• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua nf-a12x25 pwm o noctua me-a12x25 flx

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola

Entre estos dos modelo de noctua q tienen las mismas prestaciones y precio y se diferencian solo en que una se regula lo pwm y el otro es por DC con 3 pines cual me aconsejais y porque?

Gracias mas o menos entiendo la diferencia entre pwm y dc pero no se cual conviene mas ( tengo un poco de yuyo con los pwm porque nunca lo he tenido y no se porque me da que son mas delicados ademas no se si el que el pwm tenga una velocidad mínima de 450 rpm ) .

Bueno porfa cual y porque?

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Ninguno, a menos que sean para poner en un disipador que tenga alta dependencia de presión estática (u12a o mejorar los ventiladores de un AIO), y tengas un CPU muy caliente como para necesitar correrlos a 1200 rpm+. Son los mejores ventiladores que hay en el mercado y por suficiente diferencia como para que no sea margen de error, el problema es que son excesivamente caros, y solo sacan pecho ahí donde el usuario no los suele utilizar.
 
Necesito ponerlo en el noctua de 14 para mejorar el rendimiento y la compatibilidad ram ademas tengo una cpu calentorra. Le voy a dar mucho uso

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Lo del pwm es solo un cable más que ayuda medir mejor el RPM a la placa base, por lo tanto te da un control más granular del RPM, y muchas veces pues el mínimo suele ser más bajo, porque la placa base ya no tiene que adivinar, ya que puede medir a través del cable PWM.

Para el de 3pin control por DC si la placa no tiene cierto nivel de control integrado (raro a estas a alturas, pero bastante común hace años), el DC (alias FLX,.....DC sonaba mal porque hay demasiada gente que sabe que es), puedes cambiar entre 5, 7 y 12v. Es de traca que vendan una versión de 3pin en ventiladores de 30€....

Si tienes una caja con buena entrada de aire (que no es lo mismo que una caja con muchos ventiladores metiendo aire), para el d14 te va a suponer poca mejora o nada, añadir el ventilador frontal.
 
Arriba