• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ARCTIC P12 PWM PST, son buenos?

scomex2398

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
215
Puntos
18
Hola chicos, bueno estoy pensando en pillarme estos ventiladores, en concreto el pack de 5. Actualmente tengo una Nox Coolbay ZX y bueno sus ventiladores son una purria, leds y poco más pero para refrigerar mehh. Estaba pensando en pillarme una Cooler Master H500 pero como me voy a comprar una RTX 2070 Super el presupuesto no me da para mas. Que me decis, me pillo este pack y ya ahorro para comprarme la H500?
Muchas gracias
 
Por el precio que tienen no esperes maravillas, que seguro funcionan bien, si puedes montar unos noctua o corsair af o ml, mejor.

Yo simpre uso ventiladores con mucha presión estática, porque independientemente de las restricciones de la caja, siempre entran-sacan mucho aire a poca velocidad.

Y sobre la caja, yo si es la h500p mesh si, pero si vas a coger la h500 normal, mírate tambien las phanteks enthoo pro m que valen parecido, no tienes rgb en los ventiladores, pero la caja es muy bonita y de gran calidad, con ponerle un par de ventiladores ml140 en el frontal, ya debe de ventilar bien.

Y por último no descartes como opción a la 2070 super, la 5700xt, que se queda un poquito por debajo, pero es muy poco y vale mas de 100 euros de menos, con lo que te da para una buena torre y una pareja de ventiladores.

Un saludo
 
Pero para tener el ordenador fresquito me valen no? Me decantaría por la RX 5700 XT pero todos sabemos que amd es a futuro, y hasta que actualizen bien los drivers y mejoren ciertos problemas no creo que me la vaya a pillar y bueno mi idea es vender el ordenador el año que viene. Muchas gracias por responder
 
a futuro?
la 5700xt ya le pega un repaso con drivers "verdes" a la 2070 creo ...
con la super, bastante igualadas.
con el tiempo, la superara.
 
Pero aquí se están cuestionando unos ventiladores no una GPU de AMD.
Digo yo.

El hecho de que una RX 5700XT sea o no mejor que una RTX 2070 Super es algo que se debe debatir en otros hilos del foro, no?

Aquí se nos ha preguntado por unos ventiladores para la torre.
 
Pero para tener el ordenador fresquito me valen no? Me decantaría por la RX 5700 XT pero todos sabemos que amd es a futuro, y hasta que actualizen bien los drivers y mejoren ciertos problemas no creo que me la vaya a pillar y bueno mi idea es vender el ordenador el año que viene. Muchas gracias por responder

Por supuesto que valen perfectamente, pero no esperes el rendimiento de noctua, corsair, etc. Seguro que son en calidad precio buenos, y casi seguro que haran bastante ruido cuando suban de revoluciones, como todos los ventiladores económicos, aunque si le pones 5, a lo mejor los puedes poner sobre 600-800 vueltas y que no hagan mucho ruido. Solo era para que entiendas lo que estas comprando. Es como comprar dacia o renault, el dacia es mas barato y cumple su función perfectamente, pero no esperes la calidad, insonorización, etc de Renault. Pues en los ventiladores igual, lo que mas se nota en un ventilador caro no es el airflow, sino el ruido.

El apaño te lo van a hacer igual. Pero tu mira una cosa, noctua por ejemplo te da 6 años de garantía en los ventiladores, eso te da una idea de la calidad de construcción que tienen.

Un saludo
 
En el trabajo uso esos ventiladores para disipadores y para cajas. Están funcionando 24 horas/365 dias en equipos que no son críticos y dan un buen rendimiento/durabilidad/precio. Por curiosidad me lleve uno a casa y lo puse al lado de los Corsair ML, ML pro, Noctua P12 y EK vardar F2 120. En cuanto a sonoridad y prestaciones no hay la misma diferencia que en el precio, es decir, suenan un poco mas y mueven un poco menos de aire, pero valen menos de la mitad. También te digo que coges uno y otro al tacto y se nota la diferencia en los materiales.

En un ordenador de casa no se cuanto duraran, pero en los que monto en el curro suelen aguantar un par de años. Lo que no se decirte es si se mantienen silenciosos tanto tiempo ya que están en un entorno ruidoso.
 
Arriba