• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda 1151 y nuevo disipador

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Hola tengo dos dudillas.
La primera, disipador para un 6600k me vale también para un 9600k cierto?
Ando un poco desconectado del hardware y no se si usan el mismo zócalo aunque creo que si.

Y la segunda, que disipador medio decente puedo ponerle a un 6600k? Algo normalito del orden del hyper 212.

Un ssaludo
 
Todo socket 115x utiliza el mismo zócalo,yo mismo he aprovechado un disipador que tenía puesto en un i7 3770K con socket 1156 a un i9 9900K siendo así 1151
Hyper 212 baratito y útil
 
si haces oc no lo veo , un noctua 12 ya es otra cosa yo no hago oc lo tenia con un 8700k y buenas temps unso 30 y poco en reposo y sobre 62 en jugando ultra
 
Para hacer OC y si en un futuro vas a pasarte al 9600K o mejor al 9700k deberias ir a por algo mas ponte como un Scythe mugen 5 rev B que suele valer alrededor de 50e pero alguna tienda lo tiene desde 43e y es un disipador muy pero que muy superior a un 212. Otras opciones de esa gama serian el noctua u12s, cryorig H5 ultimate, el thermalright ARO 14 etc
 
Hola tengo dos dudillas.
La primera, disipador para un 6600k me vale también para un 9600k cierto?
Ando un poco desconectado del hardware y no se si usan el mismo zócalo aunque creo que si.

Y la segunda, que disipador medio decente puedo ponerle a un 6600k? Algo normalito del orden del hyper 212.

Un ssaludo
Puedes ponerlo sin problema alguno, pero no esperes que funcione bien, las temperaturas van a ser altas, puedes usarlo como repuesto mientras esperas a algo mejor, pero tampoco te retrases, un i5 9600K necesita algo más y mejor.

El Hyper 212 te valdrá, y si quieres ponerle algo mejor también puedes, los Noctua siempre son muy buenos.
 
La verdad es que me he explicado como el culo xd.
Tengo dos cpus, un 6700k y un 9600k.
En el 6700k tenía un thermalright macho que me tira bastante bien, y quería saber si ese lo podía pasar al 9600k.
Es lo que he hecho y ha funcionado xd.
Lo que necesitaba ahora es uno nuevo para el 6700k.
Al final le he comprado un artic freezer 34, porque viendo comparativas con el hyper 212 le ganaba algunos grados mas.
Pero no me termina de convencer, vale 35 euros y no deja de ser un disipador de gama de entrada.
Sigo leyendo vuestras sugerencias, como digo estoy totalmente out ahora mismo de que se está montando.
Quiero algo "barato" porque no se le va a hacer mucho oc, quizas ni se le haga, se va a quedar en un pc secundario.
 
Hola. Si no vas a hacer oc para el 6700k, el CM212 (o el que has comprado que es muy similar, no?) sobra, como te indicaban los compañeros. Yo al menos he estado tres años con esa combinación (en una NOX Hummer ZX que no es ninguna maravilla) y no he tenido problemas de temperaturas. Si quieres poner algo mejor, tienes alternativas pero más caras, claro.
Saludos
 
Si, por lo visto ese que compré era similar.
Pero como dije pese a ser silencioso, a ciertas rpm produce un ruido muyyy molesto.
Y la verdad viendo que vale 35 euros y el scyte mugen a 42 igual me merece la pena...
 
Es que no hay nada que compita con un macho en terminos de precio rendimiento. El macho rev.b a 50€ se va directamente al tope del ranking. Normal que un clon del 212 te parezca poco a 35€, es un tier 3.
 
El CM hyper 212 te va a ir genial, pero si quieres algo mejor mírate el noctua 12 o algo similar
 
La verdad es que me he explicado como el culo xd.
Tengo dos cpus, un 6700k y un 9600k.
En el 6700k tenía un thermalright macho que me tira bastante bien, y quería saber si ese lo podía pasar al 9600k.
Es lo que he hecho y ha funcionado xd.
Lo que necesitaba ahora es uno nuevo para el 6700k.
Al final le he comprado un artic freezer 34, porque viendo comparativas con el hyper 212 le ganaba algunos grados mas.
Pero no me termina de convencer, vale 35 euros y no deja de ser un disipador de gama de entrada.
Sigo leyendo vuestras sugerencias, como digo estoy totalmente out ahora mismo de que se está montando.
Quiero algo "barato" porque no se le va a hacer mucho oc, quizas ni se le haga, se va a quedar en un pc secundario.
Vas a ir perfecto con todo.
 
Arriba