• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radiadores en serie o en paralelo

ariel_deboca

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
67
Puntos
8
Hola, ¿como están?
Estoy por montar mi primera RL custom!
Tengo duda en como hacer el loop. No se bien cual es la configuración en serie y cuál es el paralelo.

Las opciones serían:
1) Bomba» Gpu» Cpu» Radiador 1» Radiador 2» Reservorio
2) Bomba»Gpu» Radiador 1» Cpu» Radiador 2» Reservorio

He leido que el orden no importa porque la temperatura del agua se iguala.
Pero también leí que entre serie y paralelo uno es mejor que el otro.
¿Que configuración funciona mejor?, ¿la 1 o.la.2?

Gracias por la ayuda
 
Si no me equivoco y sin tener mucha idea del tema, en serie serian todos los componentes uno detras de otro y en paralelo serian como dos circuitos "independientes". Al menos asi es como lo interpreto si estrapolamos el serie y paralelo de electronica y demas.
 
En serie es lo suyo
 
Hola, ¿como están?
Estoy por montar mi primera RL custom!
Tengo duda en como hacer el loop. No se bien cual es la configuración en serie y cuál es el paralelo.

Las opciones serían:
1) Bomba» Gpu» Cpu» Radiador 1» Radiador 2» Reservorio
2) Bomba»Gpu» Radiador 1» Cpu» Radiador 2» Reservorio

He leido que el orden no importa porque la temperatura del agua se iguala.
Pero también leí que entre serie y paralelo uno es mejor que el otro.
¿Que configuración funciona mejor?, ¿la 1 o.la.2?

Gracias por la ayuda

Las 2 configuraciones que has puesto están en serie compañero

Yo creo que la 2ª configuración es mejor, al pasar por un radiador entre un componente y otro se refresca algo el líquido
 
Las 2 configuraciones que has puesto están en serie compañero

Yo creo que la 2ª configuración es mejor, al pasar por un radiador entre un componente y otro se refresca algo el líquido

Creo que el liquido solo se refresca mas al pasar por un radiador intermedio en el arranque del circuito. Una vez este funcionando segun he leido la temperatura tiende a igualarse en todos los puntos del circuito.
 
Creo que el liquido solo se refresca mas al pasar por un radiador intermedio en el arranque del circuito. Una vez este funcionando segun he leido la temperatura tiende a igualarse en todos los puntos del circuito.

Si se iguala en todo el circuito, pero piensa que estará más fresco al tener dos disipadores enfriando el agua
 
Arriba