• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para Bitfenix Nova Mesh

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Hola a todos, voy a comprar esta caja y me gustaría saber que ventiladores le podría poner.

Había pensado en ponerle 2 de 140 en el frontal de principio y usar los dos que trae mas uno mas que tengo también de Bitfenix para la parte de arriba y de atrás.

Que modelos me recomendáis que no sean muy caros?

Había mirado los Artic F14, pero podría estirarme a un pack de 2 Corsair ML140...
 
Silent wing 3 sin duda...calidad, precio, sonido. Por estirarte seria ya mucho a unos Noctua F aunque ambos dos son buenas opciones.
 
yo tambien miraria los nb eloop.
si puedes poner 140, mucho mejor que 120 si.
 
los corsair te pueden ir bien, yo tengo tres silent wings pero valen una pasta no se si entran en tu presupuesto.
 
Busco algo que este bien y que no se me suba mucho de precio... al final la caja seria una Cooler Master NR400 con una Vega 56 y una i7 4790 con un Cooler Master 212 Evo
 
Hola a todos, voy a comprar esta caja y me gustaría saber que ventiladores le podría poner.

Había pensado en ponerle 2 de 140 en el frontal de principio y usar los dos que trae mas uno mas que tengo también de Bitfenix para la parte de arriba y de atrás.

Que modelos me recomendáis que no sean muy caros?

Había mirado los Artic F14, pero podría estirarme a un pack de 2 Corsair ML140...

Pues estirate. Yo tengo los ml120, 4 en total, 3 delante, uno detras y un nfa15 encima del cooler nhd15, y genial.

Los ml son de presión, meten mucho, pero que mucho aire incluso a bajas revoluciones. Asi que sí, coge los ml140, yo cogí los 120 porque me caben 3 delante y detras solo puedo montar 120, cogí dos pack de dos ventiladores y la mar de contento.

Siempre digo lo mismo, los ventiladores de presión son una maravilla, meten muchísimo aire, sin importar las restricciones de las cajas, porque su presión estática es muy alta. Con los de flujo, mueves mucho aire, pero en cuanto tengas que hacer pasar ese aire por un sitio, las mismas restricciones hacen que no pase el aire del todo bien. Así que, intento siempre en la medida de lo posible montar de presión.

También puedes montar el pack de artic, hay unos que son de presión, y que aunque sean algo peores en calidad, funcionarán bien supongo, y algo mas de ruido también harán.

Yo pondría, dos ml140 delante, uno bueno que tengas en la parte trasera, y los otros dos arriba. Ten en cuenta que el ventilador mas importante es el trasero, es el que mas aire caliente suele sacar de la caja, saca el del cooler y el de la gráfica, con lo cual yo pondría uno bueno en esa ubicación. Los otros dos que tengas, supongo que de la caja, móntalos arriba y ya está.

Un saludo
 
Muchas gracias, comprare el pack de ml140 para poner dos en la parte de delante y mas adelante otro sueltgo para la trasera.
 
Si al final llegas con la caja a 100€, para eso haberte comprado la h500 directamente que es mucho mejor caja y venía completa. 2x140 en el frontal, no es nada ideal, especialmente para la GPU, pero dada la caja que tiene el escudo de PSU sin agujeros, tapa, ni removible, tampoco es que tengas mucha alternativa.
Personalmente no me gustan nada los ML, son ruidosos de cojones. Si vas a pagar 20€+ por un ventilador compra SW3, tienen buena presión estática y buen caudal de aire.
 
Yo pondría, dos ml140 delante, uno bueno que tengas en la parte trasera, y los otros dos arriba. Ten en cuenta que el ventilador mas importante es el trasero, es el que mas aire caliente suele sacar de la caja, saca el del cooler y el de la gráfica, con lo cual yo pondría uno bueno en esa ubicación.

Un saludo
Aquí discrepo completamente. Si la entrada de aire es buena, el trasero es casi completamente irrelevante para el CPU y ayuda un poco para la GPU, además aunque subas mucho o no el RPM las diferencias son bastante irrisorias, entre un RPM alto y uno bajo. Probablemente en tu caso funcione, pero aqui el OP tiene una caja mesh, y te aseguro de haberlo probado que el trasero tiene un impacto relativamente bajo, y en CPU casi no tiene. Por la misma razon no le hacen falta ventiladores con alta presión estática, sino más bien equilibrados. A mi tampoco me gustan los de aire, pues solo mueven aire cuando quitas la tapa y filtro y todo, pero por otro lado hay muchos ventiladores que tienen buen caudal de aire y buena presion estatica a la vez.
Los arctic F12 son buen ejemplo, para un ventilador barato.

Además ten en cuenta que los 140 son considerablemente más ruidosos a mismo RPM, especialmente en un frontal de caja. Lo digo porque te sonara un poco a chino de que los ML son ruidosos, teniendo 3x120mm.
 
Muchas gracias, comprare el pack de ml140 para poner dos en la parte de delante y mas adelante otro sueltgo para la trasera.

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.amazon.es/Arctic-P14-Value-Pack-Ventilador/dp/B07HC9ZWDN/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=arctic+p14+pack&qid=1570173318&sr=8-1

por ese presupuesto no encontraras nada mejor y en lugar de 2 tendrás 5 en el pack...[/FONT]
 
Aunque llego tarde a la conversación, y ya que los he recomendado en otro hilo... mi BEST BUY son los Thermalright TY-147A (o la nueva versión B) por 12€!

Saludos
 
Pues me estáis haciendo un lio entre tantos modelos jajaja

Que si los Corsair ML140, los Artic P14, los Thermalright, los Silent wing 3...

Ya no se que comprar... cuales son lo mejor en calidad precio??
 
Aunque llego tarde a la conversación, y ya que los he recomendado en otro hilo... mi BEST BUY son los Thermalright TY-147A (o la nueva versión B) por 12€!

Saludos
Alaaaa y de donde los pillas a ese precio? Esos son nivel nf a14/sw3 y normalmente valen lo mismo. Ni en TaoBao salen tan baratos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues me estáis haciendo un lio entre tantos modelos jajaja

Que si los Corsair ML140, los Artic P14, los Thermalright, los Silent wing 3...

Ya no se que comprar... cuales son lo mejor en calidad precio??
Los arctic

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Alaaaa y de donde los pillas a ese precio? Esos son nivel nf a14/sw3 y normalmente valen lo mismo. Ni en TaoBao salen tan baratos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Alternate.es ... incluso algo mas baratos en alternate.de

Thermalright TY-147A, Ventilador blanco


El problema es que si no compras algo mas, o una compra conjunta con mas gente al final los gastos de envio no compensan.
 
Entre los Corsair ML140, los Thermalright TY-147A y los Noctua Redux 140?? con cual os quedariais??

Es que creo que puedo conseguir 4 Noctua Redux de 140 por 30-35€ con las promociones de amazon prime de 5€ y 10€ que tengo acumuladas.

Al final los codigos solo son para productos enviados y gestionados por amazon, no me valen...

Entonces calidad-precio estarian bien los Arctic P14??
 
Última edición:
Aquí discrepo completamente. Si la entrada de aire es buena, el trasero es casi completamente irrelevante para el CPU y ayuda un poco para la GPU, además aunque subas mucho o no el RPM las diferencias son bastante irrisorias, entre un RPM alto y uno bajo. Probablemente en tu caso funcione, pero aqui el OP tiene una caja mesh, y te aseguro de haberlo probado que el trasero tiene un impacto relativamente bajo, y en CPU casi no tiene. Por la misma razon no le hacen falta ventiladores con alta presión estática, sino más bien equilibrados. A mi tampoco me gustan los de aire, pues solo mueven aire cuando quitas la tapa y filtro y todo, pero por otro lado hay muchos ventiladores que tienen buen caudal de aire y buena presion estatica a la vez.
Los arctic F12 son buen ejemplo, para un ventilador barato.

Además ten en cuenta que los 140 son considerablemente más ruidosos a mismo RPM, especialmente en un frontal de caja. Lo digo porque te sonara un poco a chino de que los ML son ruidosos, teniendo 3x120mm.

En mi caso si que funciona, además mi p400s tiene una buena rejilla en el frontal, se la he hecho yo mismo. Lo de que hacen ruido, bueno, yo los tengo a 500-600 rpm y prácticamente ni se oyen, y meten una cantidad ingente de aire, mucho mas que uno de flujo digan lo que digan.

Otra cosa es que cambie mucho en temperatura, pero por esa regla de tres, muchas cajas mesh no necesitan mas que un par de ventiladores. Todo depende de lo que estes dispuesto a obtener. Si haces oc y buscas temperaturas, necesitas buen flujo, a mi en lo personal, mi configuración es la que mejor me va, no te voy a discutir si son 2 o 3 grados mas o menos.

Yo lo noto sobre todo en gpu, que con tres en el frontal y uno atras, tengo mejores temperaturas.

Un saudlo
 
Entre los Corsair ML140, los Thermalright TY-147A y los Noctua Redux 140?? con cual os quedariais??

Es que creo que puedo conseguir 4 Noctua Redux de 140 por 30-35€ con las promociones de amazon prime de 5€ y 10€ que tengo acumuladas.

Al final los codigos solo son para productos enviados y gestionados por amazon, no me valen...

Entonces calidad-precio estarian bien los Arctic P14??

Hombre date cuenta que los artic valen la mitad o menos por ventilador que los otros, que no digo que te vayan a ir mal, pero no esperes ni el flujo ni la sonoridad de los otros.

Ahora en precio no tienen rival, no creo que encuentres por el mismo precio algo mejor. Lo que no se si seguirán siendo igual de silenciosos después de un tiempo en la caja.

Yo te vuelvo a decir, tengo los ml120 y si bien a altas revoluciones hacen ruido, bastante mas que por ejemplo el ventilador de un nhd15, a bajas revoluciones son bastante silenciosos, y al menos los mios meten mucho pero mucho aire a bajas rpm. Supongo que los noctua o los silent wing serán mejores, ni lo dudo.

Es que hay que tener el ventilador y poner la mano, que no digo que uno de los noctua de flujo no vayan bien, pero con los ml notas un cañon de aire bastante curioso, se nota como empujan aire, con los noctua no tengo esa sensación (te hablo de los del cooler).

Pero si, si te salen bastante baratos, los p14 son buena opción.
Si te puedes estirar, ve por los ml140.
 
Arriba