• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventis para una Cougar QBX

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huola compis... El miércoles me llega esta peque y me gustaría ir preparándole unos buenos ventis.
QBX - Chasis Mini-ITX Ultracompacto para Juegos

Mi placa base es gigabyte con 2 conectores para ventis de chasis + 1 conector venti cpu

La caja admite un huevo de ventiladores pero para el montaje que le voy a hacer ( modesto ) creo q voy a necesitar bastantes menos. Eso sí va a ir encima del escritorio por lo que mientras más silenciosa mejor.

Voy a meterle un i3 8100 ( quizás algún día amplíe, de momento no ) y una gtx770 windforce mientras encuentro algo máximo gtx 1060 o rx580.

Tengo en casa un cryorig c7 y la caja trae de serie un 90mm sacando aire por detrás.

La caja, al ser tan pequeña tiene un flujo de aire un tanto especial... La gráfica ocupa todo el espacio de la base por lo que chupa aire de abajo a la vez q hace de barrera y no subirá hacia arriba
La fuente y cables ocupan toda la parte delantera por lo que harían de barrera si metiéramos aire por ahí... Aún así por el frontal abajo se le puede meter un venti de 80mm justo a la altura de la gráfica.
Para q exista un flujo decente, el lateral admite un venti de 120 mm que queda justo encima del procesador... Me da que la mejor solución va a ser un disipa perfil bajo, si no el q tengo otro del estilo.
Por último, se le pueden poner 2 ventis arriba sacando de 120mm, uno queda a la altura de de la placa y el otro encima de la fuente, no le veo demasiado sentido.

Mis planes son disipa horizontal tipo el q tengo, aunq si fuese un truño en capacidad enfriamiento o sonoridad coger otro modelo.
Un 120mm metiendo aire por el lateral ( este me molaría rgb )
Cambiar el de 90 mm sacando aire por uno de calidad

Y no sé si haría ya falta otro sacando por arriba de 120mm o uno metiendo de 80mm en el frontal.

Me echáis un cable?... Primero en si creéis sea suficiente mi disipa y solo un 120mm metiendo y el 90 mm sacando o le daríais más caña... Y segundo marcas y modelos plis, ando algo perdido.

Eso sí, busco lo más silencioso posible dentro de un precio "normal" claro.

Gracias de antemano!!!
 
Si justo he comprado una sfx... de hecho fue el pistoletazo de salida xD ... buscaba fuentes para montarme una micro atx... y vi una bequiet sfx 100% modular 500w gold a apenas 70 euretes... eso fue lo que me hizo cambiar de chip e ir a por un itx

Como la has ventilado?
 
Arriba