• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que ventilador comprar para Cooler Master Hyper 212X?

Bluez

Nuevo
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Hola.
Hace tiempo me compre el CoolerMaster Hyper 212X pero noto que la temperatura se pone a 90 grados o mas mientras juego a juegos. En reposo esta sobre 65 grados. Le cambie la pasta al poco de ver estas temperaturas pero sigue igual. Asi que entiendo que o el disipador es malo o el procesador tiene defecto. Pero tengo que poner solucion, he visto que ese disipador permite poner otro ventilador pero se compra por separado.

No se que ventilador debo poner porque parece que el que viene con el disipador tiene como un arnes para que se sujete al disipador, asi que entiendo que debe tener ese arnes para poder acoplarlo.

Estoy muy perdido, me podeis recomendar modelos de ventilador que se puedan poner en ese disipador.

El procesador si teneis curiosidad por lo de la temperatura es un Intel Core i7 6700K @ 4.00GHz
 
Hola. Tengo el mismo procesador y con un 212 evo, antes en una Nox Hummer ZX y ahora en una Fractal Meshify, se me mantiene en un uso de oficina/reposo en torno a los 20s-30s.

Entonces, yo diría que algo raro pasa ahí... A ver si los compañeros entendidos saben decirte.

PS a mi en la caja del CM212 me venía un enganche adicional para repuesto o para poner un segundo ventilador en el cooler.
 
Última edición:
Algo esta mal ahi... Siempre has tenido temperaturas similares???, El procesador lo comprastes tu nuevo???
Tiene delid???

Has revisado el montaje del disipador?
El ventilador empuja el aire al mismo disipador?



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
He rasgado la capa de polvo y pelusa que habia entre el disipador y lo he aspirado casi todo. También he limpiado de polvo la caja entera lo que se ha podido sin desmontar nada. Desde la limpieza en reposo o uso de oficina esta por debajo de 40 grados. Despues probare juegos pero es un gran avance. Aunque buscare el enganche adicional que supongo que lo tendre por ahi guardado pero ya ni me acuerdo. Lo de la direccion del aire no me he fijado pero como de momento tira bien lo dejaré asi. Gracias por la ayuda
 
Arriba