• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para 3900X - Dark Rock TF o 4 Pro?

Pekk3n

Nuevo
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Hola!

Necesito un disipador para el 3900X, que no voy a ocear ni nada salvo lo que haga el propio micro automáticamente. tengo la siguiente configuración


  • AMD Ryzen 3900X
  • Asus Strix x570-E
  • Asus Strix GTX1080 (Será lo próximo en cambiar)
  • Memoria que no recuerdo ahora, de 3200mhz
  • Caja Fractal Design Focus G


El Dark Rock 4 Pro me cabe por DOS milimetro sobre el papel, leyendo medidas. Puede que ponga el disipador y no quepa... o puede que sí. El Dark Rock TF si entra, pero uno sirve para un TDP de 250W y el TF para 220W.

¿Qué hago? Estoy decidido casi al 100% por un be quiet, aunque os escucho... El dinero no es un "problemón"

No he tocado jamás en la vida RL, pero no se si me lo recomendáis...
 
Las cajas y mas de marcas de calidad es todo perfectamente calculado, incluso aunque te sobrasen 0 mm tambien te cabe, yo pondria el dark rock 4 pro que para el flujo de aire es mucho mejor , no te fies de los TDP que no son reales.
 
Buenas compi.

Para enpezar, y esto es algo personal, creo que tienespoca caja para mucho pc, osea, que esa caja es mas bien normalita, lo suyo hubiera sido ir a por la define s o algo similar, pero ya que la tienes, pues aprovéchala.

El drp4 si que te cabe, pero tienes que tener en cuanta la altura de tu ram, o no podras montar el primer ventilador del disipador. Aun así, de tener un ventilador a dos, seran 2 o 3 grados de diferencia, no más. Eso si, yo cogería ese, el drp4. Tienes que enfriar una bestia, que cuando se ponga a trabajar a tope, olvídate del tdp, eso se va a calentar, y entre mas fuerte sea el disipador, mejor.

Y por último, yo no se como sera de complicado enfriar ese cpu, pero supongo que un 12/24 facil no es. Yo lo que haría es ponerle aire, yo tengo un noctua nhd15 y sin hacer ruido es una bestia en cuanto a disipación, y el drp4 no se le queda muy atrás.

Si vas a poner líquida yo en mi opinión pondría una custom, en plan barrow o bykski por ejemplo, bloque cpu, radiador 360 o 240, bomba-deposito dcc o d5, y tubo flexible, para empezar. Los aio a mi no me convencen, osea son buenos, enfrían bien, pero son mas complejos, pueden fallar, puedes tener fugas (sin contar la micro evaporación) además de se bastante más caros.

Las custom tambien pueden fallar, pero son mucho mas potentes para refrigerar.

Yo ya te digo, probaría con el drp4. Un saludo.
 
Buenas compi.

Para enpezar, y esto es algo personal, creo que tienespoca caja para mucho pc, osea, que esa caja es mas bien normalita, lo suyo hubiera sido ir a por la define s o algo similar, pero ya que la tienes, pues aprovéchala.

El drp4 si que te cabe, pero tienes que tener en cuanta la altura de tu ram, o no podras montar el primer ventilador del disipador. Aun así, de tener un ventilador a dos, seran 2 o 3 grados de diferencia, no más. Eso si, yo cogería ese, el drp4. Tienes que enfriar una bestia, que cuando se ponga a trabajar a tope, olvídate del tdp, eso se va a calentar, y entre mas fuerte sea el disipador, mejor.

Y por último, yo no se como sera de complicado enfriar ese cpu, pero supongo que un 12/24 facil no es. Yo lo que haría es ponerle aire, yo tengo un noctua nhd15 y sin hacer ruido es una bestia en cuanto a disipación, y el drp4 no se le queda muy atrás.

Si vas a poner líquida yo en mi opinión pondría una custom, en plan barrow o bykski por ejemplo, bloque cpu, radiador 360 o 240, bomba-deposito dcc o d5, y tubo flexible, para empezar. Los aio a mi no me convencen, osea son buenos, enfrían bien, pero son mas complejos, pueden fallar, puedes tener fugas (sin contar la micro evaporación) además de se bastante más caros.

Las custom tambien pueden fallar, pero son mucho mas potentes para refrigerar.

Yo ya te digo, probaría con el drp4. Un saludo.

Esa caja es heredada del anterior PC que llevaba un 1800X, si me recomendáis otra casa puedo pensármelo, pero ya me empieza a escocer el gasto... jajaja


De RL's no tengo apenas idea, y no es el momento de jugar con eso, asi que tiraré por aire.

EDIT: Comprado el Dark Rock 4 Pro, si no entra, mi novia herederá caja
 
Última edición:
si vas justo de presupuesto no pilles otra caja mientras te entre "no es mala torre la que tienes fractal no hace malas torres,las hay mejores y peores pero no malas".

Si no te entra tu novia heredara una buena torre.
 
Yo tampoco cambiaba caja.
 
si quieres cambiar de torre y te gustan las fractal tienes la opción de Nono86 eso si yo no la cavio seguro que esta como nueva

Fractal Design Define S - Window Negro - Caja de Ordenador (PC, Negro, ATX,Micro ATX,Mini-ATX, 18 cm, 45 cm, 30 cm): Amazon.es: Informatica


Fractal Design meshify C Templado Cristal ATX/mATX/ITX Caja de Ordenador - Negro: Amazon.es: Informatica esta tiene rejilla por delante para mejor refrigeracion.


Pues he encontrado la Meshify C en blanco a 99€ e igual la cambio y le tiro a mi novia la suya que es una NOX cutre... Así no se desaprovecha.

Gracias
 
pues tu novia tendrá una buena torre mucho mejor que su nox. Si es mejor no desaprovecharla ya que le quedan años de uso.
 
Hola!
El Dark Rock 4 Pro me cabe por DOS milimetro sobre el papel, leyendo medidas. Puede que ponga el disipador y no quepa... o puede que sí. El Dark Rock TF si entra, pero uno sirve para un TDP de 250W y el TF para 220W.

Hay tantos factores que considerar a la hora de escoger un cooler que el TDP que publicitan, aunque correcto, es completamente irrelevante.

¿Qué hago? Estoy decidido casi al 100% por un be quiet, aunque os escucho... El dinero no es un "problemón"

Viendo tu comentario, diría que te guías más por estética y publicidad que por aspectos más prácticos como rendimiento/calidad/sonoridad/precio. Que es lo que buscas realmente? todo no lo puedes tener.
 
Hay tantos factores que considerar a la hora de escoger un cooler que el TDP que publicitan, aunque correcto, es completamente irrelevante.



Viendo tu comentario, diría que te guías más por estética y publicidad que por aspectos más prácticos como rendimiento/calidad/sonoridad/precio. Que es lo que buscas realmente? todo no lo puedes tener.

La estética me da igual, podría tener un Noctua sin problemas pese a que me parecen terriblemente feos. No me importa el RGB ni nada de eso porque apenas se va a ver la torre... Me fijé en el be quiet porque vi en otros hilos que recomendaban el Dark Rock 4 TF y estéticamente me gusta más que un Noctua si ambos rinden bien. Lo del dinero es para no poner un límite presupuestario y en RL's no me quiero meter por falta de experiencia.

Me fijo en el TDP porque es lo que he visto que toman como referencia... Miro el TDP y los decibelios, la verdad, estoy lejos de ser un experto en coolers
 
La estética me da igual, podría tener un Noctua sin problemas pese a que me parecen terriblemente feos. No me importa el RGB ni nada de eso porque apenas se va a ver la torre... Me fijé en el be quiet porque vi en otros hilos que recomendaban el Dark Rock 4 TF y estéticamente me gusta más que un Noctua si ambos rinden bien. Lo del dinero es para no poner un límite presupuestario y en RL's no me quiero meter por falta de experiencia.

Me fijo en el TDP porque es lo que he visto que toman como referencia... Miro el TDP y los decibelios, la verdad, estoy lejos de ser un experto en coolers
Cm h500+aro m14

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba