• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar disipación/ruido?

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.234
Puntos
113
Buenos días a todos,

Mi madre, en un ataque de iniciativa, se ha comprado un ordenador "pre-montado" en una tienda local, para uso de entretenimiento y ofimática. Le han puesto: placa gigabyte h310m (no se modelo exacto), i3 8100, gt 710, 16 GB ram, SSD Kingston A400 240 GB. Todo esto en una caja Coolbox mATX (a la que he añadido un ventilador purewings 2 en el frontal), con una fuente genérica también Coolbox 500W.

Dejando de lado que puede que la elección de componentes quizás no sea la ideal, quería consultar si veis útil sustituir el disipador de stock. Ayer (que hizo mucho calor) instalando programas me quedé sorprendido porque el procesador se mantenía por debajo de 40º, y la gráfica sobre 50º (pasiva). A cambio, el ventilador del disipador de intel resultaba algo molesto.

Alguna sugerencia barata para mejorar el nivel de ruido? La caja admite, además del ventilador de 120mm frontal, uno de 120 lateral, y uno de 80 trasero. O es mejor cambiar directamente el disipador por, por ejemplo, un CM TX3? (los disipadores con ventiladores de 120 no caben) No querría gastarme mucho dinero, los 20€ del CM ya me parecen mucho...

Muchas gracias!!
 
Cualquier disipador será mejor que el de serie, eso está claro, pero siendo el i3 que consume nada y menos, lo cual hace que no genere mucho calor, no veo necesario invertir nada en mejorar la disipación, va a ir igual de rapido y tampoco creo que genere mucho ruido. En el caso de que quieras una operacion totalmente silenciosa un 212x o algo del estilo (siempre que te quepa en la caja) te lo dará. Siempre puedes bajar las rpm ganando en sonido a cambio de un poco más de temp, pero teniendo margen no es un problema

La gráfica más de lo mismo, muy fresca, si acaso tiene ventilador (algunas versiones no lo tienen) puedes regular la curva para hacerla más silenciosa aunque se caliente un poco más.

Yo no invertiría, regularía antes las rpm.
 
Gracias! Descartado cambiar el disipador pues. El disipador y ventilador del chasis los puse en "silent" desde la bios. Un posible ventilador trasero o lateral ayudarían algo?
 
Gracias! Descartado cambiar el disipador pues. El disipador y ventilador del chasis los puse en "silent" desde la bios. Un posible ventilador trasero o lateral ayudarían algo?
Si no tiene ninguno si. En ese tipo de pcs con un ventilador delante metiendo y otro detrás sacando es lo ideal y mas económico.
 
No tenía ninguno, pero le puse uno que me sobraba delante metiendo.
Entonces: lateral 120mm (Pure Wings 2, ya lo tengo), o trasero 80mm (tendría que comprarlo, por ejemplo: Artic F8 Silent por 6.5€) ¿¿??
 
No tenía ninguno, pero le puse uno que me sobraba delante metiendo.
Entonces: lateral 120mm (Pure Wings 2, ya lo tengo), o trasero 80mm (tendría que comprarlo, por ejemplo: Artic F8 Silent por 6.5€) ¿¿??

O un Tacens Anima 8AF por 2€. El resultado será el mismo
 
Arriba