• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores y refrigeracion por aire dudas

scomex2398

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
215
Puntos
18
Hola chicos, pues como veis en el título tengo dudillas sobre que comprar. Actualmente tengo un Nox Coolbay ZX y sus ventiladores apestan, antes no tenia problema puesto que tenia un ryzen 3 1200 y una gtx 970 oc windforce con tres ventiladores. Bueno la cosa es que me pille un Nfortec Hydrus 240mm pero me ha decepcionado ya que no era lo que me esperaba, porque tengo un Ryzen 7 1700x a 3.9ghz y se mantiene sobre los 60 aunque eso es cuando apenas esta al 30 de su uso y cuando juegoa a Battlefield V hay momentos que sube a 70. Estaba pensando en comprarme un paquete de 5 ventiladores que sean de una marca de renombre pero que no sean tan caros puesto que acabo de comprar una rtx 2060. Tambien quisiera cambiar a un dispador por aire, me recomendaron el noctua 12s pero no se si es tan bueno como dicen.
Espero vuestras respuetas ya que tengo un codigo de Amazon para usar y me gustaria aprovechar para pillarme algo bueno. Muchas gracias!!:mmmm:
 
Hola, he visto reviews en que ponen mejor a este Cooler Master que al Noctua, y sale un pelín más barato y trae 2 ventiladores en lugar de 1 que trae el Noctua

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.amazon.es/Wentylator-CPU-MasterAir-MA410M-RGB/dp/B07CLTH5LT/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Cooler+Master+MasterAir+MA410M&qid=1564502095&s=gateway&sr=8-1

Y luego, estéticamente no hay color vamos...[/FONT]
 
Haber para empezar, esa aio es flojilla, y si a eso le sumas que un buen cooler de aire te da mejores temperaturas, pues la elección es fácil. Yo simpre lo digo, para aio prefiero un buen disipador, o dispador o custom, lo tengo claro.

La elección tambien depende de tus ram, el 12s es una muy buen disipador, tambien tienes el que tengo yo, el h5 universal, o también el scythe mugen 5 rev, dark rock pro 4, etc. Todos ellos son buenos disipadores que no tienen que envidiarle a ningun aio de 240.

Y sobre ventiladores para la caja, yo suelo usar los corsair ml 120mm en pack de dos, que valen 24 euros o así en Amazon, tiran mucho aire con pocas revoluciones y al ser de presión, evitan el problema de las cajas con restricciones o mañ airflow, como mi p400s.

Un saludo
 
Yo tengo tu misma caja, pero con un i5 2500k (a ver si hay cambio pronto), refrigerado por un alphacool Eissbaer LT240 y va como la seda. Los ventiladores de la caja son los que dice el compañero Nono, los Corsair ML120.
Si vas a instalar un disipador por aire, yo iría a por el Scythe Mugen 5, que te cabe perfectamente en la caja. El H5 podría darte problemas.
Y en cuanto ventiladores, te recomiendo los Corsair ML que te digo. En el frontal, te caben 2 de 140mm, aunque en las especificaciones dice que no.
 
Arriba