• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi nueva custom no enfría

PuA_83

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
40
Compañeros hace un par de días monte mi primera custom de corsair, compuesta por su bomba/deposito, tubos blandos, radiador de 280mm y disipador de cpu. Todo está montado en una coler master 500m. Resulta que tengo unas temperaturas muy similares a las que tenía cuando usaba mi h110i gtx, que tenía un par de años. Lo monté todo con la ilusión de bajar unos 5-10 grados. Pero mi sorpresa viene cuando no es así. Tengo la bomba funcionando a pleno rendimiento y los ventiladores que uso son los corsair de levitación magnética rodando a 1200rpm constantes. El recorrido que sigue el agua es, bomba>radiador>cpu y vuelta a la bomba. El radiador está colocado arriba de la torre. Gracias¡¡¡
 
Hola compañero, creo que sería mejor meter el radiador después del CPU para mandar el líquido fresco al depósito

Depósito/Bomba/CPU/Radiador

Así podrías bajar un poco las rpm de los ventiladores e incluso las de la bomba quizás.
 
estaríamos hablando que en reposo se mantiene sobre los 38-42 grados, que ya me parece mucho. Y cuando juego, puedo tocar fácilmente los 70 grados. Vale que juego a 2k con todas las opciones a tope y el frame-rate desbloqueado, pero esas temp ya las tenía antes y esperaba bajarlas... Josep83, podría hacer el cambio de recorrido de liquido, pero crees que conseguiría rebajar más de 5 grados??, es que pensaba que una liquida de estas características, me mantendría en carga unos 60 grados y sin hacer nada unos 30, es mucho pedir??
 
estaríamos hablando que en reposo se mantiene sobre los 38-42 grados, que ya me parece mucho. Y cuando juego, puedo tocar fácilmente los 70 grados. Vale que juego a 2k con todas las opciones a tope y el frame-rate desbloqueado, pero esas temp ya las tenía antes y esperaba bajarlas... Josep83, podría hacer el cambio de recorrido de liquido, pero crees que conseguiría rebajar más de 5 grados??, es que pensaba que una liquida de estas características, me mantendría en carga unos 60 grados y sin hacer nada unos 30, es mucho pedir??
Suponiendo que está haciendo buen contacto el bloque con la cpu, tal vez el compuesto térmico interno (si es que tienes un intel por ejemplo) esté al límite de sus capacidades tanto con la AIO como con la custom y para aprovechar la custom tengas que hacer delid... es lo único que se me ocurre así a priori
 
Has purgado el circuito?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
no puedo hacer delid porque tengo el i9-9900k y viene soldado. La pasta térmica le deje la que traía pre-aplicada el disipador de corsair, supuse que al ser un buen compomente no sería mala pasta. Quizás debería cambiarla...y si con purgar el circuito te refieres a que no tenga aire, efectivamente no tiene ni gota de aire, todo el liquido puro y duro.
 
no puedo hacer delid porque tengo el i9-9900k y viene soldado. La pasta térmica le deje la que traía pre-aplicada el disipador de corsair, supuse que al ser un buen compomente no sería mala pasta. Quizás debería cambiarla...y si con purgar el circuito te refieres a que no tenga aire, efectivamente no tiene ni gota de aire, todo el liquido puro y duro.

Pues todo indica a que esa h110i rinde muy parecido a la custom que te has pillado, no se si habrás cogido componentes muy buenos, pero tal vez si quieres mejorar el rendimiento necesites mas radiador.

También puede ser que esas máximas sean picos de temperatura debidos a subidas de voltaje rápidas y poco hay que hacer ahi.
 
he pillado todo lo nuevo de corsair. Sus tubos blandos, su bomba/deposito hydro series, el radiador de cobre de 280mm y su bloque de refrigeración. No son picos de temperaturas, por ejemplo jugando depende el juego, mantengo una media de 60-70 grados, mas cerca de los 70, y sin carga, andando en crome o así, suele estar en 40. Ambas temperaturas me pareces algo altas. Solo me queda probar a cambiar la pasta térmica. Es posible que la que venía pre aplicada fuese escasa...
 
Estamos en verano y donde mas se nota una custom es potencia a disipar. En idle ambas van hacer lo mismo pero en tema de disipar la custom te dara mejor resultado al hacer OC. Es decir la custom se nota cuando tiene más calor que disipar. Yo tengo un ryzen 1600 oceado , es verdad que tengo también la gráfica metida y en idle esta sobre los 35 a 40 grados y jugando máximo a 60 grados.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
ves¡¡, pero me comentas que máximos 60 grados, yo tengo unos 68 jugando a battlefield V 2k ultra. Es cierto que voy a tope y es verano, pero voy tal cual iba con la anterior AIO, que en principio me debe dar peores resultados no??
 
ves¡¡, pero me comentas que máximos 60 grados, yo tengo unos 68 jugando a battlefield V 2k ultra. Es cierto que voy a tope y es verano, pero voy tal cual iba con la anterior AIO, que en principio me debe dar peores resultados no??
Haber yo juego a 1080p pero tu procesador es mucho mas potente que el mio y es mas calentorro. Como te han dicho prueba a cambiar la dirección del circuito. Bomba, depósito, cpu, radiador y bomba de nuevo. Seguramente ganes algunos grados. Esta noche si tengo ganas le doy algo al Battlefield y te confirmo. Mira también que todo haga bien contacto. También debes añadir que tu gráfica transfiere calor y seguro transfiera calor a las tuberías y radiador, ya que este extrae el aire caliente.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
ok, pues muchas gracias por todos los consejos, cambiaré el orden del circuito y ya que estoy la pasta térmica. En un par de días espero tenerlo resuelto y os comentaré¡¡¡
 
¿Y de velocidad de ventiladores?

Los radiadores "nuevos" de Corsair (que tienen pinta de ser los Hardware Labs)necesitan ventiladores de alta presión estática y buen caudal de aire.
 
Bueno, uso los ml140mm de levitación magnética,que diría que son de presión.Quizás no sean top, pero creo que van bien para radiadores no??
 
Deberían de cumplir perfectamente. ¿A que RPM los tienes?
 
En mi custom tengo Corsair ML PRO 140 en el radiador de 280 y Corsair ML 120 en el de 360 y a 1200 rpm ya empiezan a tener rendimiento.

Intenta subirlos de vueltas a ver si notas mejoría y si la notas a ver cuanto.

Aquí hay comparativa del rendimiento del radiador según la configuración de ventiladores:

Hardware Labs Nemesis 280 GTX Radiator Review - Page 5 of 6 - ExtremeRigs.net
 
Última edición:
Si los subo de vueltas es posible que algo note, pero ya se me hace molesto debido a que tengo la torre encima de la mesa. No obstante creo que me estoy mareando más de la cuenta, me explico y por favor corregidme si me equivoco. En plena carga ando a 70 grados, me refiero con plena carga, jugando a 1440p, todo ultra y frame-rate desbloqueado. Si esa temperatura es normal me quedo como estoy, por el contrario si pensais que se puede bajar mucho más, seguimos trabajando en esto.
 
Si los subo de vueltas es posible que algo note, pero ya se me hace molesto debido a que tengo la torre encima de la mesa. No obstante creo que me estoy mareando más de la cuenta, me explico y por favor corregidme si me equivoco. En plena carga ando a 70 grados, me refiero con plena carga, jugando a 1440p, todo ultra y frame-rate desbloqueado. Si esa temperatura es normal me quedo como estoy, por el contrario si pensais que se puede bajar mucho más, seguimos trabajando en esto.
Tienes oc hecho el CPU? Si es si es normal.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
nono, esta sin ocear.
 
Arriba