• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar cooler a R5 3600?

srp99

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
51
Puntos
8
Hola compañeros, hace un par de días monte un 3600 con el disipador de stock y veo que las temperaturas son absurdamente altas. He pensado en mcambiar el disipador pero no tengo ni idea que montar.
Merece la pena una aio o me voy directamente a por un Scythe Mugen 5? La caja es una s340 y admite como máximo disipoadores de 160mm.
 
Yo en tu caso haria dos cosas.Pondria dos ventiladores de 140 mm en el frontal:
Arctic F14 PWM Ventilador 140mm
Y compraria este cooler:
Cryorig H7 Plus Ventilador CPU
los ventiladores adicionales te haran tener mas aire fresco dentro de la caja.Ademas,al ser pwm los podras controlar en cuanto a revoluciones mediante cualquier software de control o por la bios de la palca base.Y el cooler de CPU que te he puesto disipa aun mejor que el mugen 5.
 
Ya tengo dos de 140mm metiendo aire y dos de 120mm sacando. Ese Cryorig es mejor que el Scythe? Voy a echarle un vistazo, practicamente tienen el mismo precio.
 
Ese Cryorig es muy bueno,casi a la altura de los Noctua,Si eso no enfria tu 3600...apaga y vamonos.
 
Tienes una caja que no esta enfocada al rendimiento, sino a que sea bonita. En tu caso lo que mejor va es presión negativa, pero eso beneficia altamente la gráfica y da malos resultados en el CPU, ya que todo el aire caliente de la GPU lo vas a subir al cooler y al VRM. Poner ventiladores en el frontal no es una opción ya que no tienen de donde chupar aire (las entradas son diminutas) y tu mejor resultado será forzar a la GPU reciclar más aire todavía del que recicla normalmente. Mi voto va a un cooler de CPU. Definitivamente los AIOs tienen más sentido en los ryzen 3000 que en los anteriores generaciones, pues tienes un chip de bajo consumo con muy alta densidad térmica (de ahi el calor para tan baja potencia), pero no deja de ser un CPU con un TDP muy bajo. Yo creo que un mugen es suficiente para lo que te hace falta,

......y no el h7 plus, no es mejor, nisiquiera tiene sentido que sea mejor analizándolo lógicamente. El mugen 5 le duplica en heatpipes, tiene un ventilador mejor, y al menos la misma cantidad de aluminio. Que no se te vayan los ojos en que el cryorig por el hecho de que tiene un segundo ventilador, no sirve de nada para un cooler pequeño. Para los coolers más top, un segundo ventilador supone un par de grados, para este va a ser directamente margen de error.

De hecho la misma cryorig tiene un cooler mas barato que pisa al h7 plus. Es el h5, es prácticamente compite en el mismo nivel que el mugen 5, aunque es ligeramente inferior.
 
Tienes una caja que no esta enfocada al rendimiento, sino a que sea bonita. En tu caso lo que mejor va es presión negativa, pero eso beneficia altamente la gráfica y da malos resultados en el CPU, ya que todo el aire caliente de la GPU lo vas a subir al cooler y al VRM. Poner ventiladores en el frontal no es una opción ya que no tienen de donde chupar aire (las entradas son diminutas) y tu mejor resultado será forzar a la GPU reciclar más aire todavía del que recicla normalmente. Mi voto va a un cooler de CPU. Definitivamente los AIOs tienen más sentido en los ryzen 3000 que en los anteriores generaciones, pues tienes un chip de bajo consumo con muy alta densidad térmica (de ahi el calor para tan baja potencia), pero no deja de ser un CPU con un TDP muy bajo. Yo creo que un mugen es suficiente para lo que te hace falta,

......y no el h7 plus, no es mejor, nisiquiera tiene sentido que sea mejor analizándolo lógicamente. El mugen 5 le duplica en heatpipes, tiene un ventilador mejor, y al menos la misma cantidad de aluminio. Que no se te vayan los ojos en que el cryorig por el hecho de que tiene un segundo ventilador, no sirve de nada para un cooler pequeño. Para los coolers más top, un segundo ventilador supone un par de grados, para este va a ser directamente margen de error.

De hecho la misma cryorig tiene un cooler mas barato que pisa al h7 plus. Es el h5, es prácticamente compite en el mismo nivel que el mugen 5, aunque es ligeramente inferior.
Dos ventiladores no hacen nada.por eso la diferencia de a 5 grados de la version plus del H7 frente a su version de un solo ventilador.
Los dos son grandes disipadores.Te compres el que te compres vas a ir genial.Y si tanto con el Mugen,como con el H7 plus o el Thermalright Macho(otro disipador de grandes prestaciones a tener en cuenta) vas a ir sobradisimo.Por que ahora que no me lee serbandanieltecn el cooler de casa de los Ryzen5 3600 son cojonudos como armas arrojadizas o pisapapeles...pero como disipadores van "justitos justitos".
Eso si,con el H7 veras tu cpu siempre cerca minimo de los 60º.Mas que nada por es a esa temepratura cuando empiezan a girar los ventiladores.No me preguntes por que o que coño han hecho con el liquido en los heatpipes...pero es asi.
 
Arriba