• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En una p400s cabe perfectamente un nhd15 se am4

Nono86

Chapuzas Junior
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
944
Puntos
93
Bien como bien dije en otro post, compre un nhd15 se am4 con tapas y ventiladores chromax, sabiendo que el cooler me iba a caber (porque lo vi en foros guiris), pero sin saber si las tapas iban a entrar.

Para empezar ya os confirmo que el disipador cabe, porque lo tengo puesto pero.......que pasa con las tapas?

Nhd15 en p400s - Album on Imgur

Pués ahí lo teneis compis. Todo hay que decir que entra muy justo, sin tocar el cristal, pero que he tenido que hacer modificaciones.

1 quitar todas las gomas (no se si son anti-vibracion, o lo que sea) que tiene tanto la parte exterior de la tapa, como la interior de plástico gris.

2 he tenido que lijar las tapas grises (la que va debajo de la negra) como 1 o 2 milímetros, exactamente hasta la altura del iman que traen para que las dos placas queden unidas.

Y con todo esto, si os animáis, habré tardado en hacer el mos menos de 10 minutos y el resultado es visualmente maravilloso.

Eso si, yo he pillado el cooler de segunda mano con las tapas y ventis por un precio mas normal, si tienes que comprar todo nuevo es un pastizal.

Un saludo y espero que sirva de ayuda.
 
Bien después de las pruebas, misma caja contra un h5 universal de cryorig, os comento por encima mis resultados en prime95.

Ryzen 2600 oc 4.0gz 1.35v llc 3

Cryorig temp. Máx 78 grados.
Noctua nhd15 temp. Max 78 grados.

Estas pruebas la he hecho con mi caja p400s, y ahora me direis, como es que tienes las mismas temperaturas?

Pues porque ahora tengo un absoluto silencio. Ventiladores de la caja a unas 600 rpm, el noctua que mo me cabe delante del disipador, lo tengo encima del mismo a 1000-1100 rpm, y el del cooler a máxima velocidad, no supera las 1000 rpm.

En juegos he probado y si que las temperaturas bajan como unos 5 grados al cryorig, supongo que si hubiera puesto la misma curva de ventilación en el cooler y los ventis de la caja como los tenia cuando tenía montado el cryorig, serian entre 8 y 10 grados menos, seguro.

Y por último, destacar que las pruebas del cryorig las hice con la pasta mx4 y estas con la noctua nth1, y sin entrar a detalles de cual es mejor, la mx4 es muchoas líquida y se extiende mucho mejor entre el proce y el disipador, por lo que volveré a realizar las pruebas en el noctua con la mx4, que es mi preferida.

Eso si, antes se oía bastante el pc, aún siendo silencioso. Ahora me he dado cuenta de que mi pc era un escandaloso jijiji. Con la configuración actual, el pc casi no suena, aunque las temperaturas podrían ser mejores, me falta hacer el mod a la caja y cuando lo tenga todo realizado y probado, postearé de nuevo para compartir la experiencia y el resultado.

Un saludo a todos.
 
Arriba