• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para Ryzen 3600

Elfheim

Chapucillas
Registrado
9 Abr 2017
Mensajes
75
Puntos
8
url
Hola, estoy montando un PC con un Ryzen 3600 y he visto que los procesadores Ryzen 3000 se calientan bastante y que rinden mas con una buena disipación. Así que estoy buscando un disipador por aire que sea bueno y funcione bien con mi torre. Tengo una vieja caja Silverstone Raven RV02 que lleva la placa girada 90º con 3 ventiladores grandes abajo metiendo aire y uno arriba sacando. ¿Que disipador me recomendáis?

image.php
 
Última edición:
Cooler Master Hyper 212
Noctua NH-U12S, NH-U14S, NH-D15
Dark Rock Pro 4
o cualquiera que se te ocurra, en esa torre entran todos.
 
Como te ha dicho el compañero, monta el que quieras, todo depende de lo que quieras conseguir. Si es solo de stock, con un cooler de 50 euros te debería de sobrar, véase cryorig h5, scythe mugen 5 rev, dark rock 4, o los que te ha dicho el compañero, que algunos ya son de gama alta.

Todo depende de tu presupuesto. Yo para un 2600 lo enfrio bien con un cryorig h5 universal, que pronto voy a cambiar por un feo nh d15 se am4, pero que se supone que rendirá mejor.

Yo he pillado ese porque quiero subir a un 3700x o 3900x, y para eso mejor uno bueno, mientras tanto puedo ponerlo en el r5 2600 y seguro que irá fresquito, incluso con overclock a 4gz.

Ahora mismo para que te hagas una idea, mi 2600 con el cryorig esta en prime 95, 4gz 1.35v sin pasar de 78 grados, y mi caja es un horno, literalmente. En una caja con buen airflow puedes conseguir hasta 10 grados menos, asi que a ese 3600 sumale unos 3 o 4 graditos mas que al mio con el h5, por ejemplo.

De todas maneras es un proce fresco, lo que pasa que el disipador de casa es un poco corto, incluso con un 212 evo como te dice el compi lo puedes enfriar perfectamente.

Un saluso
 
los scythe mugen 5 y ninja 5 son buenos, los noctua son muy buenos pero feos de cojones, el be quiet dark pro buenos y una pasada de bonito "tiene que quedar precioso en una torre"-
 
Yo tengo un scythe mugen 5, la versión con 2 ventiladores, y es una pasada lo que disipa. Se lo recomendaría a todo el mundo.
 
yo hace poco compre el cooler master black rgb(la evolución del 212 evo o X,el rgb si quieres lo activas o no)pues esa versión refresca que da gusto.
como dicen los compañeros el mugen 5 y el ninja 5 son crema,pero debes mirar las dimensiones de ancho de tu torre(puede ser que se quede justa con la tapa o puede que me equivoque).
pero ya tienes donde elegir
 
Buenas. Creeis que va bien este Noctua para el ryzen 5 3600?
 
Buenas. Creeis que va bien este Noctua para el ryzen 5 3600?

A mi ese tipo no me gustan, tiran el aire caliente del cooler a la placa, aparte de que el aire lo cogen a 90 grados, y son mejos eficientes. Son para cajas donde la altura para el disipador es mas pequeña.

Si puedes, coge uno normal de torre, nh12 o similar, cryorig h7, h5, 212 evo, etc.
 
La mejor opcion es el scythe mugen 5 rev B, luego noctua u12s y luego cryorig H5. Yo iria a por el primero que esta a buen precio en muchos sitios, te funcionaria incluso con alguno inferior de 35e pero no merece la pena por ahorrarse 10e con vistas a veranos calurosos o si alguna vez quieres hacer OC.
 
La mejor opcion es el scythe mugen 5 rev B, luego noctua u12s y luego cryorig H5. Yo iria a por el primero que esta a buen precio en muchos sitios, te funcionaria incluso con alguno inferior de 35e pero no merece la pena por ahorrarse 10e con vistas a veranos calurosos o si alguna vez quieres hacer OC.

Completamente de acuerdo con tassadarf. Es mejor no escatimar, vete a un cooler de sobre 50 euros y tendrás disipador para mucho tiempo.
 
Buenas. Creeis que va bien este Noctua para el ryzen 5 3600?

ese disipador es bueno,pero para torres mas pequeñas y hace su trabajo,pero para el 3600 necesitas scythe,cooler master 212 black edition,cryorig,noctua mira que lleve las siglas AM4 al lado del modelo de noctua si no,no te vale.
 
El problema es que el scythe no está en pcc y el cryorig esta pero no lo montan ellos por venderlo un tercero

El noctua es este? Cuesta 97 euros...
 
El problema es que el scythe no está en pcc y el cryorig esta pero no lo montan ellos por venderlo un tercero

El noctua es este? Cuesta 97 euros...

Noctua NH-U12S

Este es el normal, lo que pasa que no trae la pieza para am4 creo, pero la pieza vale 10 euros, no 30.

Tiene que ser en pccomponentes si o si?

Te lo digo porque tienes amazon, coolmod, alternate, ect, etc.
A mi el crioryg con gastos de envio y todo me salio en 42, si es por los gastos de envio, no te preocupes, son 5 o 6 euros, y te sale a cuenta. El scythe lo tienes en alternate y creo que amazon, pero sin prime.

Un saludo
 
si no esta en pccomponentes pillalo en otra tienda que hay muchas donde elegir.
 
Claro ese es el tema... que no me fío de montarlo yo sola, el pc entero. Y pensé que me lo montaran los de pcc. Sino me pillaría el cryorig.

Si pillara ese noctua con el adaptador ese para amd me saldría por unos 70? No es algo caro?
 
Claro ese es el tema... que no me fío de montarlo yo sola, el pc entero. Y pensé que me lo montaran los de pcc. Sino me pillaría el cryorig.

Si pillara ese noctua con el adaptador ese para amd me saldría por unos 70? No es algo caro?

noctua son caros,pero es calidad,pero en algo si que hay razon,que para una pieza miserable te la vendan a precio de oro.
 
Es que para 70 euros ya hay otros noctua mejores por poco más no? Que indecisión... :(
 
puedes pillarte el ordenador que te lo monten con el disipador de serie y luego tu en casa le pones el scythe o el que compres en otro lado.pillas pasta termica o utilizas la que venga con el disipador.
 
Pero tendría que quitar la placa para poner los enganches por detrás no?
 
depende de la caja que pilles.
 
Arriba