• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para un R5 3600, slim, negro y silencioso.

Dani007

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
190
Puntos
28
He estado mirando un Be quiet Dark Slim que me parece una maravilla y es para tdp hasta 180. Creo que el R5 3600 no llega ni a 80 osea que para no hacer OC creo que seria una gran opcion. Lo unico su precio.

La caja llega hasta los 160mm de altura de disipador y contaria con buena ventilacion general. No quiero que tope con memorias y cubra el rgb de las corsair rgb pro.

Finitos, eficaces, esteticos y silenciosos en pack hay poquitos.

Gracias. Un saludo!!
 
En negro hay pocas opciones,el cooler master 212 black edition cuesta 20 € menos y es un buen disipador calidad-precio.
 
En negro hay pocas opciones,el cooler master 212 black edition cuesta 20 € menos y es un buen disipador calidad-precio.

Pero creo que algp más ruidoso y aparatoso no?! Realmente no se como va de temperaturas un 3600 pero no será tanto como un i5 9600k ...pero no sé...dudo que sea capaz de llevar a ese procesador a ningun limite. Es para gaming y edicion pero ligera, nada serio.
 
en su rango de precio es de lo mejor,si no haces oc te ira perfectamente.De todas formas en negro no tienes casi opciones.

Si no te convence tendrás que ir a por el be quiet.
 
Sobre las medidas es un poco mas largo 123(w) x77(L) x158.8(h) el cooler master frente a 127(w) x44(L) x159.4(h) del be quiet.
 
[FONT=Montserrat,sans-serif][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]Arctic Freezer 34 eSports DUO, una auténtica maravilla[/FONT]
 
Pero ese es de doble ventilador, muy aparatoso. Lo tenia para caso de pillar uno doble, junto a un cooler master. Pero prefiero silencio y eficiencia en poco volumen, ya que atras tendre en la caja un buen ventilador y le llegara bastante aire del frente.

No veo nada similar al Be quiet Dark Slim...el precio...viniendo de la opinion previa de comprar una liquida ...no seria problema para algo que puede durarme 5-6 años.

Gracias
 
para guapo, este.

Cryorig CR-C7G, Disipador de CPU

yo lo catare pronto espero ....

Pues ya contarás. No se si vale para AMD y parece que necesita su sitio en placa. Desde luego es minimalista. Ya nos cuentas, yo sigo buscando opciones o viendo si uso los slots normalmente 2-4 de las RAM que igual un Be quoet Dar Rock 4 Pro podria no molestar y dar algo menos de temperatura. Algo tosco para mi gusto pero mantiene una bonita estetica y bajos DB, menos de 25 en carga.
 
el dark rock 4 pro es un tarugo bien grande en mano es gigante,ohhh pero es precioso. Yo no puedo ser objetivo con ese disipador.
 
jhajaja es que es bonito. Be quiet la verdad que la estética que le da, sobria y en ese negro carbono quedan brutales.
 
demasiado grande para mi gusto esas torres metalicas ...
esta claro que es de los mejores, pero yo no necesito esos monstruos XD
ahora, hablan maravillas de el en todos sitios.
del be quiet dark rock 4 hablo ...
 
jhajaja es que es bonito. Be quiet la verdad que la estética que le da, sobria y en ese negro carbono quedan brutales.

Pues depende del presupuesto. Si puedes, monta el dark rock 4 pro y le quitas el primer ventilador. Te quedará genial y tendrás a la vista tus bonitas memorias. El dark rock 4 no se si se come el primer slot con el ventilador.

Un saludo
 
Creo que cuando lo ponga será de momento el dark rock slim con Artic mx4, para un R5 3600 en caja con buen airflow y 6 ventiladores no debe dispararse mucho en carga por encima de los 75º ni de coña. Y de ser así devolvería el disipador sin duda.

Gracias!
 
Pero creo que algp más ruidoso y aparatoso no?! Realmente no se como va de temperaturas un 3600 pero no será tanto como un i5 9600k ...pero no sé...dudo que sea capaz de llevar a ese procesador a ningun limite. Es para gaming y edicion pero ligera, nada serio.

El 212 black edition lo tengo yo y 67 grados,el ventilador segun el modelo(el que es rgb es de 2000 rpm)va de fabula.
 
¿Qué tal en cuanto a ruido?

casi nada de ruido y tiene dos modelos(el RGB tiene 2000 RPM y buen caudal de aire,parece mentira,pero es bueno)el normal solo tiene 1500 rpm y vale 35 euros y el RGB 39.99€ vamos a tu eleccion
 
He estado mirando un Be quiet Dark Slim que me parece una maravilla y es para tdp hasta 180. Creo que el R5 3600 no llega ni a 80 osea que para no hacer OC creo que seria una gran opcion. Lo unico su precio.

La caja llega hasta los 160mm de altura de disipador y contaria con buena ventilacion general. No quiero que tope con memorias y cubra el rgb de las corsair rgb pro.

Finitos, eficaces, esteticos y silenciosos en pack hay poquitos.

Gracias. Un saludo!!

Hola Dani. Estoy en la misma situación que tú y ayer vi una comparativa del dark rock slim que comentas vs 212 black edition y salía mejor parado este último calidad/precio. Apenas había 1,5db de diferencia a favor del be quiet. En ese rango de precio creo que el mejor el 212 black edition. Si quieres pagar más por el dark rock slim, realmente estás subiendo de categoría y hay otras muchas opciones.
 
He estado mirando un Be quiet Dark Slim que me parece una maravilla y es para tdp hasta 180. Creo que el R5 3600 no llega ni a 80 osea que para no hacer OC creo que seria una gran opcion. Lo unico su precio.

La caja llega hasta los 160mm de altura de disipador y contaria con buena ventilacion general. No quiero que tope con memorias y cubra el rgb de las corsair rgb pro.

Finitos, eficaces, esteticos y silenciosos en pack hay poquitos.

Gracias. Un saludo!!



Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition TowerUnos 40€ --> Es el más negro (completamente negro). Todo el mundo ama al Hyper y lo único malo de este cooler es que pagas más por ser negro y RGB, pues las versiones básicas arrancan desde los 20 y pocos euros (y al final todos los 212 tienen el bloque del mismo tamaño y de 4 headpipes).

Deepcool Gammaxx GTEUnos 30€ -->Idéntico al anterior pero solo el ventilador y el plástico que recubre la parte superior son negros. Luego las planchas de aluminio del bloque son plateadas. Los 2 calcan cifras pero este es más barato y luego tienes la version GT (sobre los 36/37€) que añade RGB tambien en la carcasa negra superior. Me da la sensación que Deepcool tiene una relación calidad/precio algo más competitiva que Cooler Master (pero son primos hermanos). Ambas marcas son bastante más económicas que Be Quite, Thermatake o Noctua, por ejemplo.


f5033f8d75c4374da05eb647922de772o.jpg




COOLERMASTER Ventilador CPU MASTERAIR MA410M Unos 50€ --> Completamente negro tambien. La serie MasterAir no deja de tener un bloque "fino" como los 212 pero con más extras de gama más alta. Viene superrecubierto con una carcasa negra superchula con muchos efectos RGB (en cuanto a RGB no hay otro cooler tan chulo). Parece más gordo por el plástico y porque lleva 2 ventiladores (push & pull), pero el bloque/torre no deja de tener las dimensiones casi calcadas a los anteriores. Eso si, como tiene 2 ventiladores, las temperatúras en IDLE son algo mejores (unos 5/6 grados) y la diferencia es incluso menor en FULL.

efe4d4181d05f55e3cc0a2a118242af3o.jpg


Scythe Ventilador Universal Mugen 5 Rev B Este tiene la torre cuadrada (bastante más grande y pesada que los anteriores). No tapa las memorias porque tiene un diseño asimétrico para que el disipador se oriente hacia el lado contrario de las memorias. Viene con 1 ventilador que gira bastante más despacio que los anteriores y parece de mayor calidad. Aún teniendo solo 1 fan y girando más despacio saca prácticamente las mismas notas. Al final, como tiene 1 solo ventilador pero el doble de bloque, acaba abultando lo mismo que el MA410M.


12f9f884bad2aa22874eb74eaf3295cao.jpg



---------------------------------------

Estoy probando estos ventiladores a ver cual me quedo. Mi primera duda era ver si al final hay mucha diferencia entre disipadores que tengan el bloque "similar", el peso "similar" y la misma cantidad de headpipes. Yo tambien tengo las corsair pro y quería que fuera bueno, bonito y barato, a ser posible en negro y que no me cubriese las memorias. Los 4 cumplen, pero el scythe no es negro, aunque es de un gris metalizado mucho más oscuro que como sale en la foto (y su ventilador es como gris oscuro).


Como bloque, claramente el Scythe tiene el mejor bloque (se nota nada más tocarlo que es de una gama superior, el material, los cortes y bordes, el peso etc...) y encima es de 6 headpipes (en vez de 4), y claro, se puede permitir tener solo un ventilador y que vaya más lento porque su bloque es mejor. A cambio es el más sobrio pues es el único sin cubierta de plástico ni RGB.


El resto tienen el típico bloque fino y alto. De los 3 el mejor (pero por muy poco) es el MA410M, porque el tener 2 ventiladores en push & pull se nota un huevo. Entoces bueno, pagas más pero tienes otro fan más y muchos efectos RGB dentro del propio disipador (es muy muy chulo), aunque con tanto plástico parece más voluminoso de lo que luego realmente es.

Eso si, no olvides que el MA410M tiene los led RGB repartidos por dentro del disipador (los 2 ventiladores simplemente son transparentes). En el caso del Cooler Master Hyper 212 black y el Deep Cool Gammaxx GTE, los leds están en los ventiladores (y en el GT tambien en la carcasa de plastico negra cada cosa con su toma y un adaptador para enchufar ambos cables rgb a una misma toma).
 
Última edición:
Arriba