• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda distribución en caja tipo Mesh

Koba

Nuevo
Registrado
14 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
0
Hola a todos/as.

Sigo con la intención de comprarme un PC antes de que acabe el año. Tengo claro la mayoría de los componentes, entre ellos la caja y los ventiladores. Mi duda reside en la distribución de dichos ventiladores.
La caja será una Phanteks Eclipse P400A y los ventiladores serán unos Be Quiet Silent Wings 3. Si la altura de la RAM me lo permite pondré un disipador DARK ROCK PRO 4. Os pongo unos ejemplos de las tres opciones que estoy barajando hacer. ¿Qué distribución me recomendáis?

Esta es la opción que en un principio iba a hacer. Me parece muy equilibrada, no creéis?
Spoiler


Esta es otra opción que he visto en varios vídeos y en algunas fotos que comparten varios foreros. ¿Realmente sirve de algo tener un ventilador justo encima del disipador?
Spoiler


Esta es otra opción y me parece más acertada que la anterior pero como no tengo ni idea prefiero preguntaros. Qué me decís?
Spoiler


Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Buenas

Yo veo mejor opción la 2, ten en cuenta que el calor de la gráfica subirá más o menos a la altura del disipador de la CPU por lo que mejor poner el ventilador sacando encima

Un saludo
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Yo me quedaría con la primera opción, 2 de 14cm delante y 1 de 12cm detrás, si hay opción de poner uno de 14cm detrás mejor.

Después si quieres puedes poner otros de 12cm en la parte superior, si solo vas a poner 1 mejor la opción 2 que la 3. La parte caliente está más atras y es donde hace falta ponerle el ventilador.
Yo pondría 2 de 12cm sacando aire, pero no hace falta que sean unos SilentWings, puedes poner unos Tacens Anima 12AF(PCCom)(Amazon) que por 3€ te dan más que suficiente en cuanto rendimiento/sonido para sacar aire caliente desde arriba.

Yo lo tengo así en mi PC principal y muy satisfecho con el resultado.

Espero ser de ayuda compañero.
 
La 1 sería mejor si el trasero también fuera de 140, que no sé si se puede. La 2 sería la que más aire moviese y mayor calor desalojase, aunque también depende de si pretendes tener presión positiva o negativa. En cualquier caso sería tendrías muy buena circulación, aunque con 3 ventiladores también es suficiente.
 
Gracias por las respuestas. Acabo de leer un artículo acerca de las presiones positivas, negativas y neutras. Quisiera crear presión positiva y viendo las imágenes, la opción 2 es la que mejor me irá.
Ahora viene mi otra duda, PERDONAD mi ignorancia estoy aprendiendo sobre la marcha.

¿Donde conecto tantos ventiladores? ¿Da lo mismo conectarlo en SYSFAN1 que en SYSFAN5_PUMP?, ¿Qué es CPU_FAN y CPU_OPT? Os pongo un plano de la placa.
PLano-Placa.jpg


Muchas gracias.
 
Los has de conectar en los SysFan. Los Cpu y Cpu Opt son para los ventiladores del disipador. Los SysFan pump son para bombas de refrigeración líquida, aunque en algunos casos se pueden usar también para ventiladores.

Si quieres puedes usar splitters y conectar por parejas (los frontales juntos y los traseros juntos), funcionarán ambos a las mismas rpms.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Los has de conectar en los SysFan. Los Cpu y Cpu Opt son para los ventiladores del disipador. Los SysFan pump son para bombas de refrigeración líquida, aunque en algunos casos se pueden usar también para ventiladores.

Si quieres puedes usar splitters y conectar por parejas (los frontales juntos y los traseros juntos), funcionarán ambos a las mismas rpms.

Entendido, muchas gracias. Me parece muy interesante este tema. Acabo de leer acerca de los "Fan Splitters". Por lo que me dices el "CPU OPT" es el conector del segundo ventilador del disipador, en caso de que lo tuviera claro. Ok, pues lo dicho, muchas gracias.
 
Gracias por las respuestas. Acabo de leer un artículo acerca de las presiones positivas, negativas y neutras. Quisiera crear presión positiva y viendo las imágenes, la opción 2 es la que mejor me irá.
Ahora viene mi otra duda, PERDONAD mi ignorancia estoy aprendiendo sobre la marcha.

¿Donde conecto tantos ventiladores? ¿Da lo mismo conectarlo en SYSFAN1 que en SYSFAN5_PUMP?, ¿Qué es CPU_FAN y CPU_OPT? Os pongo un plano de la placa.
PLano-Placa.jpg


Muchas gracias.
La presión positiva se da cuando hay más entrada y menos salida. La primera imagen es la que más presion positiva te da, porque solo tienes una salida.

Personalmente yo estoy corriendo una meshify C con 2x140mm+120mm en el frontal (solo tiene soporte para 3x120, pero con bridas y/o añadiendo agujeros, se pueden hacer muchas cosas.....en mi caso he usado bridas para el 120mm). Sin salidas. Ventajas. Es la mejor opción tocando estos 4 a la vez: coste/rendimiento/ruido/polvo. Desventajas: no es lo mejor que se puede conseguir en ninguno de los factores considerandolos por separado.

La pega de la p400a es qe el escudo de la PSU divide casi por completo la caja en 2 compartimentos sellados. A falta del escudo, el ventilador inferior es el que más impacta en la GPU (no el intermedio, como sería habitual pensar). En la meshify 35% del escudo queda libre porque tiene una tapa, y hay otro 50% perforado. No es la solución ideal, pero bueno, es lo que es. Lo ideal es que el escudo de la PSU sea como en la Phanteks enthoo pro M.
1523251-n25.jpg
 
Hola serban, la Phanteks P400A es igual que la P400 con la única diferencia del frontal tipo mesh. Si te fijas en la imagen adjunta, la cabidad de la PSU esta perforada y además lleva una tapa desmontable justo a la deracha.

blackwhite00013.jpg


La nueva P400A todavía no ha salido, lo hará a mediados de Agosto. Falta poco.
Estuve barajando entre la Meshify C y esta pero el frontal de la Meshify C no me acaba de convencer. Gracias por tu comentario igualmente. Un saludo
 
Arriba