• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curvas de temperatura/uso ventiladores

puronine

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
210
Puntos
28
Edad
28
Buenas! hace una semana me compré el disipa Scythe Mugen 5 rev.B y tengo unas muy buenas temperaturas jugando al Gears 5 en Ultra a 2560x1440 exactamente de 62-65º durante horas, la gpu a 60º

La cuestión de todo esto es que no se escucha nada de ruido ni de parte de mi disipador, gráfica ni ventiladores de mi caja y querría que cuando esté en un cierto uso de CPU tanto como de GPU, sus ventiladores aumentasen de revoluciones/velocidad y no tengo ni idea de como hacerlo, los ventiladores de la caja también querría pre-establecerlos.

Una ayuda de como lo hago? gracias!

CPU: i7 6700k 4.2ghz
Disipa: Scythe Mugen 5 rev.B
GPU: Gtx 1070 8g gigabyte
Caja: Nfortec krater
 
Y has probado con otros juegos más demandantes?

The Divison es un juego que hace sudar la GPU y el CPU, con ese juego puedes poner un poco al límite tu PC.
Otro juego que hace uso de CPU es el Crysis, cualquiera de los 3(4)

Ahora hablando de temperaturas, estás en unas muy buenas temperaturas, es normal que no notes ruidos, prueba a desactivar el V-sync y verás como todo empieza a revolucionarse más.

Viendo esas temperaturas, yo no tocaría nada de momento. Pero para modificar las curvas o perfiles de los ventiladores tienes que meterte en la BIOS y trastear en el apartado de los ventiladores.
 
Tienes temperaturas muy buenas y no tienes ruido... Yo no tocaría nada jajaja que mas quieres???

Si quieres crear curvas de ventilación manualmente lo mejor es desde la BIOS el de la cpu y con msi afterburner el de la gpu, si ahora llegas a 60°C... Puedes poner que entre 45-50°C suban los ventiladores hasta un punto que consideres aceptable en ruido y tal vez en vez de llegar a 60 y pocos (que es muy buena temperatura) se te queden en unos 50 y algo de máximas.
 
Última edición:
Te digo lo mismo que el compañero, si tienes buenas temperaturas y silencio, que quieres tocar?

Yo no tocaría nada, si algo va bien, no lo toques. Puedes hacerlo en bios para el cooler y por ejemplo hacer una curva personalizada en afterburner para la gráficar, por ejemplo.

Pero que te insisto que yo no tocaría nada vamos.
 
Arriba