• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda disipadores Noctua para 3700X.

Pastiche

Chapucillas
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
77
Puntos
8
¡Hola a todos!

El disipador que en principio voy a adquirir para el 3700X es el Noctua NH-D15S, no obstante, he visto que por 11€ más está el NH-D15 SE-AM4 ¿Merece la pena y/o creéis que hace falta un ventilador extra para este procesador?

Otra de las dudas que tengo es sobre si este segundo ventilador del
interferirá con alguno de los dos módulos de Corsair LPX. Mirando especificaciones en la misma página de Noctua no lo tengo claro y lo único que se, es que según el manual de la Aorus Elite (X570) por el tema del dual channel, la ranura más próxima al procesador quedaría vacía. Tengo entendido que el ventilador frontal del disipador puede elevarse un poco pero no se que tal andará de espacio libre en una Fractal Define R6.

¿Qué opináis?

Saludos
 
Coje el NH-D15S compañero y fuera dudas y preocupaciones.
Hay una diferencia de 1-2ºC con el D15 con 1 y 2 ventiladores, y son en esencia, el mismo disipador.

El NH-D15S tiene los heatpipes levemente movidos hacia arriba y va sin un ventilador, cuesta 10€ menos y un NF-A15 te cuesta 25€.
Al tener los heatpipes inclinados, te deja libre el primer socket PCIe, el NH-D15 no, y al no llevar el NF-A15 frontal, no hay problemas con la RAM.

Vas a tener de sobra con cualquiera de los 2 que elijas
 
Muchas gracias. Cogeré el NH-D15S entonces.

:brindar:
 
Da igual si interfiere o no. Tienes sitio suficiente para subirlo en la R6
 
Bueno, me ha llegado el NH-D15S y no puedo montarlo en la Aorus Elite porque los orificios de la placa no coinciden con el set de AMD proporcionado por Noctua. Tengo entendido que tenía que venir el anclaje AM4 incluido ¿o no es así?

Aquí una imagen superponiendo el anclaje de la placa y el SecuFirm2 de Noctua.
dav — imgbb.com

EDITO: Al parecer es una unidad de NH-D15S previa a 2019 cuando aún no venía el kit AM4 incluido. Ya lo he pedido a Noctua, ahora a ver cuanto tarda.
 
Última edición:
Pastiche ¿al final como quedó la cosa? Estoy pensando en pillar el DH15 para el 3700x
 
@Pastiche ¿al final como quedó la cosa? Estoy pensando en pillar el DH15 para el 3700x

El kit AM4 llegó en una semana y solo puedo decir que estoy muy satisfecho con el rendimiento del NH-D15S.

La temperatura máxima que he visto en el 3700X a 4,2Ghz y 1.2876v pasando el Cinebench R15 y R20 es de 78-79º con una temperatura ambiente cercana a los 29º.

Jugando a GTA V por ejemplo se suele mantener ligeramente por encima de los 60º aunque de vez en cuando, según Ryzen Master, hay algún pico máximo que se acerca a los 65º. En este momento teniendo chrome, spotify y alguna cosa más en segundo plano me marca una media de 52º a 27º de ambiente. Para más información, la caja es una Define R6 con 2 ventiladores frontales, 1 trasero, 1 inferior y la parte superior la tengo cerrada.

Si le pusiera una curva de ventilación más agresiva seguro que rascaba unos grados más pero a costa de sacrificar dB, cosa que no me interesa.

Espero que te sirva de ayuda.

¡Un saludo!
 
Última edición:
El kit AM4 llegó en una semana y solo puedo decir que estoy muy satisfecho con el rendimiento del NH-D15S.

La temperatura máxima que he visto en el 3700X a 4,2Ghz y 1.2876v pasando el Cinebench R15 y R20 es de 78-79º con una temperatura ambiente cercana a los 29º.

Jugando a GTA V por ejemplo se suele mantener ligeramente por encima de los 60º aunque de vez en cuando, según Ryzen Master, hay algún pico máximo que se acerca a los 65º. En este momento teniendo chrome, spotify y alguna cosa más en segundo plano me marca una media de 52º a 27º de ambiente. Para más información, la caja es una Define R6 con 2 ventiladores frontales, 1 trasero, 1 inferior y la parte superior la tengo cerrada.

Si le pusiera una curva de ventilación más agresiva seguro que rascaba unos grados más pero a costa de sacrificar dB, cosa que no me interesa.

Espero que te sirva de ayuda.

¡Un saludo!

Muchas gracias por tu comentario, me ha servido de ayuda!

Un saludo
 
Arriba