aire y si no te pasa aire es por que quizás la rejilla que tienes en medio restringe el paso del aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que si, estás poniendo entre medias del radiador y los ventiladores una rejilla. Si sin el radiador la rejilla frontal dejaba pasar el aire, con el radiador detrás de los ventiladores también tiene que pasar aire y si no te pasa aire es por que quizás la rejilla que tienes en medio restringe el paso del aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como crees que es mejor, que lo ventiladores hechen aire a través del radiador o que lo cojan a través de el?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
De todas maneras el de 360 lo puedes perfectamente y si te cabe, arriba, que también te va a dar buenos resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre es mejor en Push, y sobre todo con radiadores gruesos, yo por ejemplo tengo uno de 420 en Pull y funciona muy bien pero es el SE que es más fino que el CE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre es mejor en Push, y sobre todo con radiadores gruesos, yo por ejemplo tengo uno de 420 en Pull y funciona muy bien pero es el SE que es más fino que el CE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mio es mas bien delgado es la serie SE. 28mm

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
De todas maneras el de 360 lo puedes perfectamente y si te cabe, arriba, que también te va a dar buenos resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arriba no entra y tener que desmontar todo no XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Perdona, que había entendido que era el Cool Stream CE. Con los SE no hay gran diferencia en ponerlos de una u otra manera y sobre todo con los HD que tienen buena presión.
 
Última edición:
¿El Kit que te habías pillado cual era?
El kit que me compré fue el ek 240 se, y ayer le añadí un radiador de 360 del que estamos hablando y cambie la bomba por una d5

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Creo que en tu caja sólo puedes poner el de 240 arriba y el de 360 en el frontal, si todos los ventis que tienes son los HD, puedes ponerlos todos en Pull, que te va a funcionar bien y además te va a quedar muy bonito con la iluminación de los ventiladores visible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos que te van a funcionar bien de las dos maneras y ya como puedas o quieras ponerlos. Por lo menos con los HD por que por ejemplo si no son todos los Corsair y también utilizas los ventiladores que trajera la caja, no sabría decirte por que no los conozco ni se que tal van, tendrías que verlo tu si tienen la suficiente presión y caudal y si varían según estén en Push o Pull.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que en tu caja sólo puedes poner el de 240 arriba y el de 360 en el frontal, si todos los ventis que tienes son los HD, puedes ponerlos todos en Pull, que te va a funcionar bien y además te va a quedar muy bonito con la iluminación de los ventiladores visible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Intentaré ponerlos así, pero da miedito de que no salga algún tubo, son flexibles pero da yuyu jaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Vamos que te van a funcionar bien de las dos maneras y ya como puedas o quieras ponerlos. Por lo menos con los HD por que por ejemplo si no son todos los Corsair y también utilizas los ventiladores que trajera la caja, no sabría decirte por que no los conozco ni se que tal van, tendrías que verlo tu si tienen la suficiente presión y caudal y si varían según estén en Push o Pull.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En los de arriba tiene unos vardar que venían en el Kit y si se nota y eso que radiador choca con otra chapa perforada, pero claro los ventiladores expulsan aire a través del radiador y no tienen nada entre medias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Los Vardar son muy buenos, te toca solucionar el frontal, el poder ponerlos pegados al radiador sin rejilla entre medias. Como puedas ponerlos sin que quede nada entre medias, en Push o Pull, la posición que te permita sin tener nada en medio. Quizás por detrás de rejilla interior, pegada a ella en el interior de la caja el radiador y después los ventis más al mismo interior de la caja, te quedará un hueco entre la carcasa y esa rejilla, pero cogerá aire igualmente, no tanto como si estuvieran directamente pegados a la maya exterior pero no te queda otra. O por lo menos pruébalo a ver si así consigues más airflow.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te diría más, si vas a dejar esa configuración por mucho tiempo y no piensas en cambiarla, cogería la Dremel y le cortaría esa rejilla para dejarlo todo anclado y pegado a la rejilla frontal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo te diría más, si vas a dejar esa configuración por mucho tiempo y no piensas en cambiarla, cogería la Dremel y le cortaría esa rejilla para dejarlo todo anclado y pegado a la rejilla frontal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se va a quedar asi para siempre, eso tenia pensado pero tengo miedo de que el soporte se ponga mas blando

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No creo, tienes 12 puntos de anclaje. Cortándole todo el enrejillado y dejando solo los puntos de anclaje, (que entiendo es por donde se sujetan los ventiladores en su parte interior y quedando estos hacia el enrejillado exterior), no creo que tengas problema, de hecho muchas cajas son así, "la mía por ejemplo" tienen el hueco en medio y unos huecos laterales muy estrechos donde sujetar los distintos tamaños que puedas ponerles de ventis o radiadores.

Se va a quedar asi para siempre, eso tenia pensado pero tengo miedo de que el soporte se ponga mas blando

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba