• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estoy buscando disipador para un 3700x y tengo un lío..

giikz11

Chapucillas
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Muy buenas a todos, como ya habréis leído en el título, estoy buscando un disipador para el ryzen 3700x.

Mi presupuesto está entorno a los 60€ y mi caja es una Phanteks P400.

He buscado bastante información, pero cuánto más leo menos me aclaro xD, porque cada persona recomienda uno distinto (que si cryorig, noctua, thermalright, be quiet...) y al final nunca me decido por uno u otro.

Me gustaría conocer experiencias personales de alguien que tenga uno montado con su 3700X y ver temperaturas reales.

Muchas gracias.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
El cryorig h7 es un buen disipador ademas de bastante bonito.
 
el noctua d12 es una opcion , si haces oc ya lo veria un poco justo
 
el noctua d12 es una opcion , si haces oc ya lo veria un poco justo
Mi intención era hacer oc también. Cual me recomendarías entonces? Olvidando el tema del precio.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
por aire un noctua 15 es una bestia pero cuidado con el tamaño y el bequiete que te pongo que he leido que es compatabile con amd , y los aio salen mas caros y hay un hilo de recomendaciones o bien rl

Chlodzenie CPU Dark Rock 4 Pro BK022: Amazon.es: Informatica
 
hombre,si tienes mas presupuesto tira a por una liquida,corsair nzxt ..,en tu caja tienes espacio de sobra
 
hombre,si tienes mas presupuesto tira a por una liquida,corsair nzxt ..,en tu caja tienes espacio de sobra
Pues igual tiro por eso sí... porque además acabo de caer que en mi caja solo puedo meterle por aire hasta 160mm y por lo que veo la mayoría son de 162-163...

Yo había pensado de primeras en un disipador por aire por la sencillez y porque nunca he montado una líquida y no me atrevía, pero si va a ser lo mejor..

¿Que tal tu corsair?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Pues igual tiro por eso sí... porque además acabo de caer que en mi caja solo puedo meterle por aire hasta 160mm y por lo que veo la mayoría son de 162-163...

Yo había pensado de primeras en un disipador por aire por la sencillez y porque nunca he montado una líquida y no me atrevía, pero si va a ser lo mejor..

¿Que tal tu corsair?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

quizás sea algo mas cara respecto a la de aire, pero encantado estoy,hay mogollón de marcas y modelos de liquidas,pero mayormente son parecidas. Y a la hora de montaje no es muy difícil, atornillar el bloque de agua,es casi igual qe atornillar un disipador,algo mas de maña requiere atornillar el radiador con ventiladores,pero vamos al final son cuatro tornillos.
 
la liquidas el problema que las de calidad se disparan el precio en comparcion con las de aire y no siempre rinden mas
 
la liquidas el problema que las de calidad se disparan el precio en comparcion con las de aire y no siempre rinden mas

Ya... eso he visto. Pero por aire también estoy limitado porque solo puedo meterle hasta 160mm de altura y me estoy viendo negro para encontrar uno con ese tamaño.

En fin, seguiré buscando tanto líquidas como por aire y a ver por cual me decanto.
 
Con las liquidas como te comenté no tendras el problema del espacio,pero son mas caras. Si que es cierto que algunas de aire pueden rendir igual o similar,pero suelen ser las de gama alta

De todos modos creo,que si vas a hacerle OC,es mejor que pongas una liquida y te quitas de encima varios problemas
 
Última edición:
Has mirado el mugen 5 rev b?? Creo que ese te entraría en tu caja, y aquí se recomienda mucho.
 
Has mirado el mugen 5 rev b?? Creo que ese te entraría en tu caja, y aquí se recomienda mucho.
Acabo de verlo y ese si que entra, y por precio está bien la verdad, aunque no sé si quizás con el 3700x se quede un poco corto a la hora de hacer oc

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Ahi no puedo decir nada porque no se como se pone ese cpu sorry. El le grand macho rt creo que es una bestia de 159cm de altura que debería entrarte justo
 
Muy buenas a todos, como ya habréis leído en el título, estoy buscando un disipador para el ryzen 3700x.

Mi presupuesto está entorno a los 60€ y mi caja es una Phanteks P400.

He buscado bastante información, pero cuánto más leo menos me aclaro xD, porque cada persona recomienda uno distinto (que si cryorig, noctua, thermalright, be quiet...) y al final nunca me decido por uno u otro.

Me gustaría conocer experiencias personales de alguien que tenga uno montado con su 3700X y ver temperaturas reales.

Muchas gracias.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Yo tengo la misma caja solo que en versión s, y acabo de comprar un nhd15 se am4, bueno mas que uno, dos jejeje.

Resulta que compré el primero y luego salió uno anunciando otro con ventiladores chromax, así que me voy a quedar con el chromax y el otro lo voy a vender, por esos 60 euros que dices, lo digo por si te interesa.

Espero que entre en la p400s, he visto varias imágenes en las que sale dentro y parece que cabe, lo que no se si cabrá con las tapas. Ese es uno de los mejores disipadores, pero nuevo es caro.

Ahora mismo tengo instalado en mi 2600 un cryorig h5 ultimate, y ya te digo que se quieres oc, mejor vere a uno de los grandes, sobre todo porque la p400s es calentorra que te cagas, yo le voy a hacer un mod, cortal el frontal y ponerle un filtro de fabricación casera, porque el solo hecho de quitar la tapa de la caja, caen 8-10 grados de temperatura haciendo overclock.

Otras opciones son el macho, fuma 2, be quiet dark rock pro 4. Esos son los mejores junto con el noctua.

Un saludo
 
El Scythe Fuma es una muy buena opcion en calidad/precio
 
Yo tengo el dark rock TF de Be Quiet, pero claro en un r5 1600, busca a ver si encuentras review con la serie 3XXX.

Pero ya te digo que debería irte bien.

Un saludo y muchas gracias.
 
(Yo tengo un Cryorig y estoy encantao)

Te recomiendo que mires alguna review de elchapuzasinformatico de cualquier marca de gama alta, ya que suelen incluir una imagen con una comparativa de 20-30 disipadores ordenados de menos a más temperatura... pillate el más fresco que encaje en tu presupuesto :eek:k:
 
Muy buenas a todos, como ya habréis leído en el título, estoy buscando un disipador para el ryzen 3700x.

Mi presupuesto está entorno a los 60€ y mi caja es una Phanteks P400.

He buscado bastante información, pero cuánto más leo menos me aclaro xD, porque cada persona recomienda uno distinto (que si cryorig, noctua, thermalright, be quiet...) y al final nunca me decido por uno u otro.

Me gustaría conocer experiencias personales de alguien que tenga uno montado con su 3700X y ver temperaturas reales.

Muchas gracias.
Olvidate de marcas, olvidate de lo que dicen los usuarios (al menos de los que te dicen "aaaahhh.... yo tengo este y me va bien"), olvidate de las reviews. Es un tema excesivamente complicado de entender y de explicar también, por que hay un sin fin de factores que afectan el resultado, y hay muy poca gente que se acerca a comprenderlo siquiera un poquito, incluso los usuarios que lo tienen....especialmente los que lo tienen (y sin mencionar que cada uno tiene una tolerancia diferente a las temperaturas y ruido). Te lo voy a simplificar un poco:
Intenta pillar el cooler con el radiador más grande posible (no por volumen, sino por peso, numero de heatpipes, etc) que entre en la caja y cuadre en tu presupuesto. El mugen 5 rev.b es basicamente tu mejor opcion, aparte de recomendaciones como la de nono86, que es una opción estudiada y probada por el mismo, aunque oficialmente ese cooler no entraría. En caso de que te saltes su recomendación te sugiero pillar el mugen 5 rev.b.

La serie 3000 son CPUs que no interesa OCear, sino más bien "afinarlos", pues tienen un margen de mejora irrisorio, y en cuanto intentas ganar un poco, te pide mucho voltage, y debido a que estos estan hechos en 7nm y la densidad termica es mucho mayor, las temps escalan exponencialmente más rapido, con la subida de voltaje. Eso también crea otro problema nuevo que no depende de la capacidad de disipación del cooler. El area de transferencia es diminuta debido a los 7nm, por lo tanto la capacidad del cooler tiene poco que ver, e importa mucho más su capacidad de absorber calor (mayor numero de heatpipes mejor, contacto directo de los heatpipes, placa de contacto plana, una custom loop con la bomba a muchas revoluciones, etc).

Luego otra mejora que impacta mucho las temperaturas es la modificación que nono86 va a hacer. Había oído rumores de que phanteks iba a empezar a vender el panel frontal de la p400a por separado para usarlo en las versiones más antiguas de la p400.
 
Última edición:
Ahi no puedo decir nada porque no se como se pone ese cpu sorry. El le grand macho rt creo que es una bestia de 159cm de altura que debería entrarte justo
Es cooler tiene una placa de contacto muy convexa. Aunque es el MEJOR cooler del mercado, en este caso sirve poco más que un 212, porque su placa de conctacto es altamente convexa (según la unidad, puedes ver una variación de 0.5mm entre el centro y el borde) y los ryzen tienen el IHS plano, y por supuesto el hecho de que el 3700x tiene el die de lado es peor todavía.
 
Arriba