• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con nueva RL Custom, AYUDA!!

ariel_deboca

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
67
Puntos
8
Hola, ¿como están?
Después de tanto tiempo, esfuerzo y dinero, he terminado de armar mi primera RL custom.
Para mi desgracia, después de hacer las pruebas de fugas sólo con la bomba prendida, prendo la pc y veo que me tira un error y no funciona.
Se escuchan 4 pitidos (el primero largo y luego 3 cortos). La pc no llega a hacer el post y la pantalla permanece negra. En la placa madre, se prende un led que dice VGA LED, por lo tanto supongo que el problema debe estar en la vga. La placa es una Asus 2080ti comprada hace muy poco y con aire funcionaba perfectamente. Los led de la gráfica donde se enchufan los cables de alimentación estaban prendidos. La verdad que después que me paso.esto no vive ninguna prueba más, solo vacie el loop y saque la gráfica. Luego.coloque.la grafica de nuevo y me pareció como que no quedaba firme, llegue a.pensar que se me rompió el.puerto.pci e , pero me parece raro que eso pase
¿El problema podría ser que los tubos que se conectan a la gráfica estuvieran haciendo presión y por lo tanto la vga se no estuviera haciendo el contacto prefecto en el puerto pci express?.
Como tengo todo el loop armado me resulta difícil hacer pruebas para encontrar el error.
Otra cosa que pensé es que haya montado mal el bloque de la gráfica, pero no creo q sea asi porque mínimamente tendría imagen en el monitor. Por eso pensé en lo de la mala conexión al puerto.

No se si a alguien le haya pasado algo parecido.

¿Podria probar la pc con la grafica conectada con el bloque colocado y sim.el.loop funcionando?
Sería sólo prender la pc y apagarla.luego de ver si anda porque obviamente si no está el loop.funcionando la placa se incendia.

No se que les parece....
La verdad que me dedilucione.bastante luego de armar todo y que no funcione.

Les dejo las fotos del error y del loop

20190722-232621 — imgbb.com
20190722-232428 — imgbb.com
20190722-232422 — imgbb.com
20190722-232414 — imgbb.com
20190722-232408 — imgbb.com
https://ibb.co/yqT5Nfk


Mi.equipo:
Asus.rampage iv formula
I7 4820
16gb.gskill
Asus.2080ti.oc
Psu seasonic.platinum 1050w
Ssd samsung .evo

Al que pueda darme una ayuda se lo agradecere.

Saludos
 
Yo volvería a comprobar todos los cables de alimentación de la fuente... Si estas seguro de que el bloque está bien puesto puedes probarlo en otro pc, pero apenas llegaras a windows y te tirará pantallazo azul porque cogerá 100 grados la grafica, al menos veras si te da imagen o no.

Lo que dices de que los tubos pueden estar sacando la grafica algo del pcie sería otra cosa a mirar, a lo mejor tienes que recortarlos un poco, primero mete bien la grafica, atornillala y luego pon los tubos, si no te cuesta ponerlos estan bien a medida...

Otra cosa que he visto, que me corrija alguien si estoy equivocado, creo que te falta thermalpad en los vrm de las memorias, puede ser? Esto no debería generar el problema de todos modos.

Si todo esto no funciona yo quitaría el bloque a ver si de casualidad no está haciendo bien contacto ... Aunque de ser esto a la bios deberías poder llegar ...
 
Se que puede ser un poco engorroso pero montar un loop con tubo rigido es lo que tiene, que para hacer pruebas se tarda más.

Otra cosa que se me ocurre es que quites la GPU, cierres el loop unicamente con la CPU (hazlo con un tubo flexible para no complicarte) y le pongas otra GPU (si la puedes conseguir para probar) o la integrada. Así descartarías la GPU como causante del fallo.

4. "Un pitido largo y tres cortos" de los altavoces
Detecta las anomalías de la tarjeta gráfica. Si la tarjeta gráfica necesita una fuente de alimentación adicional, asegúrese de que la fuente de alimentación pueda proporcionar suficiente vatio.
 
Se que puede ser un poco engorroso pero montar un loop con tubo rigido es lo que tiene, que para hacer pruebas se tarda más.

Otra cosa que se me ocurre es que quites la GPU, cierres el loop unicamente con la CPU (hazlo con un tubo flexible para no complicarte) y le pongas otra GPU (si la puedes conseguir para probar) o la integrada. Así descartarías la GPU como causante del fallo.


Gracias por ambas respuestas.

Lamentablemente probe con otra placa y anduvo.
Probe con la 2080ti en otro puerto pci y lo mismo.
Lusgo desarme.el.bloque y vi que la pasta térmica estaba intacta o sea que el.gpu nunca levanto.
Arme la placa con el coleer original y me tiro el mismo error. Los led.prenden pero el cooler.no y hace los mismos pitidos.
Por lo cual concluyó que es la placa que no anda. No entiendo como pude.romper una placa con sólo poner un bloque de RL y eso que lo hice con el mayor cuidado y paciencia posible. Tb la placa no está del todo muerta porque prenden los led. Pero la verdad ya no se que más probar. No tiene mucha pasta termica, pero pese a ello debería prender igual.

Les dejo el video del error

2080ti no funciona - YouTube

Gracias
 
Gracias por ambas respuestas.

Lamentablemente probe con otra placa y anduvo.
Probe con la 2080ti en otro puerto pci y lo mismo.
Lusgo desarme.el.bloque y vi que la pasta térmica estaba intacta o sea que el.gpu nunca levanto.
Arme la placa con el coleer original y me tiro el mismo error. Los led.prenden pero el cooler.no y hace los mismos pitidos.
Por lo cual concluyó que es la placa que no anda. No entiendo como pude.romper una placa con sólo poner un bloque de RL y eso que lo hice con el mayor cuidado y paciencia posible. Tb la placa no está del todo muerta porque prenden los led. Pero la verdad ya no se que más probar. No tiene mucha pasta termica, pero pese a ello debería prender igual.

Les dejo el video del error

2080ti no funciona - YouTube

Gracias

La verdad que es bastante raro que la placa haya muerto de esa forma, mira que yo llevo trasteando con placas muchos años y jamas me paso algo asi. Descartando por todo lo que he leido, debe ser alguna desconfiguracion de bios al desenchufar todo, porque aun enciende y arranca cpu.
 
La verdad que es bastante raro que la placa haya muerto de esa forma, mira que yo llevo trasteando con placas muchos años y jamas me paso algo asi. Descartando por todo lo que he leido, debe ser alguna desconfiguracion de bios al desenchufar todo, porque aun enciende y arranca cpu.


Hola.
Y que puedo hacer?
La verdad que ya estoy con la cabeza quemada con todo esto :(

Saludos
 
Hola buenas tardes compañero.
¿Por casualidad alguna vez se ha quedado el panel de la placa con algún numero fijo al hacer el post? ¿O siempre hace lo que en el video? Quiero decir intenta arrancar y se apaga o se queda como bloqueado en algún número.
Cuando hace los pitidos es con el numero 97 en mi manual de la placa que también es Asus pone "Console Output devices connect"---> dispositivos de consola se conectan. No se si compartirán números aún siendo el mismo fabricante.
A mí me paso una vez que de la noche a la mañana no arrancaba y se quedaba como bloqueada la placa, me volví casi loco para encontrar el error y al final fue el procesador que hizo chof.(Era lo último que me esperaba) Igual es una chorrada como un piano y sólo tienes algo mal conectado al hacer el montaje.
Una cosa te digo, como intentes repararla mediante Asus y su Servicio, ojito porque ya solo el envío a la República Checa ya vale unos 60 euros y luego tener suerte de que den con el fallo.
Espero que nos puedas dar más datos, yo no entiendo mucho pero bueno algo intentaré aportar.
 
Hola buenas tardes compañero.
¿Por casualidad alguna vez se ha quedado el panel de la placa con algún numero fijo al hacer el post? ¿O siempre hace lo que en el video? Quiero decir intenta arrancar y se apaga o se queda como bloqueado en algún número.
Cuando hace los pitidos es con el numero 97 en mi manual de la placa que también es Asus pone "Console Output devices connect"---> dispositivos de consola se conectan. No se si compartirán números aún siendo el mismo fabricante.
A mí me paso una vez que de la noche a la mañana no arrancaba y se quedaba como bloqueada la placa, me volví casi loco para encontrar el error y al final fue el procesador que hizo chof.(Era lo último que me esperaba) Igual es una chorrada como un piano y sólo tienes algo mal conectado al hacer el montaje.
Una cosa te digo, como intentes repararla mediante Asus y su Servicio, ojito porque ya solo el envío a la República Checa ya vale unos 60 euros y luego tener suerte de que den con el fallo.
Espero que nos puedas dar más datos, yo no entiendo mucho pero bueno algo intentaré aportar.

Hola. Gracias por la ayuda.
Dio algunos números, como 34 y otras veces 40.
Yo en realidad me guío porque prendió el led en el motherboard de VGA LED.
Llegué a la conclusión de que es la placa porque saque la misma, puse otra y funcionó todo prefecto.
Es raro porque desde que la conecte con el bloque dio siempre el mismo error. Al desarmar el bloque no veo signos de daños en la electrónica (por ejempLo, un capacitor.doblado o quemado) producto del montaje.
Por otro lado, la placa no está muerta del todo porque prenden los led rojos y los de las fases de poder.
La verdad que estoy bastante decepcionado.
 
Pues mirando el manual los dígitos que van del 32 al 36 pone lo siguiente: "CPU post-memory initialization"
El 40 no lo veo por ningún lado en el manual, lo siento.
Mi caso fue algo parecido, ya que se ponía en rojo el dram_led y fíjate que al final era la CPU, por lo que te puede ayudar a solucionar el problema pero tampoco te fíes al 100% en eso.
Entonces y según entiendo cambiando la placa todo se ha solucionado.
La verdad que bastante raro lo que te ha pasado, porque si tuviste cuidado en todo el proceso que por lo que veo fue así, que se rompa te deja un poco descolocado.
¿Qué has pensado hacer con la placa?
 
Pues mirando el manual los dígitos que van del 32 al 36 pone lo siguiente: "CPU post-memory initialization"
El 40 no lo veo por ningún lado en el manual, lo siento.
Mi caso fue algo parecido, ya que se ponía en rojo el dram_led y fíjate que al final era la CPU, por lo que te puede ayudar a solucionar el problema pero tampoco te fíes al 100% en eso.
Entonces y según entiendo cambiando la placa todo se ha solucionado.
La verdad que bastante raro lo que te ha pasado, porque si tuviste cuidado en todo el proceso que por lo que veo fue así, que se rompa te deja un poco descolocado.
¿Qué has pensado hacer con la placa?


Si, es raro todavía no yo entiendo lo que pasó.
Porque si el bloque no hace bien contacto, no debería quemarse por perderla y ver si hace el post.
Se la voy a llevar a un overcloker que es experto en hardware. Asi que la probara y me dirá.
Igual antes voy a intentar en swichtear la otra bios que tiene la placa para ver si arranca.
 
Con otra grafica funciona? Yo probaría a desmontar todo y ver si es que sin querer tocaste algo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Con otra grafica funciona? Yo probaría a desmontar todo y ver si es que sin querer tocaste algo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si, con mi gráfica vieja funciona prefecto el sistema.
La puse dos días diferentes y siempre funcionó.
La verdad todavía no entiendo lo que pasó. El montaje del bloque estaba bien salvo que faltaba un poco más de pasta térmica y no hacía del todo contacto con el gpu. Pero más allá de eso no se puede quemar por eso. Y más teniendo en cuenta que nunca dio el post, no es que funcionó bien un rato y como tenía poca pasta con el tiempo se quemó. No funcionó nunca!!!!
 
Si, con mi gráfica vieja funciona prefecto el sistema.
La puse dos días diferentes y siempre funcionó.
La verdad todavía no entiendo lo que pasó. El montaje del bloque estaba bien salvo que faltaba un poco más de pasta térmica y no hacía del todo contacto con el gpu. Pero más allá de eso no se puede quemar por eso. Y más teniendo en cuenta que nunca dio el post, no es que funcionó bien un rato y como tenía poca pasta con el tiempo se quemó. No funcionó nunca!!!!
Y la gráfica esta la probaste en otro pc? Las gráficas son muy delicadas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Y la gráfica esta la probaste en otro pc? Las gráficas son muy delicadas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola. No la probé en otro pc.
La habia usado una semana con el.cooler original y andaba perfecta.
Tengo una pc muy vieja con pci express 2.0
La podre.probar en esa? (La placa es pci express 3.0)
 
Hola. No la probé en otro pc.
La habia usado una semana con el.cooler original y andaba perfecta.
Tengo una pc muy vieja con pci express 2.0
La podre.probar en esa? (La placa es pci express 3.0)
Si claro la puedes probar, así te quitas de dudas de que sea la gráfica. Mira que también este todo limpio en las conexiones del PCI

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si claro la puedes probar, así te quitas de dudas de que sea la gráfica. Mira que también este todo limpio en las conexiones del PCI

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Al ponerla en una placa vieja con pci express 2.0 lo único que la pasa a la placa es q va a trabajar en 2.0, no?
Porque la fuente de esa pc.es de 750w y para hacer una prueba de prendido está perfecto.
 
Al ponerla en una placa vieja con pci express 2.0 lo único que la pasa a la placa es q va a trabajar en 2.0, no?
Porque la fuente de esa pc.es de 750w y para hacer una prueba de prendido está perfecto.
Pruebala con la fuente de tu actual pc si puedes.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Alguna novedad?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba